F1

No fue culpa de un solo departamento

Williams confía en que el bajón de 2016 les refuerce

Su principal debilidad de este año ha estado en la aerodinámica
Deben encontrar un coche equilibrado para todo tipo de características
massa_19_1.jpg
0
26 Dic 2016 - 16:09

La directora adjunta de Williams, Claire, ha asegurado que la aerodinámica fue el punto débil del equipo este año y que deben mejorar en todas las áreas para dejar de dar pasos en falso. Tras terminar terceros en el Campeonato de Constructores en 2014 y también el año pasado, los de Grove han descendido a la quinta posición en esta campaña.

El ex jefe técnico de este conjunto, Pat Symonds, cuya salida se anunció el martes pasado, afirmó que el desarrollo durante el año no había sido lo suficientemente fuerte, mientras que Valtteri Bottas opina que perdieron rendimiento en las curvas de alta velocidad y que mejoraron en las lentas.

"Tienes que observar las áreas de debilidad y Frank siempre ha dicho que el rendimiento es aerodinámica, aerodinámica y aerodinámica. Hay algunos defectos fundamentales relativos al rendimiento del coche desde ese punto de visto pero no por eso hay que señalar a un solo departamento. Hay áreas que mejorar en todo el equipo. Si hiciéramos las cosas perfectas, ganaríamos el Campeonato y no lo hacemos", ha apuntado Williams en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Williams ha admitido que han retrocedido por culpa del reto que les ha supuesto enfrentarse a Force India, aunque ha señalado que las dificultades han reforzado al conjunto de cara a 2017.

"Algunas de nuestras operaciones en pista no han sucedido en el área necesaria y nuestro monoplaza no tiene el rendimiento y el ritmo que necesitamos que tenga. Tuvimos esta situación en Williams, ya que nuestro coche se adapta a ciertos circuitos más que a otros y necesitábamos alejarnos de eso, necesitamos intentar conseguir un coche que esté equilibrado en todo tipo de características. Hemos tenido algo de cuesta este año pero te refuerza, no es que no estuviéramos durmiendo en los laureles, te hace parecer incluso más fuerte y más cercano a las áreas en las que necesitas mejorar y eso es lo que hacemos", ha añadido Williams, que ha admitido que la quinta posición no es "estupenda a nivel financiero".

No obstante, el equipo obtendrá un empuje económico del fichaje de Lance Stroll para 2017, así que Claire confía en convertir el equipo, con esto, en una plataforma estable para el futuro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50