Puntos perdidos pese al podio

Williams en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Smedley: "Retiramos el coche porque el motor estaba justo en su ciclo inicial de vida"

Massa: "Debemos centrarnos en la siguiente carrera, una pena terminar así"

Bottas: "Ha sido definitivamente una de mis mejores carreras"

AmpliarValtteri Bottas durante la carrera en Canadá - LaF1Valtteri Bottas durante la carrera en Canadá

El equipo Williams ha sabido mantenerse en la estrategia planeada y ha sacado petróleo. El podio de Valtteri Bottas es una inyección de moral para los de Grove pese a la retirada de Felipe Massa por un problema con el sistema de refrigeración por agua. 

 

Valtteri Bottas (3º)

"Estoy muy contento por lo que hemos conseguido como equipo. Es una pena lo que le ha pasado a Felipe, pero esto nos motiva para las próximas carreras. Creo que lo de hoy demuestra lo fuertes que somos como equipo, que somos capaces de conseguir buenos resultados. Nuestra estrategia fue genial y nuestra parada en boxes muy rápida de nuevo. Ha sido definitivamente una de mis mejores carreras. Estoy muy contento con lo de hoy y ya tengo ganas de la siguiente carrera".

 

Felipe Massa (RET)

"Obviamente estoy decepcionado por el problema mecánico que hemos tenido. Sobre el papel es una carrera en la que puntuariamos ambos coches, pero finalmente con el mío no ha podido ser. Debemos centrarnos en la siguiente carrera pues es una pena que esta terminase así".

 

Rob Smedley, director de rendimiento de carrera

"Creo que ha sido una muy buena carrera para nosotros, con un podio muy merecido. Como esperábamos, el ritmo del coche en estas condiciones fue bueno. No perdimos mucho con los coches de delante y derrotamos a Red Bull, algo muy positivo. La estrategia fue de lo mejor de la carrera. Cuando otros equipos hicieron dos paradas, nosotros nos mantuvimos en la idea de seguir con una como habíamos planeado y funcionó a la perfección. Valtteri pilotó de forma genial y las dos paradas que el equipo hizo fueron perfectas. Es un poco agridulce esto por lo que podríamos haber hecho con ambos coches en pista. Felipe hubiese terminado entre el cuarto y el sexto, asó que eso son muchos puntos que hemos perdido por culpa del sistema de agua que provocó que las temperaturas se fuesen por las nubes. Intentamos varias cosas para evitarlo pero ninguna funcionó. Entonces decidimos reritar el coche porque el motor estaba justo en su ciclo inicial de vida. En general, el pensamiento es que esto es un buen resultado para el equipo. Hemos extendido la diferencia de puntos con los equipos de detrás nuestro, y con tan sólo un coche en los puntos hemos perdido pocos puntos con el tercero. Tenemos muchas carreras buenas ahora: Azerbayán, Austria, Silverstone... todas son carreras positivas. Queremos mantener esta racha". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top