Según la prensa inglesa

Williams declina comentar sobre la oferta de Mercedes por Bottas

El equipo de Brackley ofreció a cambio un acuerdo más económico de motores

AmpliarWilliams mantiene silencio sobre el futuro de Bottas - SoyMotorWilliams mantiene silencio sobre el futuro de Bottas

Mercedes ya ha realizado un primer paso en firme para fichar al sustituto de Nico Rosberg. Según la prensa inglesa, el equipo de Brackley comenzó las negociaciones con Williams para fichar a Valtteri Bottas a cambio de un abaratamiento en el acuerdo de motores, pero la escudería de Grove rechazó dicha propuesta. 

"Perder a Bottas sería un desastre para Williams. Williams ya se ha comprometido con financiar al equipo al firmar a Lance Stroll", explicó Marc Surer, expiloto de F1, para el medio 'Speed Week'.

Surer: "Perder a Bottas sería un desastre para Williams"

Las negociaciones no serán fáciles. Williams necesita a Bottas por su experiencia, pues en 2017 habrá un enorme cambio en el reglamento, y el resto de pilotos disponibles en el mercado no igualan al finés en ese aspecto. Además, en Grove necesitan a un piloto capaz de sumar puntos constantemente por el equipo. Y por si fuera poco, a Martini, patrocinador principal del equipo, no le gustaría tener a dos pilotos menores de 25 años para promocionar la bebida alcohólica.

Así pues, Mercedes no tendrá un camino fácil para hacerse con los servicios de Valtteri Bottas. Sin embargo, Williams rehusó hacer comentario alguno sobre la oferta de Mercedes cuando fue preguntado por ello por el diario británico 'Daily Mail'.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de tarso marques

[#10 felipe0101] felipe , seguro es como ud dice , por eso imagino un posible bottas por lowe ...lowe nos piloto , pero por ahí williams esta mas urgido por un ingeniero que por un piloto , buenos pilotos a priori hay muchos esperando un asiento .....ingenieros no tantos ....saludos

Imagen de felipe0101

[#8 tarso marques] si hay muchos que hacen fila para correr, el problema es que mercedes busca a alguien con ciertos requisitos y uno de ellos parece ser mucha experiencia en f1, por lo que se estan apurando por poner a alguien de la parrilla actual, entonces queda observar que no hay muchos pilotos dentro de la formula 1 disponibles y con mucha experiencia... en fin , veremos como nos sorprenden estos tipos siempre tienen algo bajo la manga, saludos!

Imagen de cristiann_955

Bottas no se ira de Williams

Imagen de tarso marques

bottas ....quizás ...williams ,tal vez, este mas urgido por un ingeniero , como paddy lowe ...y este dispuesto a ceder un piloto , pilotos sobran , o alguien ignora que hay cola por cualquier asiento ..... puede ser ....

Imagen de Masvoices

[#6 felipe0101] Yo sí intentaría fichar a Button por un año. Alonso, Vettel, Pérez, Sainz, ... etc acaban contrato esta temporada.
Ojo, no hay que olvidar que cuando fueron compañeros de equipo estuvieron muy igualados.
Además Button tiene muchísima experiencia. Me gustaría que se diese este movimiento.

Imagen de felipe0101

[#5 locomovile] [#4 Sin licencia] si fichan a button ya seria genial. pero no lo veo dentro de las posibilidades reales casi... hoy en dia es un piloto retirado, habria que ver que pasara por su cabeza si le proponen los de mercedes.... ojala...

Imagen de locomovile

[#4 Sin licencia] Es que para mi esa es la jugada buena: llamar a las puertas de McL y decir necesitamos a Alonso o a Button y vamos en serio. Seguro que el contrato de Button se puede "apañar", más cuando en 2018 quedan libres varios de los "grandes" y/o los "delfines" de Mercedes habrán crecido. ;)
Por supuesto me gustaría ver ahí a Sainz pero este año aún no lo veo.

Imagen de Sin licencia

[#3 felipe0101] Pues sí. Además el problema con Bottas y Pérez es el ya comentado, dejarían a Williams o Force India en manos de Stroll y Ocon, y Wehrlein seguramente como segundo piloto. Un riesgo demasiado grande para dos equipos que necesitan unos 150 puntos en el mundial (con los millones de $ que esto supone) para asegurarse una buena estabilidad económica para 2018.
Así que al final o fichan a Sáinz, o se la juegan con Wehrlein. ¿Y si ficharan a Button?

Imagen de felipe0101

[#2 Sin licencia] es cierto, creo que a mercedes se le complico al cerrarsele tantas puertas, se ven hasta casi desesperados por sentar a alguien.... yo lo de sainz no lo descartaria, es algo dificil pero seria logico por lo que demostro hasta ahora, es mas... creo que es mejor opcion que bottas por su potencial en crecimiento, saludos y suerte!

Imagen de Sin licencia

La verdad es que el asunto es complicado. Si nos ponemos a mirar uno por uno a los pilotos de la parrilla, las únicas opciones reales de Mercedes eran Hulkenberg (descartado), Bottas (no se sabe aun), Pérez (acaba de renovar con FI, pero ¿por qué no?), Sáinz y Wehrlein como última opción. Los demás o tienen contratos "blindados" o son demasiado inexpertos. Sinceramente, no veo a Mercedes poniendo a Wehrlein ahí, puede ser un riesgo enorme (sobre todo por el carácter que tiene el alemán).

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top