Probará para Pirelli

Wehrlein disputará los test post GP de Gran Bretaña con el Mercedes W05

El alemán ve el test como una oportunidad "para ganar experiencia con los nuevos neumáticos"

Mercedes tendrá dos coches en pista

Ocon estará a los mandos del W06 Hybrid, Palmer y Sirotkin con Renault

AmpliarPascal Wehrlein - LaF1Pascal Wehrlein

Llegan poco a poco más noticias de los segundos test de temporada que había establecidos para este año 2016. Se darán lugar en el trazado de Silverstone tras la disputa del GP de Gran Bretaña y se ha sabido que Pirelli estará presente probando los compuestos de 2017 (aún con medidas de 2016). Lo harán junto a Mercedes y Pascal Wehrlein. El alemán, piloto de Manor, cedido por la propia Mercedes estará al mando del Mercedes W05 que dominó el Campeonato de 2014 y en todo momento tendrá que calzar esos neumáticos nuevos.


Estas pruebas serán las siguientes al test que ya hizo Pirelli junto a Red Bull en el circuito francés de Paul Ricard, donde al igual que en esta ocasión se vigiló con lupa las pruebas realizadas para que solo se probasen los nuevos compuestos de la marca milanesa para el próximo año.



En un principio, Mercedes quería usar su monoplaza actual, pero debido a la restricción en los test de temporada - en los que se ven obligados a disputar 2 de los 4 días con pilotos que hayana disputados menos de 2 carreras - va a tener que hacerlo con el bólido de 2014 mientras que será Esteban Ocon el que se suba al W07 Hybrid.



"Es interesante para Pirelli, para el equipo e incluso para mí para ir cogiendo experiencia con estos neumáticos de cara al año que viene, estoy contento de poder hacerlo y, sí, es bueno", ha explicado el campeón del DTM en 2015 y protegido de mercedes quien, sin duda, estará vigilado muy de cerca por Toto Wolff.



Por su parte, en Renault subirán al RS16 a Jolyon Palmer en la primera jornada de entrenamientos y a Sergey Sirotkin en la segunda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top