GP de Singapur - Carrera

Victoria de Vettel pese al Safety Car y mordisco de Rosberg a Hamilton

Sebastian controló la carrera de principio a fin para conseguir su tercer triunfo del año

Ricciardo y Räikkönen completan un podio con Ferrari como principal protagonista

Lewis abandonó por problemas de potencia y Nico le recortó 12 puntos al acabar cuarto

Festín de adelantamientos de Verstappen y Sainz para acabar octavo y noveno

Alonso y Button se retiraron por el sobrecalentamiento de sus cajas de cambio

Un toque de Hülkenberg y Massa y un fan en la pista dieron trabajo al coche de seguridad

AmpliarPodio del Gran Premio de Singapur - LaF1Podio del Gran Premio de Singapur

Y explotaron en mil colores para deleitarnos una última vez con un juego de luces que ponía el broche a un fin de semana brillante. Los fuegos de artificio recibieron con honores al ganador de una carrera de desgaste para todo y todos, y que vio a un hombre imperturbable cruzar la meta venciendo a cada obstáculo, aislándose de lo que sucedió a su alrededor, manteniendo indemne la burbuja en la que se refugió para volver a ganar. Como antes, a lo tetracampeón.  


Dedo índice arriba, felicitaciones en italiano y bandera alemana en lo alto del podio. Vettel lo volvió a hacer. Por tercera vez este año se dio un baño de champán de los que le gustan. Fue el primero en arrebatar una Pole a Mercedes este 2015 y no desaprovechó su oportunidad. Férreo de principio a fin, enseñando en cada vuelta su alerón trasero a Ricciardo, que se acercó por momentos pero no lo suficiente.



Y eso que Sebastian metió la directa nada más apagarse el semáforo, marchándose a cuatro segundos en apenas dos vueltas, un tiro. Pero la de Singapur es una prueba de resistencia en la que es esencial sobrevivir a un protagonista siempre presente: el coche de seguridad. Apareció por partida doble, la primera tras un toque entre Massa y Hülkenberg que costará tres puestos a Nico en la parrilla de Japón, y la segunda por la temeridad de un espontaneo. 



Cada vez que el Safety Car aparecía en la pista pasaban dos cosas: una desbandada en boxes para cambiar los neumáticos, lo que marcó la mayoría de las estrategias; y que Vettel veía su ventaja reducida a la mínima expresión. Tras el primer incidente, el trío de cabeza que cerraba Räikkönen rodaba muy junto, en apenas dos segundos, pero después del segundo, el alemán pisaba a fondo en busca del apretón definitivo hacia la victoria. Fiesta en Maranello.



sin-r-laf1.pngAunque pueda parecer lo contrario, en Mercedes también tuvieron su particular celebración. Eso sí, solo en un lado del garaje. A pesar de la evidente falta de ritmo por un problema que roza el misterio y que podría tener explicación en los neumáticos, hay algunos en Brackley que se van de Marina Bay sonriendo. Sobre todo uno, Rosberg. Nico acabó cuarto para arañar 12 puntos en el Mudial después de que a Hamilton le fallara la potencia y tuviera que retirarse.



41 tantos de diferencia en la lucha por el título, aún son demasiados, pero lo que es una cita nefasta para Lewis, es una alegría para Nico. Ahora, el líder no puede relajarse. Quien no se relajó, aunque de igual forma salió perjudicado, fue Kvyat. Salía cuarto con aspiraciones de podio, pero acabó sexto por culpa de sus paradas: con la primera le pasaron los Mercedes al parar una vuelta antes del primer SC, y en la segunda perdió tiempo y el puesto con Bottas.



Pérez llegó séptimo detrás del ruso y con los Toro Rosso pegados a su espalda. Los rookies de Faenza vivieron una auténtica montaña rusa de carrera. Primero, Verstappen se quedaba clavado en la salida, y más tarde, el STR10 de Sainz entraba en neutral por capricho. Así, ambos se vieron rezagados al final de la parrilla, pero el Safety Car les dio la ocasión de reengancharse y llegaron a la parte final con un ritmo endemoniado que les permitió llevarse buenos puntos.



Los consiguieron a base de puro espectáculo, y los Lotus fueron sus víctimas favoritas. Vieron en primera fila un toque entre Button y Maldonado, de hecho Sainz golpeó los restos del alerón delantero de Jenson. Y después de quitarse a Pastor fueron a por Grosjean, que terminó siendo adelantado por Nasr y retirándose a falta de una vuelta. Al final, hubo lío entre Max y Carlos. Pidieron al primero que cediera su puesto al segundo, pero el holandés no hizo caso.



En el apartado de retirados finalizaron ambos McLaren, y por el mismo problema: una caja de cambios sobrecalentada. Así, tanto Alonso como Button se quedaron sin luchar por puntos en una de sus citas más favorables. Otro fracaso de los de Woking. Massa tampoco acabó y quien sí lo hizo fue Rossi, y 14 segundos por delante de Stevens. Buen debut. Las luces de la F1 se apagaron en Singapur dejando un alemán llevando alegría a Italia y un británico herido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Coño!!..Gana Carton...y sale las rats..jajajaja.

Imagen de Bruz

jajajaja, Escena, Palometa, Shakira y Bonaire, jajajajaja Dificil si, pero no imposible. Se los dije desde el comienzo del año. Con Beto cada vez más italiano, mas Conmebois trabajando en la combustión y Zimmermann en los sistemas hibridos (estos últimos sacados de Merche a precio de oro), podrían hacer su sueño de consumo realidad.
Algo está mal contado con Merdes. No se, me huele a Bernie. No se. Japón es otro GP de pilotos si es que Uds saben a que me refiero... una pena esos 18 puntos perdidos en Spa.
Solo hay que tenerle miedo al miedo, pero el miedo es libre, y no hay piloto más cagueta que Miltiño. ¿Se acuedan de 2007?? Si Kimimporta fue capaz de meter 3 goles en el ocaso del segundo tiempo, vaya a ver que Beto italiano se venga con un "Full House".
La RBR puede ser su mejor amiga. Por cierto, que bonito fue ver a esos dos buenos muchachos quitarse el casco alli mismo en el corralito. Dizen que Hamilton a esa hora todavía no se lo había quitado y nadie le había podido quitar el volante al que le apretaba todos los botones, jajajajajaja... El Miedo es libre.

Imagen de scemi

QUIE ANIMAL!!!! Pobres ciegos!! Se perdieron lo mejor!! GRANDE VETTEL!! GRANDE!!!

Imagen de halcon-1203

[#76 aruba] En el 2010 el HOMBRE de Red Bull era Mark Webber, pero luego de su accidente creo que se desmoralizó y Vettel le cogió el patio. Ahora, recordemos que esa temporada estaba hipotecada a nombre de mi cuñado Fernando Alonso, pero su conformismo y su eterna dependencia de que a los demás le sucedan desgracias para él cobrar, dieron los resultados iniciales del tetracampeón.

Imagen de Sakhir

[#76 aruba] seria un suicidio masivo en la peninsula ibérica.

Imagen de aruba

halcon-1203.-.........el alonsismo vive desde hace años.......una pesadilla con v5ttel.........cualquier cosa puede suceder en japón.......ferrari esta MOTIVADO.....el talento del alemán.........aunado a su paquete UP-AERODINAMICA.........que .ha mejorado notoriamente........pueden lograr lo impensable........se puede repetir lo de 2010 con diferente adversario.....v5ttel es un piloto de retos,,,,,,,..Saludos.

Imagen de halcon-1203

[#74 aruba] ¡JA!...Aunque usted...no lo crea !!!

Imagen de aruba

......em encontre algo con sarcsmo y buen humor............"Me parece que como Hamilton tenga un abandono en Suzuka el cagómetro va a dispararse en la península y podemos llegar a ver escenas dantescas. Te imaginas a Vettel campeonando con Ferrari y te imaginas a los ultraalonsistas haciendo un New York Market 1929..."........frigorabo...........JA JA JA JA JA.......ojo se puede volver una realidad........JA JA JA JA

Imagen de fenomenale

[#68 La_Batamanta] muchas gracias. Es que si al menos le hubiese ganado con las mismas opciones, pero es que ni eso. Estoy completamente seguro de que el Vettel diría "pa tener seguidores así, mejor no tenerlos, no son dignos de mi dignos de mis esfuerzos " . Un saludo y buenas noches batamanta.

Imagen de aruba

nodoyuna No 71.-............y eso no seria nada..........comparado con el campeonato..........v5ttel a 8 puntos de nico.........y este (ROSBERG) aun aspira al mundial.........porque no sebastian tambien......???????..........hamilton tiene que andar muy fino........se puede repetir la historia de 2010.........solo que con otro adversario.......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top