"Seré feliz con independencia de lo que decidan"

Alonso, indiferente ante la elección de Button o Vandoorne para 2017

El asturiano promete respetar la decisión de McLaren-Honda: "Harán lo que mejor vean"

De confirmarse el relevo generacional, Alonso sería el piloto más longevo el próximo año

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Fernando Alonso se ha mostrado indiferente ante la posibilidad de que McLaren-Honda se debata entre Jenson Button y Stoffel Vandoorne como su compañero de equipo para la próxima temporada 2017. Las opciones de que el piloto británico prolongue su participación en la Fórmula 1 se han diluido recientemente con las demostraciones de talento del belga tanto en la GP2 como en la Super Fórmula japonesa, circunstancia que vaticina un relevo generacional en la alineación de Woking en busca de resultados más competitivos.

Pese a que Button haya logrado acreditar un rendimiento similar al de Alonso desde que ambos empezaran a compartir filas en 2015, la excelente progresión deportiva de Vandoorne, plasmada en la meritoria 10º posición que consiguió durante su participación en el Gran Premio de Baréin, le sitúa como un serio candidato para ocupar el segundo asiento de McLaren a partir de 2017. Preguntado sobre este asunto, Alonso confiesa en una entrevista a Sky Sports News que respetará cualquier decisión que afecte a su compañero de equipo.

"Estaré feliz con independencia de lo que decida el equipo. Quiero dar el máximo para el equipo y si toman la decisión en favor de Jenson o Stoffel es porque creen que es la mejor", ha explicado el bicampeón.

Eric Boullier avanzó en Montreal que el veredicto sobre la alineación de pilotos no se producirá hasta el mes de septiembre, lo cual sugiere un profundo periodo de reflexión entre McLaren y Honda para estudiar todo tipo de posibilidades durante el transcurso del verano.

Mientras que el propio Vandoorne ya ha subrayado en varias ocasiones su intención de trabajar conjuntamente con Alonso en la Fórmula 1, Button no ha cesado en su empeño de llamar a aprovechar su experiencia en la parrilla como una herramienta necesaria para la progresión de McLaren con el nuevo cambio reglamentario.

"Doy el máximo y siento que no hay nadie mejor que yo para hacerlo durante un fin de semana", apuntó el británico en una entrevista a Sky F1 en el mes de marzo.

Alonso ya ha expresado en algunas ocasiones que la larga trayectoria de Button debería ser considerada por McLaren a la hora de definir su alineación de pilotos para el futuro. La buena relación de trabajo que ha forjado con el británico para impulsar la competitividad del motor Honda también juega un papel importante en este sentido.

"He trabajado de forma fantástica con Jenson en los dos últimos años y es probablemente algo en lo que también necesitan pensar”, destacó el bicampeón.

El contrato de Alonso expirará a finales de 2017, momento en el que decidirá seguir en la Fórmula 1 a la búsqueda del tricampeonato o iniciar su trayectoria deportiva en el Campeonato Mundial de Resistencia. No obstante, el asturiano podría ser el último piloto de la generación de principios de los 80 en abandonar la categoría reina vistas las posibles fluctuaciones en el mercado que cristalizaría la famosa ‘Silly Season’ para la próxima temporada 2017. 

Mientras que el equipo Williams sopesa rescindir el contrato de Felipe Massa, el futuro de Kimi Räikkönen en Ferrari permanece incierto tras sus pobres actuaciones en Mónaco y Canadá. De confirmarse el adiós de ambos pilotos y el ascenso definitivo de Vandoorne, Alonso se convertiría en el piloto más longevo de la parrilla en 2017. Pese a que aún exista la posibilidad de que Button recale en Williams como un activo útil para desarrollar su nuevo monoplaza, todo apunta a que el ansiado relevo generacional en la Fórmula 1 está cada vez más cerca de producirse. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top