F1

Cree que no es malo fichar a un piloto por su talento y dinero

Williams: "Nadie critica a Alonso por traer dinero al equipo"

Claire lamenta que sólo se señale a algunos pilotos cuando muchos ayudan financieramente
"Los pilotos han traído dinero durante años pero sólo algunos han sido criticados por ello"
fernando-alonso-mclaren-laf1.jpg
Jordi Angrill
124
13 Abr 2016 - 16:39

Claire Williams, directora adjunto del equipo de Grove, ha lamentado que se critique sólo a algunos pilotos y a otros no por aportar dinero a los equipos de Fórmula 1. Además, ha recordado que esto siempre ha sido así en el deporte.

La hija de Frank Williams ha reconocido que la prioridad del equipo es acabar lo más arriba posible en el Campeonato de Constructores ya que el precio que cobran por la posición en la que finalicen la temporada determinará gran parte de sus ingresos a final de año. Sin embargo, esta temporada se puede abrir el mercado de pilotos ya que muchos acaban contrato: Kimi Räikkönen, Nico Rosberg, Jenson Button y Felipe Massa, entre otros.

Williams, que ya no necesita fichar pilotos de pago para mantener su economía a flote, ha lamentado las críticas que reciben algunos por aportar dinero a los equipos. "Tener los dos coches tan arriba como sea posible semana sí, semana también; siempre será nuestra absoluta prioridad por nuestro estatus de equipo independiente. Para el año que viene, habrá muchas opciones para todo el mundo. Habrá oportunidades para nosotros como equipo basado en muchas consideraciones".

"¿Hay algo malo en fichar a un piloto que tiene talento y dinero? Alonso trae dinero. ¿Alguien critica a un equipo que ficha a Alonso? La gente sólo ve el hecho de que es Alonso. Los pilotos han traído dinero en F1 durante años pero sólo algunos han sido criticados por ello".   

Williams ha vivido toda una reestructuración en los últimos cinco años. A principios de la década del 2000, el equipo de Gorve luchaba por el campeonato y ganaba carreras. Sin embargo, con el paso de los años fue descendiendo posiciones en parrilla y también su presupuesto. Hasta el punto en que se vieron obligados a destituir a Nico Hülkenberg por Pastor Maldonado debido al dinero que aportaba el piloto venezolano.

Tienes que ser adverso al riesgo mientras te consolidas

Sin embargo, poco a poco Williams ha sabido salir del pozo en el que se encontraba en 2013 y, gracias a diversos movimientos financieros y al acuerdo de motores con Mercedes, los resultados han comenzado a llegar y ahora atesoran una salud económica mucho más sana que entonces. Hasta el punto de que ya no cuentan con pilotos de pago.

"Cuando tratas de transformar un negocio desde donde estábamos en 2013, habiendo pasado por un periodo de declive de casi una década, tienes que ser adverso al riesgo mientras te consolidas. Como equipo independiente, el Campeonato de Constructores es importante porque determina el precio en metálico, de manera que eso siempre ha sido la prioridad. Si eso significa que estamos en 'aversión al riesgo', no me importa la acusación", concluyó Claire Williams para Autosport. 

124 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
14 Abr 2016 - 06:31
Comment
#106 @#97 @#98 @#99 No voy a entrar en esta, si crees que en un mundo donde la pasta manda y los interese ... Ver comentario
Claro, me imagino cuantos lingotes de oro para comprar a todos los ingenieros de los equipos contrarios que les encantaria una sancion dura contra el equipo puntero para ascender en la tabla y ganar mas millones, pues segun tu ya doy por descontado el dineral que le dan a los expertos de la FIA para mirar para otro lado. El mundo al reves todos con espejuelos oscuros, nadie ha visto nada
14 Abr 2016 - 06:17
Comment
#97 @#95 Si mal no recuerdo ese fue Webber, haciendo el tonto como siempre y ya se hablo de eso bastante ... Ver comentario
#98 
#97 @#95 Si mal no recuerdo ese fue Webber, haciendo el tonto como siempre y ya se hablo de eso bastante ... Ver comentario
Por cierto un video saludable como el de las banderas amarillas, para los adoloridos Ver comentario
#99 @#96 Imposible, si los fanaticos futboleros son los primeros que querian que sancionaran a Vettel po ... Ver comentario
No voy a entrar en esta, si crees que en un mundo donde la pasta manda y los intereses de según que empresas priman más que las reglas y donde todo el mundo esta buscando la mínima ventaja para ganar, sin tener en cuenta la manera en que se gana, es que eres más iluso de lo que creía. Cuando la posición en el campeonato de constructores significa $$$$, entonces no te quepa duda que la honorabilidad de las escuderías se va por la ventana. Si además piensas que los "mandamases" de esta F1, son unos santitos que no son capaces de "obviar" las "trampas" de alguna escudería a cambio de pasta, entonces es que no vives en este mundo. Como verás no he mentado a los pilotos, y tampoco a ninguna escudería en concreto.
tarso marques
14 Abr 2016 - 06:16
Comment
#103 @#97 Webber con un control de traccion no haria salidas tan malas como las que acostrumbaba a hacer, ... Ver comentario
para empezar el samurai fue el primer perjudicado , no pudo hacer la denuncia ? un abrazo rey
Default user picture
Rey
14 Abr 2016 - 06:14
Comment

Claro que podemos leer la opinion del experto que siguieron los fanaticos futboleros como es normal este si sabe de F1 vean lo que dijo Don Antonio Lobato "...dejar marcas discontinuas sobre el asfalto en aceleracion es algo habitual. Se produce por el cabeceo, oscilacion del coche al traccionar"

Default user picture
Rey
14 Abr 2016 - 06:07
Comment
#97 @#95 Si mal no recuerdo ese fue Webber, haciendo el tonto como siempre y ya se hablo de eso bastante ... Ver comentario
Webber con un control de traccion no haria salidas tan malas como las que acostrumbaba a hacer, asi de facil, por otro lado es sorprendente como prensa mediatica y futboleros fanaticos puedan descubrir cualquier trampa en un F1 y que los ingenieros de equipos rivales, gente que se supone superpreparada y que serian los primeros interesados en encontrar algo ilegal en un rival, no sean capaces. Y mas cuando esos ingenieros son especialistas en F1, ven todos los días los coches en vivo y disponen de información privilegiada que no esta al alcance nuestro. Y lo mismo los inspectores de la FIA.
tarso marques
14 Abr 2016 - 06:06
Comment
#100 @#92 Opino lo mismo. Se resume en que esta F1 es una mieeeerrrrrdaaaaaaaaa. Ver comentario
en total acuerdo !!!
tarso marques
14 Abr 2016 - 06:05
Comment
#94 @#93 No lo creo, ese es un ejemplo porque no se puede comparar al mejor con otros, dura lucha con so ... Ver comentario
no me cabe ninguna duda , ahí esta el "quid de la cuestión" el "ganador y talentoso" no esta calculando "si tratando de pasarlo me voy afuera , y pierdo el 2do lugar ....." como declaro fernando al terminar abu dabhi , alonso es bueno para ganar un campeonato con 2dos y 3ros puestos con un auto ganador , si llega a una final con 20 puntos de ventaja aun con el mejor auto , lo perderá ...la clave es la respuesta de de abu dabhi y la cara al final de brasil 2012 , creo firmemente , que con un mercedes en 2015 siendo piloto único (vamos como en ferrari...) hubiera ganado por 25 puntos su historia lo delata , creo yo !!! una abrazo REY !!!
14 Abr 2016 - 06:00
Comment
#92 @#91 fíjese otra cosa las luchas hoy son falsas , están marcadas por situaciones 'pre-fabricadas' ... Ver comentario
Opino lo mismo. Se resume en que esta F1 es una mieeeerrrrrdaaaaaaaaa.
Default user picture
Rey
14 Abr 2016 - 06:00
Comment
#96 @#94 Dile a la FIA que vuelvan las normas del 78-79 para que podamos volver a disfrutar de todo aque ... Ver comentario
Imposible, si los fanaticos futboleros son los primeros que querian que sancionaran a Vettel por salirse de la raya en el tamaño sobrepaso que le metio en Silverstone, solo hablaban de trampa, sancion, etc, no podian asimilar lo que es una buena batalla
Default user picture
Rey
14 Abr 2016 - 05:57
Comment
#97 @#95 Si mal no recuerdo ese fue Webber, haciendo el tonto como siempre y ya se hablo de eso bastante ... Ver comentario
Por cierto un video saludable como el de las banderas amarillas, para los adoloridos
Default user picture
Rey
14 Abr 2016 - 05:55
Comment
#95 @#89 Rey, sin menospreciar el talento y las manos que tiene Vettel, hay por ahí un vídeo en el que ... Ver comentario
Si mal no recuerdo ese fue Webber, haciendo el tonto como siempre y ya se hablo de eso bastante en su momento, pero bueno todavia hay quien cree que la FIA se chupa el dedo, que estaba vendida, que habia una conspiracion para derrotar a Fernando, que Ecclesstone favorecia a Red Bull y no se cuantas conspiraciones mas....
14 Abr 2016 - 05:53
Comment
#94 @#93 No lo creo, ese es un ejemplo porque no se puede comparar al mejor con otros, dura lucha con so ... Ver comentario
Dile a la FIA que vuelvan las normas del 78-79 para que podamos volver a disfrutar de todo aquello. Por cierto, baja los humos, que la ironía no te queda nada bien.
14 Abr 2016 - 05:48
Comment
#89 @#87 Si linda fábula que contó refresquemola 'En mi habitación, escogí algunos puntos de la carr ... Ver comentario
Rey, sin menospreciar el talento y las manos que tiene Vettel, hay por ahí un vídeo en el que se ve perfectamente las marcas alternativas que dejan las gomas en la pista. Me refiero a este. ¿Que opináis? https://www.youtube.com/watch?v=3VPq1eBEqg8 Igual Minardi no iba muy desencaminado.
Default user picture
Rey
14 Abr 2016 - 05:43
Comment
#93 @#90 jaaaaaaaaaaaa , creo lizard lo ha visto ..un abrazo REY Ver comentario
No lo creo, ese es un ejemplo porque no se puede comparar al mejor con otros, dura lucha con sobrepasos de uno y otro hasta el final, a todo o nada, pequeños toques, algunas salidas de pista, y eso no fue lo que nos enseño el mejor durante 40 vueltas discutiendo un mundial o durante 30 vueltas detras de un novato como Magnussen por tan solo citar 2 ejemplos.
tarso marques
14 Abr 2016 - 05:35
Comment
#90 @#88 1979? Se le fue la mano, recuerde que empezaron en el 2005, póngaselo mas cerca, ellos no pudi ... Ver comentario
jaaaaaaaaaaaa , creo lizard lo ha visto ..un abrazo REY
tarso marques
14 Abr 2016 - 05:33
Comment
#91 @#88 Cierto Tarso, y todos sabemos que el amor es ciego. Buen simil. Pero es muy difícil que podamo ... Ver comentario
fíjese otra cosa las luchas hoy son falsas , están marcadas por situaciones "pre-fabricadas" y creo todos lo percibimos ..ej : gomas con desgaste programado , DRS , consumo limitado , que tiene que ver esto ? casi nunca hay puja "real" por los puestos , casi todo queda en manos de la largada y de la estrategia , ¿ y la competencia , para cuando?....saludos lizard
14 Abr 2016 - 05:09
Comment
#88 @#84 a ver que opina , creo que el 'talento' es algo parecido al 'amor' todos hablamos , pero no sab ... Ver comentario
Cierto Tarso, y todos sabemos que el amor es ciego. Buen simil. Pero es muy difícil que podamos ver luchas de igual a igual hoy en día, por lo que el talento se le presupone a ciertos pilotos. Por eso todas las protestas que hay hoy por esta F1, por eso no nos ponemos de acuerdo en quien es el mejor, por eso cada uno es fan de uno u otro piloto. Por todo esto es por lo que continuamente discutimos si los títulos son merecidos o no tanto por Fernando como por Vettel y por Hamilton, o lo que realmente pasa es que tuvieron la "suerte" de caer en el equipo con el coche más fuerte, a partir de aquí entramos en el territorio del "amor".
Default user picture
Rey
14 Abr 2016 - 04:57
Comment
#88 @#84 a ver que opina , creo que el 'talento' es algo parecido al 'amor' todos hablamos , pero no sab ... Ver comentario
1979? Se le fue la mano, recuerde que empezaron en el 2005, póngaselo mas cerca, ellos no pudieron ver esa lucha de pequeños toques, lado a lado, poderosas frenadas, gran batalla
Default user picture
Rey
14 Abr 2016 - 04:46
Comment
#87 @#82 ¿fue minardi? uhhhhhhhhhhhhhhhhhh recuerdo , era el que decía que el sonido del RB era el de ... Ver comentario
Si linda fábula que contó refresquemola "En mi habitación, escogí algunos puntos de la carrera como referencia para monitorizar y comparar la forma de conducción de los pilotos. Me quedé impresionado por la perfecta forma de conducción de Vettel en ese tramo de la pista. Fue capaz de conducir en todo ese tramo sin cometer errores, al contrario que sus rivales (incluido su compañero de equipo). En ese mismo tramo, Sebastian pudo acelerar 50 metros antes que cualquier otro piloto, Webber incluido. Lo que me sorprendió más fue el sonido del motor. Además de acelerar 50 metros antes que cualquiera, el motor Renault del coche del alemán sonaba diferente del resto de motores franceses en pista, ni siquiera com el de Mark. Ese sonido era similar al que emite un motor cuando el sistema de tracción ya se ha usado en pasadas temporadas", señaló en una columna para Pitpass." ...... Nada todo se debe al control según el, no puede creer ni da valor a la superioridad de conducción de Vettel que el mismo dice que vio, tenía que justificarla de alguna manera, como los fanáticos futboleros que nunca ven nada
tarso marques
14 Abr 2016 - 04:46
Comment
#84 @#80 Indudablemente, pero esto no significa, ya que te veo por donde vas, que el que Alonso acumular ... Ver comentario
a ver que opina , creo que el "talento" es algo parecido al "amor" todos hablamos , pero no sabemos a ciencia cierta , si cuando ud y yo decimos talento , sentimos , miramos o valoramos de la misma manera eso que decimos , por ej voy a poner a irvinne y schummi para no entrar en el hoy y sus pasiones yo la verdad no se si en 2 ferraris iguales hubiera habido diferencia , 100 mill € es mucho talento para un piloto , lo demas lo hace el equipo y ese piloto "parecera" que brilla , solo creo el talento util , en un verdadero tu a tu como el de villenueve - arnoux en dijon 1979 , en los últimos 15 años vi pilotos buenos y buenos + , talentosos .....no ...saludos lizard
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

10
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14