GP de Estados Unidos F1 2017
¿Volverá la F1?

Whiting visitará el Autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires

Será este lunes con el objetivo de evaluar las condiciones edilicias del autódromo.

El último GP de Argentina fue en 1998

AmpliarWhiting es el actual Director de Carrera en F1 - SoyMotorWhiting es el actual Director de Carrera en F1

Una vez más ronda en el ambiente de la Formula 1 el retorno del Gran Premio de Argentina al calendario. Nuevamente el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez es el escenario observado para tan anhelado objetivo. Este fin de semana se confirmó que el Director de Carreras de la máxima categoría, Charlie Whiting, estará presente en el Autódromo el lunes por la tarde para hacer una evaluación a los avances de las obras que se están realizando para poner en valor a la “Catedral del Automovilismo” argentino.

Si bien hay mucho trabajo por realizar y que demandará cifras millonarias, las autoridades argentinas tienen el firme propósito de lograr la homologación Grado 1 que la Federación Internacional del Automóvil –FIA – requiere para el desembarco de la F1. El medio digital CORSA logró entrevistar al Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística –CDA – que depende del Automóvil Club Argentino –ACA –, Carlos García Remohí, quien afirmó que Whiting hará un recorrido informal donde evaluará si las obras son acordes para que el Autódromo pueda recibir categorías internacionales. Desde SoyMotor nos pusimos en contacto con la oficina de prensa del ACA donde nos confirmaron que el regreso de la F1 sería el último objetivo.

La primera etapa de las obras que está realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Asociación Argentina de Volantes –AAV, administradora del recinto – es la homologación Grado 3, para categorías internacionales salvo el WEC y la F1. La idea es seguir aumentando el Grado y llegar al Grado 1, que es la aprobación de la FIA para que la F1 compita en él.

El año pasado se aprobó la ley para modernizar el Autódromo con fines lúdicos y de competencias deportivas a nivel local e Internacional. Si todo va bien, la Ley Autódromo entraría en vigor a finales de este mes y la inversión estaría en manos de un fideicomiso con capitales privados y municipales.

Argentina tuvo su lugar en la F1 en tres períodos 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998. El Autódromo de Buenos Aires se construyó en la década del 50 a expreso pedido de Juan Manuel Fangio y Froilán Gonzalez al presidente argentino Juan Domingo Perón.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de FSA

[#11 Diablo] bueno... vota a Kristina

Imagen de Diablo

Olvidaba comentar, "la ley autódromo" es prueba del negocio inmobiliario, tambien como un centro de eventos. Lo concerniente al mejoramiento y actualización de los los circuitos, prácticamente no se menciona, lo poco que se apunta es de manera general y secundaria. Quien conoce el texto de esa farsa llamada "ley de autódromo", sabe muy bien lo que escribo....

Imagen de speedtrap

[#13 speedtrap] Agrego que el fanatismo en Argentina por el automovilismo es inmenso y es el pais de sudamerica que tiene mas pilotos profesionales, incluso mas que Brasil que lo cuadrplica en poblacion y poderio economico. Esto de los pilotos me lo comento un amigo que trabajan en la CBA de Brasil, es decir que es recomocido por los propios brasileros. No se achique Argentina que tiene com que! Y mi paisito para usar dichos de F1 va prendido en el rebufo como.dicen en España.jaja.

Imagen de speedtrap

No soy argentino y por ello no voy a entrar en algunos comentarios de corte casi politico que he leido (ademas que este no es el lugar para ello) Solo reitero.que seria.muy bueno para sudamerica y agrego que Argentina tiene el potencial para este proyecto y muchos otros. Salvando las distancias ya tienen un autodromo espectacular en Termas de Rio Hondo al que ha venido la.motogp creo y tengo entendido que hay otro autodromo de muy buen nivel en construccion en otra Provincia que ahora no recuerdo. He tenido la oportunidad de trabajar con el Ing que construyo el de Rio Hondo y capacidad tecnica y ejecutiva se que la tienen..Deberian atreverse a soñar en grande con proyectos de este tipo. Una humilde opinion de un vecino de la Argentina.

Imagen de guses

Siempre he sostenido que me encantaría ver nuevamente un GP en Argentina, pero no a través de la desviación de capital en detrimento de sus ciudadanos. La inversión es muy alta en infraestructura, no solo el gasto que representa el propio circuito, también en hoteles y otros servicios.

Imagen de Diablo

[#6 FSA] estimado, lo único que se hizo fue pintar las tribunas principales, colocar asientitos pintar el frente de boxes y colocar las vallas utilizadas en la F. E. alrededor del lago, nada más, pues nos siguen mintiendo. Por ejemplo, la propaganda goebeliana pregonaba que "las reformas" que se llevan a cabo significan 13.000 empleos, sabes cuántos trabajan en el predio??, 15 pobres tipos que deben hacer de todo, pintar, cortar el pasto, arreglar las vetustas instalaciones, etc, etc.....los que están a cargo de la concesión hoy, son igual o peor que los anteriores. La carrera de los 1000 km de TC fue un éxito en sí misma, pero no te engañes, el autódromo está igual o peor, lo siguen utilizándo para eventos de cualquier tipo, pero se siguen cagando en el automovilismo, en realidad es lo que menos les interesa. Habría mucho más para comentar, como que el autódromo será otro gran negocio inmobiliario para el gobierno canibal que supieron conseguir.....al tiempo. Lo lamento y un saludo

Imagen de jlopez

[#4 sudden] No veo la Fórmula 1 actual en Zandvoort

Imagen de Farghis

Soy de buenos aires. Dejando la plata de lado. Los dibujos del trazado son pésimos. Los F1 actuales darían vueltas de 50 segundos, a menos que se use s los mixtos internos, como en los 90. Pero esa zona si está destruida

Imagen de felipe0101

Desde buenos aires argentina les comento, estoy a 10 minutos del autodromo y el fin de semana pasado fui a ver una carrera, los boxes son del siglo pasado aun, no alcanza para el desembarco de la formula 1 pero por lejos, la pista es demasiado angosta para la formula 1, estas dos cosas ya son.mucho decir aunque aparte hay un sin fin de detalles... En fin, en.mi opinion creo que lo maximo que podra atraer el autodromo sera una categoria comparable con formula 2.... Si quieten la formula 1 tendran que poner muchisimo mas dinero. Saludos y suerte a todos!

Imagen de FSA

[#2 luchichamp] plata hay, hay que hacer bien las cosas... que nos den una alegria a la parte del pueblo fierrero que nos rompemos el quetejedi laburando

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top