F1

Puntos perdidos pese al podio

Williams en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Smedley: "Retiramos el coche porque el motor estaba justo en su ciclo inicial de vida"
Massa: "Debemos centrarnos en la siguiente carrera, una pena terminar así"
Bottas: "Ha sido definitivamente una de mis mejores carreras"
wl4r9277.jpg
Santi Torres
0
13 Jun 2016 - 00:56

El equipo Williams ha sabido mantenerse en la estrategia planeada y ha sacado petróleo. El podio de Valtteri Bottas es una inyección de moral para los de Grove pese a la retirada de Felipe Massa por un problema con el sistema de refrigeración por agua. 

 

Valtteri Bottas (3º)

"Estoy muy contento por lo que hemos conseguido como equipo. Es una pena lo que le ha pasado a Felipe, pero esto nos motiva para las próximas carreras. Creo que lo de hoy demuestra lo fuertes que somos como equipo, que somos capaces de conseguir buenos resultados. Nuestra estrategia fue genial y nuestra parada en boxes muy rápida de nuevo. Ha sido definitivamente una de mis mejores carreras. Estoy muy contento con lo de hoy y ya tengo ganas de la siguiente carrera".

 

Felipe Massa (RET)

"Obviamente estoy decepcionado por el problema mecánico que hemos tenido. Sobre el papel es una carrera en la que puntuariamos ambos coches, pero finalmente con el mío no ha podido ser. Debemos centrarnos en la siguiente carrera pues es una pena que esta terminase así".

 

Rob Smedley, director de rendimiento de carrera

"Creo que ha sido una muy buena carrera para nosotros, con un podio muy merecido. Como esperábamos, el ritmo del coche en estas condiciones fue bueno. No perdimos mucho con los coches de delante y derrotamos a Red Bull, algo muy positivo. La estrategia fue de lo mejor de la carrera. Cuando otros equipos hicieron dos paradas, nosotros nos mantuvimos en la idea de seguir con una como habíamos planeado y funcionó a la perfección. Valtteri pilotó de forma genial y las dos paradas que el equipo hizo fueron perfectas. Es un poco agridulce esto por lo que podríamos haber hecho con ambos coches en pista. Felipe hubiese terminado entre el cuarto y el sexto, asó que eso son muchos puntos que hemos perdido por culpa del sistema de agua que provocó que las temperaturas se fuesen por las nubes. Intentamos varias cosas para evitarlo pero ninguna funcionó. Entonces decidimos reritar el coche porque el motor estaba justo en su ciclo inicial de vida. En general, el pensamiento es que esto es un buen resultado para el equipo. Hemos extendido la diferencia de puntos con los equipos de detrás nuestro, y con tan sólo un coche en los puntos hemos perdido pocos puntos con el tercero. Tenemos muchas carreras buenas ahora: Azerbayán, Austria, Silverstone... todas son carreras positivas. Queremos mantener esta racha". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50