EL ALEMÁN HA LIDERADO DURANTE GRAN PARTE DE LA CARRERA

Vettel, tercero: "La bandera roja no nos ha beneficiado"

El alemán se pone primero en la salida pero pierde la victoria al no usar la goma media

"Estábamos mucho más cerca, el año pasado ésta fue una de las peores carreras"

AmpliarSebastian Vettel es optimista pese a perder la victoria - LaF1Sebastian Vettel es optimista pese a perder la victoria

Tras al arrancada, el Gran Premio de Hungría del año pasado ha venido a la mente de todos los aficionados, pero tras conservar el liderato durante la mitad de la prueba, la bandera roja y la estrategia derivada de ella ha acabado comprometiendo el que podría haber sido un arranque de temporada soñado para Sebastian Vettel y para Ferrari.

En el estreno del nuevo sistema de salidas, que limita a sólo una el número de paletas de embrague en el volante que pueden manipularse cuando se apagan los semáforos, Vettel ha sido el hombre más rápido en reaccionar a las cinco luces, y ha conseguido adelantar a Hamilton y Nico Rosberg.

La salida fue increíble, estaba muy feliz. Me recordó a Hungría el año pasado

"Fui a por ello. Obviamente, la salida fue increíble, estaba muy feliz. Me recordó a Hungría el año pasado, cuando los adelantamos llegando a la primera curva", ha declarado el piloto germano desde el podio de Albert Park.

Desde ese momento, hemos visto una carrera al más puro estilo de Sebastian Vettel en su época de Red Bull, poniéndose primero y controlando el ritmo desde delante como un reloj. "Después cogimos bien el ritmo, y siempre es mejor cuando estás delante y puedes controlar la carrera y el ritmo. Obviamente, puede discutirse que la bandera roja no nos ayudó, pero, aun así, creo que tuvimos nuestra oportunidad", ha asegurado.

La estrategia ha acabado por decantar la balanza. En Ferrari, han optado por una alternativa más agresiva que la de Mercedes y, en lugar de montar el neumático medio para intentar llegar hasta el final, Vettel ha decidido hacer una parada más y poner el súper blando y, finalmente, el compuesto blando.

Probablemente, no esperábamos que ambos montaran el compuesto más duro

"Probablemente, no esperábamos lo que ambos hicieron, montando el compuesto más duro, el neumático medio, y llegando hasta el final. Intentamos ir un poco más agresivos, al final no funcionó pero, al final, creo que estoy muy feliz de estar tercero, lo intenté todo pero espero que funcione la próxima vez que esté aquí".

"Creo que hemos tenido una gran carrera, hemos ido por la ruta agresiva, pero no hay que culpar a nadie. Somos un equipo y ganamos como equipo. Hay un montón de cosas positivas, el equipo parece estar en gran forma", ha asegurado el germano.

En los compases finales, Vettel ha vuelto a recuperar terreno respecto a Lewis Hamilton e incluso ha llegado a ponerse a tiro de DRS, sin embargo, un error en la penúltima curva le ha hecho perder algo de espacio respecto al inglés.

No obstante, el ritmo mostrado hoy invade de optimismo a Maranello. Tras una clasificación peor de lo esperado, la carrera ha vuelto a demostrarse como uno de los puntos fuertes de Ferrari este año, tal y como ha asegurado Vettel.

"Estábamos mucho más cerca, el año pasado ésta fue una de las peores carreras. Esperábamos estar un poco más fuertes en clasificación, creo que hoy ha ido mucho mejor. La bandera roja no nos funcionó, pero nos beneficiamos de la salida. Ha habido sorpresas positivas al ver que la salida era buena, y que adelanté a los dos. Fue un poco difícil con Nico en la curva uno, pero incluso hemos tenido a los dos coches delante", ha asegurado Vettel. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de scemi

Lo mas importante es que quedaste a 9 segundos del mejor mercedes, con una parada mas que estos...y para colmo MALA. Hay coche y desde la largada se mostró que , manos también.

Imagen de nodoyuna

Que largada que hizo por dios!!!!

Pese a que la bandera rojo le jugo en contra gracias al estratega español de Ferrari, Seb puso contra las cuerdas a los pilotos de Mercedes con un Ferrari casi un segundo mas lento, increíble.

Imagen de Súper Jay

Se comprobó que Mercedes no es invencible, los vi en apuros y si Ferrari no hubiese arriesgado demasiado después de la bandera roja donde vettel tenía la carrera totalmente en el bolsillo la victoria era segura, grande Ferrari, se huelen aires de optimismo y sobre todo comprobar que fue un golpe en la mesa con este enorme paso adelante de la escuderia escarlata, terceros quedamos pero no fue por casualidad ni nada por el estilo, hasta nico admitió que la estrategia fue crucial, a nivel de rendimiento ferrari estaba a la par, claro está, teniendo en cuenta que Mercedes siempre utilizó compuestos más lentos al final, pero al principio estaban los dos con súper blandos y los de meche no podían superarles, me gustó ver las batallas, la carrera estuvo super entretenida, lastima lo de esteban y alonso, tremendo susto, por suerte están bien, brabo por hass, me quito el sombrero delante de toro rosso y su increíble rendimiento, darán Muchas cosas de que hablar, saludos y espero más carreras así de entretenidas..

Imagen de aruba

........v5ttel siempre fiel a su estilo..........pero la VERDAD........el responsable es arivabene......debió calzar medios después del SC............eso era todo........así lo hizo rosberg y gano.........si ferrari quiere ganar el campeonato.......NOOOOOOO.....puede hacer estas CAGADAS.............aprovechen que tienen piloto para lograrlo..........y ojo a los pit stop........

Imagen de Michael 91

GRANDE SEBASTIAN. Se puede batir a Mercedes y conseguir el PENTA, que es algo inalcanzable para otros. ¡FORZA FERRARI!.

Imagen de Alo2015

y de las chuletas que se sabe, estaban al punto? la barbacoa como me gusta la barbacui, un poco de humor no os lo tomeis a mal, en ferrari la fiabilidad es lo primero

Imagen de coemas9

Ni los pit stop... Ni la elección de súper blandos tras la bandera roja, ni el ritmo con ellos, ni los paseitos por la hierba cuando estás luchando por el segundo puesto... Pero sí, la salida muy bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top