GP de Abu Dabi F1 2017
EL MUNDIAL EN UN PUNTO

Vettel ve en la clasificación la clave de la superioridad de Mercedes

Las flechas plateadas han conseguido ocho Poles en diez Grandes Premios

Asegura que la Scuderia trabaja duro para cerrar la diferencia

AmpliarHamilton, por delante de los Ferrari en la clasificación de Silverstone - SoyMotor.comHamilton, por delante de los Ferrari en la clasificación de Silverstone

Mercedes ha despertado, y en Ferrari lo saben. Los pinchazos de la Scuderia a última hora en Silverstone dejan el Mundial en tan sólo un punto. Lewis Hamilton asegura que tras 10 carreras ambas escuderías ya están "niveladas". Pero Vettel sabe que las flechas plateadas están un peldaño por encima y señala la clave de la temporada. La clasificación y ese "botón mágico" de los de Brackley. Ocho Poles en diez Grandes Premios son la evidencia de que Mercedes está por delante.

El alemán admite la superioridad de la escudería de la estrella en los últimos GG.PP, pero señala la gran ventaja de su rival en los sábados: "Probablemente es cierto que en el último par de carreras Mercedes fue más fuerte, pero creo que la clave realmente es la clasificación. Ellos son capaces de subir el motor, y ganan entre tres y seis décimas con respecto a nosotros en las rectas. En Bakú fueron siete –décimas–, en Austria fue medio segundo", comentó el alemán en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Vettel admite que en Maranello ya se trabaja para tratar de minimizar los daños y ponerse a la altura de los de Brackley en ese sentido: "Esto es algo que nosotros no podemos hacer. Estamos trabajando en ello, pero no pasa de un día para otro. No hay motivo para entrar en pánico o preocuparse, pero necesitamos ser conscientes de ello. Ellos son muy rápidos, tiene un par de ventajas sobre las que necesitamos trabajar y después podríamos tener un panorama diferente. Es pan comido, si tienes los coches al frente en la primera vuelta, la primera curva, la carrera parece diferente", aseguró Seb.

El tetracampeón mundial no olvida de dónde viene Ferrari, y lo mucho que ha sufrido para ponerse al nivel de Mercedes: "El año pasado estuvimos muy, muy lejos, este año lo hemos ajustado –con Mercedes– durante la mayor parte del año. No debemos olvidar de dónde venimos, hemos hecho el mayor paso de todos los equipos. Red Bull habló durante el invierno sobre cómo de buenos serían este año, y hasta ahora no han estado ahí", afirmó el piloto de la Scuderia.

"Todos empujan fuerte, y estamos tratando de trabajar duro sobre esa ventaja que Mercedes tiene en clasificación. Sabemos por dónde abordarlo, pero no es tan fácil. El coche es genial, ha estado fantástico de nuevo en la carrera, posiblemente no los suficientemente rápido, pero aún así más rápido que lo que conseguimos en términos de resultados", finalizó.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de magic_nano

[#20 Targa] no hay pilotos que ganan. Solo gana 1.

Imagen de rodyc

[#13 ZackTH] Realmente crees que están a la par. Has visto como Hamilton mantuvo la distancia y cuando raikkonen cada vez que quiso apretar hamilton hacia records de vuelta!!. La distancia que termino hamilton no es la real si el hubiese apretado lo suficiente hubiera sacado mínimo un minuto en toda la carrera. Es cosa de ver como Bottas desde atrás llegó primero al tercer lugar y posterior gracias al pinchazo pudo quedar segundo. Pero los mercedez eran un cohete.

Imagen de Targa

[#1 magic_nano] los pilotos que ganan son los del podio, no los que le ganan a sus compañeros.

Imagen de Dancor

Mi opinión por lo visto en el gp es que Ferrari equivoco el setup. Es muy raro que un solo equipo tenga idénticos problemas en las gomas a no ser que sea la puesta a punto. Por cierto el.mb es mas que el Ferrari se eso no hay duda..

Imagen de Blacklabelbiko

[#16 Mend] gracias, al menos veo q los lee, ud sabe a q me refiero, también leo los suyos, saludos.

Imagen de renolero38

[#10 CyberPunk] 6 tiene honda cyber del 86 al 91, en el 86 ganó prost pero w-honda ganó el de constructores

Imagen de Mend

[#15 Blacklabelbiko] No se a que viene ese comentario fuera de contexto sin debatir la noticia .
Créame que foreros como usted pasan muchos por aquí y no duran mucho .
Si leyera mas comentarios míos se daría cuenta de mis opiniones sin tener que llegar a decir cosas que no tienen nada que ver .
El seguimiento de sus comentarios no tiene desperdicio .

Imagen de Blacklabelbiko

[#7 Mend] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de KASSAN

Curioso el pinchazo de Raikkonen pero que le suceda lo mismo a Vettel ya habla de problemas mayores que dudo mucho de aqui en adelante los italianos sepan hacerle frente .... ojala me equivoque pero me parece que ni subcampeon podra ser vettel por el repunte de Bottas claro ... tiempo al tiempo

Imagen de ZackTH

[#9 Tatooine] El Mercedes y el Ferrari están a la par, en clasificación Vettel hizo una mala vuelta, por eso no tuvo la pole, y en carrera los dos pinchazos, ya no dominan como al principio del campeonato, Mercedes se ha puesto las pilas y ahora están a la par, que conste que me gusta mas Ferrari como equipo que Mercedes, pero la realidad es innegable, no hay que despreciar el gran trabajo que ha hecho este año Ferrari con el coche

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top