A recuperar terreno a Ferrari

Williams en el GP de China F1 2015: Previo

Massa: "China es parecido a Barcelona, hay muchos datos para configurar el coche"

Bottas: "Las curvas largas y de alta velocidad le dan un plus, además de su larga recta"

AmpliarFelipe Massa parando en los boxes durante la carrera de Sepang - LaF1Felipe Massa parando en los boxes durante la carrera de Sepang

La escudería de Grove llega a la tercera cita del Mundial con ganas de hacerlo mejor tras su mejorable actuación en Malasia. Para esta prueba traerán algunas mejoras que, según Rob Smedley, esperan conseguir mejorar el rendimiento. Además, tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas coinciden en la dureza de la pista con el neumático delantero izquierdo, por lo que los Williams tendrán que ser muy cuidadosos en ese aspecto.

Felipe Massa:

"China es un circuito parecido al de Barcelona en el que hemos llevado a cabo la mayoría de nuestros tests de pretemporada, así que tenemos muchos datos de los que ayudarnos para configurar el coche. La pista es dura con los neumáticos delanteros, y a menudo aparece el 'graining'. Es un buen circuito, y siempre podremos ver adelantamientos debido a la larga recta, a la cual hay que añadirle el efecto DRS".

 

Valtteri Bottas:

Smedley: "Hay unos cuantos avances que esperamos que mejoren el FW37"

"China es un circuito divertido para conducir. Las curvas largas y de alta velocidad le dan un plus, además de que tiene una larga recta de atrás que ayuda en los adelantamientos y hace las carreras más interesantes. Hay un montón de apoyo a los finlandeses en China, lo que está muy bien y también son apasionados de la Fórmula 1".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams:

"Dejamos atrás una muy calurosa carrera en Malasia, y llegamos a China, donde esperamos condiciones considerablemente distintas. Suele ser una lucha conseguir temperatura en los neumáticos en la clasificación, y tienes que gestionar el desgaste de la rueda delantera izquierda en carrera. Esta lucha será aún más difícil este año con el progreso de Pirelli en los neumáticos traseros. Es un circuito exigente, con una complicada curva a izquierdas antes de una de las rectas más largas del calendario".

"Las curvas 1, 2 y 3 son también muy interesantes y ofrecen un buen desafío técnico. Hay dos técnicas diferentes aquí para una vuelta rápida de clasificacion y de carrera, así que trabajaremos sobre estos principios tan pronto como podamos el fin de semana para estar preparados. Tenemos unos cuantos avances para el FW37 de los que esperamos que mejoren nuestro rendimiento. También hay siempre una alta probabilidad de lluvia, así que necesitamos estar preparados para este posible contratiempo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top