Maldonado y Bottas, encantados con el circuito de Buddh

Williams en el GP de la India F1 2013: Previo

Valtteri Bottas anuncia que hará "lo posible" por entrar en los puntos con el FW35

AmpliarPastor Maldonado y Valtteri Bottas en Suzuka - LaF1Pastor Maldonado y Valtteri Bottas en Suzuka

Poco a poco se acerca el final de la temporada 2013 de Fórmula 1, pero Williams no avanza en la clasificación. Un triste y solitario punto en la clasificación sitúa a la entidad de Grove por delante de Caterham y Marussia en la tabla, pero los pilotos de la mítica escudería tiran de épica una vez más para luchar por entrar entre los diez primeros a pesar de la inferioridad de su mecánica.

Pastor Maldonado:

"El circuito de la India gusta a todos los pilotos debido a su fantástico diseño y sus altas velocidades, lo echaré de menos en el calendario el año que viene. Me gusta la curva de 180 grados, se toma a mucha velocidad y parece infinita. De los circuitos de nueva generación, éste es uno de los mejores.

"Normalmente esta pista está bastante sucia el viernes, ya que rara vez se usa el circuito si no es durante el fin de semana de la Fórmula 1, pero suele ir a mejor a medida que progresa el evento y se deposita más goma en el asfalto, los niveles de adherencia mejoran mucho".

Valtteri Bottas:

"India es un lugar único, me gustan los contrastes que hay entre las carreras de calendario, por lo que tengo ganas de regresar. Es un circuito realmente interesante, normalmente ofrece carreras interesantes, con una buena variedad de curvas que ponen a prueba tanto al coche como al piloto".

"Hay varias opciones para adelantar, porque la pista es bastante ancha, con la horquilla en la recta de atrás como lugar más destacado. Suele hacer calor y el tiempo también acostumbra a ser húmedo, eso puede resultar duro a nivel físico. En esta segunda mitad de temporada no hemos tenido los resultados que hubiéramos deseado, pero continuaré luchando tan duro como pueda para obtener lo máximo del coche, para alcanzar los puntos".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"El Gran Premio de la India se celebra en el Circuito Internacionald e Buddh, que llegó al calendario durante la temporada 2011. El circuito se ha comparado con Spa-Francorchamps por su velocidad y fluidez, por sus ondulaciones. En las tres primeras curvas, la pista asciende 14 metros. La pista dispone de una mezcla de curvas rápidas y curvas lentas, es todo un reto para los pilotos, con virajes con múltiples vórtices que se parecen a la Curva 8 del Istanbul Park de Turquía".

"El Gran Premio de la India tiene uno de los Pit Lanes más rápidos de la Fórmula 1, y eso hace que pierdas más tiempo en boxes, así que premia estrategias con menos paradas. Las temperaturas de la pista suelen ser relativamente elevadas y, al menos por ahora, no ha habido ningún coche de seguridad en la carrera. Después de terminar fuera de los puntos en las últimas carreras, el equipo irá a por todas hasta la última prueba del año para conseguir acabar entre los diez primeros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top