F1

Sería un activo útil para desarrollar el nuevo coche

Williams ve a Button como una opción "atractiva" para el 2017

Claire afirma estar "feliz" con sus pilotos, aunque explora otras opciones del mercado
Confirma negociaciones con "varios" hombres del paddock, entre los que estaría Button
Aún no se ha tomado una decisión a falta de hablar con Bottas y Massa sobre su futuro
button-williams-contrato-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
20 Jun 2016 - 19:35

Claire Williams ha calificado de "atractiva" la posibilidad de fichar a Jenson Button como uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada 2017. Mientras que la continuidad de Felipe Massa se torna cada vez más improbable visto el ambiente de incertidumbre que existe alrededor de su renovación con el equipo, la dirigente británica afirma haber entablado conversaciones con varios nombres de la parrilla actual de cara a una posible reestructuración interna para luchar por resultados más competitivos.

Las últimas especulaciones del paddock apuntan a que Williams ejercerá la opción en el contrato de Bottas que le mantendría como titular en 2017, aunque las conversaciones sobre el futuro de Massa afectarían a otros pilotos como Alex Lynn o Lance Stroll, dos de sus posibles sustitutos si la formación de Grove decidiera optar por el talento de una joven promesa. No obstante, el nombre de Button suena con fuerza como un activo necesario para adaptarse a los nuevos cambios aerodinámicos gracias a su amplia experiencia en la parrilla.

En este sentido, Williams confiesa en una entrevista a Sky Sports News que existen varios nombres en la lista para completar su alineación del próximo año. "Estamos hablando con ellos (Massa y Bottas) y tenemos otras conversaciones con otros pilotos del paddock para ver qué oportunidades hay. Eso no significa que no estemos contentos con el trabajo que están haciendo Valtteri y Felipe. Tenemos una gran alineación, pero no se ha tomado ninguna decisión. Simplemente debemos trabajar en las conversaciones", explica.

Massa confesó en Mónaco que su futuro en la Fórmula 1 aún no le había supuesto un motivo de gran preocupación, aunque reconocía mostrarse expectante ante los planes de Williams para el 2017. De aplicarse finalmente la fórmula de la experiencia, desde la estructura británica sugieren que su sustituto más probable sería Button, quien no anunciará hasta el mes de septiembre cualquier decisión que afecte a su trayectoria deportiva.

"La vuelta de Button a Williams es un gran titular. Empezó ahí su carrera, es campeón del mundo y extremadamente inteligente cuando se trata de construir un equipo alrededor de él y ayudar a la parte de ingeniería del coche. Obviamente, va a ser una proposición atractiva si está disponible, pero estamos hablando con muchos pilotos del paddock. Él podría estar o no estar en la lista", apunta Williams.

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2016 - 16:26
Comment

Button merece estar en McLaren-Honda en 2017. Después de dos años de sufrimiento, parece que en ese año se verá el gran rendimiento de la escudería. No obstante, no estaría mal un regreso de Jenson a la escudería Williams. Debutó ahí y no sería mal lugar para retirarse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50