GP de Bélgica F1 2017
No fue culpa de un solo departamento

Williams confía en que el bajón de 2016 les refuerce

Su principal debilidad de este año ha estado en la aerodinámica

Deben encontrar un coche equilibrado para todo tipo de características

AmpliarWilliams confía en que el bajón de 2016 les refuerce - SoyMotor.comWilliams confía en que el bajón de 2016 les refuerce

La directora adjunta de Williams, Claire, ha asegurado que la aerodinámica fue el punto débil del equipo este año y que deben mejorar en todas las áreas para dejar de dar pasos en falso. Tras terminar terceros en el Campeonato de Constructores en 2014 y también el año pasado, los de Grove han descendido a la quinta posición en esta campaña.


El ex jefe técnico de este conjunto, Pat Symonds, cuya salida se anunció el martes pasado, afirmó que el desarrollo durante el año no había sido lo suficientemente fuerte, mientras que Valtteri Bottas opina que perdieron rendimiento en las curvas de alta velocidad y que mejoraron en las lentas.



"Tienes que observar las áreas de debilidad y Frank siempre ha dicho que el rendimiento es aerodinámica, aerodinámica y aerodinámica. Hay algunos defectos fundamentales relativos al rendimiento del coche desde ese punto de visto pero no por eso hay que señalar a un solo departamento. Hay áreas que mejorar en todo el equipo. Si hiciéramos las cosas perfectas, ganaríamos el Campeonato y no lo hacemos", ha apuntado Williams en declaraciones para la publicación británica Autosport.



Williams ha admitido que han retrocedido por culpa del reto que les ha supuesto enfrentarse a Force India, aunque ha señalado que las dificultades han reforzado al conjunto de cara a 2017.



"Algunas de nuestras operaciones en pista no han sucedido en el área necesaria y nuestro monoplaza no tiene el rendimiento y el ritmo que necesitamos que tenga. Tuvimos esta situación en Williams, ya que nuestro coche se adapta a ciertos circuitos más que a otros y necesitábamos alejarnos de eso, necesitamos intentar conseguir un coche que esté equilibrado en todo tipo de características. Hemos tenido algo de cuesta este año pero te refuerza, no es que no estuviéramos durmiendo en los laureles, te hace parecer incluso más fuerte y más cercano a las áreas en las que necesitas mejorar y eso es lo que hacemos", ha añadido Williams, que ha admitido que la quinta posición no es "estupenda a nivel financiero".



No obstante, el equipo obtendrá un empuje económico del fichaje de Lance Stroll para 2017, así que Claire confía en convertir el equipo, con esto, en una plataforma estable para el futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top