F1

REMONTADA HASTA EL CUARTO

Vettel, sobre el toque con Hamilton: "Arriesgó y le funcionó"

Un incidente entre ambos pilotos afectó enormemente a la carrera del alemán
Tras un trompo en la primera vuelta, terminó cuarto
vettel-sebastian-gp-italia-2018-soymotor.jpg
Jon Otermin
38
02 Sep 2018 - 18:29

Aciago domingo para Sebastian Vettel. Los Ferrari partían como claros favoritos para llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia, pero Lewis Hamilton se volvió a imponer contra todo pronóstico. Un toque con el piloto británico dejo a Vettel trompeado y último en la primera vuelta. Tocaba remontar y minimizar daños con un cuarto puesto, que sabrá agridulce en Ferrari.

Sebastian Vettel ha tratado de explicar lo que ocurrió en los primeros metros de la carrera desde su punto de vista. "Intentaba ir por detrás de Kimi. Había algo de hueco", ha declarado Vettel, para las televisiones, sobre el incidente que ha condicionado su carrera, sabedor de que puede ser más que importante en el desenlace del Mundial.

"No tenía espacio y creo que Hamilton ha tenido suerte de poder continuar. Yo no he tenido esa suerte, con daños en el coche. He hecho un trompo y desde ahí todo ha ido cuesta abajo y sin frenos. Desde ese momento, hemos tenido que remontar", ha agregado.

Cuestionado sobre si Lewis Hamilton debería haberle dejado más espacio, el alemán se ha mostrado muy claro. "Yo creo que sí, pero así son las carreras. No hubo decisión de los comisarios. Él se arriesgó muchísimo y le ha funcionado, pero podía haber sido al revés. No sé cuál era el hueco existente, pero no tenía espacio al que ir", ha añadido.

Pese al percance, Vettel ha sabido sobreponerse y realizar un carrera completamente distinta a la que tenía en mente. Además, una penalización de cinco segundos para Max Verstappen aupó al alemán al cuarto puesto.

"Creo que es lo máximo a lo que podía aspirar, con la penalización de Max Verstappen. Con unas vueltas, podríamos haber llegado al podio. Teníamos velocidad, si tenemos en cuenta que tenía muchos daños en el lateral de mi coche", ha lamentado el teutón.

"Quería pasar a Kimi por dentro. No tenía suficiente espacio y no quería hacer algo estúpido. Lewis ha debido de ver algún hueco y ha ido a por él, pero no me ha dejado espacio y he hecho el trompo", ha descrito.

"No me gusta que los comisarios tomen decisiones, no me gusta que se involucren en cada aspecto. Somos hombres, no niñas pequeñas y estamos compitiendo. Hoy me ha tocado a mí, por desgracia. Es un asco. pero lo único que puedes hacer es rehacerte. Hemos remontado bien, pero no he podido dar a los aficionados el resultado que se merecían", ha sentenciado un Vettel dolido.

Ahora mismo, el alemán marcha segundo en el Mundial, con 226 puntos. Con la victoria de hoy, Hamilton amplía su ventaja y se afianza como líder con 30 puntos más que el de Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Sep 2018 - 01:27
Comment
#26 En definitiva, equivocado o nó pienso que hoy ferrari corrió para mercedes, en el foro este y en o ... Ver comentario
he visto a las dos ferraris en 2017 romper neumáticos y en ese drama ver a kimi arriba de seb... Kimi salió casi 5 segundos delante de Hamilton eso es hacer los deberes haciendo caso a los ingenieros empuja kimi empuja Hamilton no entró... Es evidente que para ser hinchas hay que ser objetivos y por algo los que saben votaron a kimi como el piloto de la carrera... Monza le devolvió algo de cariño a SU PILOTO, quien como kimi que está en el.corazón de los verdaderos hinchas de ferrari
03 Sep 2018 - 16:54
Comment
#39 Bueno el peor error de Vettel fue cometer errores en el momento en el que no debería. Su error no ... Ver comentario
Y si al quedarse Kimi en la salida para que pase Vettel, Lewis se los "zumba" a los 2? Que dirías hoy de Ferrari? Lewis tenía la parte limpia con respecto a Seb. No creo que encuentres a nadie que sepa un poquito de que va esto que te asegura que esa alfombra de Kimi que propones no acaba limpiando los piés de Lewis. La cago Vettel por ansias y punto... bueno, y por que Lewis es mucho Lewis. Ferrari la cagó después poniendo al burro detrás de la zanahoria de MB en lugar de ser zanahoria para el burro de MB. El problema, una vez más, es Vettel. Ferrari, que saben mejor que nadie el coche que tiene, pretendió poner a Kimi delante para ver si ralentizaba lo bastante como para que llegara el "despistado" y no hace falta recordar como acabó.
Default user picture
03 Sep 2018 - 14:49
Comment

No me creo nada Sebastian, fuiste a por Kimi a rebufo, al llegar a la curva este freno para defenderse y solo te habías preocupado del adelantamiento, Lewis venía detrás de ti y ya te había metido el coche por fuera ganándote la posición, intentaste cerrar el hueco pero ya era tarde, contacto y trompo, fallo de piloto novel.

Default user picture
03 Sep 2018 - 14:42
Comment

Bueno el peor error de Vettel fue cometer errores en el momento en el que no debería. Su error no fue en carrera, fue el sábado en la pole, salir detrás de Kimi fue terrible para el, con un Hamilton demoledor que fue muy agresivo. Yo pienso que Vettel fue un pasajero, Kimi frenó más de lo normal, Vettel sin espacio y Hamilton trazo la curva y se llevó a Vettel, pero esta vez no hubo sanción, en el pasado si las hubo. Por otra parte creo que Ferrari ya debe poner a Kimi en mayor colaboración con Vettel, no es momento de perder más puntos, y así como Mercedes usa a Bottas para frenar a Kimi, Ferrari debió permitirle a Vettel tomar la primera posición en la salida, y habrían logrado el resultado.

Pasion F1
03 Sep 2018 - 09:59
Comment

Has metido la pata otrvez , asi no se gana el mundial.

03 Sep 2018 - 09:39
Comment

Una vez mas la fastidia Vettel.... asi no se ganan campeonatos

Default user picture
03 Sep 2018 - 08:52
Comment

Otro fallo más de Vettel, más puntos que se quedan por el camino en manos de Mercedes, la presión de tener el mejor coche este año (sin ser dominante) le está pasando factura, la presión de Ferrari le está haciendo cometer errores como vimos hasta en la exhibición, Vettel necesita un coach deportivo que le haga recuperar el piloto que lleva dentro sino no será campeón este año y recordemos que Ferrari históricamente cuando ha sentido que no tiene un piloto campeón se los ha quitado de encima de buenas o malas maneras.

03 Sep 2018 - 05:37
Comment

Solo doy gracias a Dios que los pilotos son humanos y cometen errores. quiero mas carreras que puedan disputar los pilotos con sus virtudes y defectos.

03 Sep 2018 - 03:55
Comment

Vettel nada que alegar. Cuandontu rueda delantera toca el centro del.otro auto es tu culpa. Reaccionaste tarde, si no hubieras intentado pasar a kimi ahí y hubieras mantenido lanlinea de carrera lewis no tenía donde. Lección el que va adelante en el campeonato arriesga más porque si se van ambos se mantiene el status.... Eso es muuuuy antiguo. Y por cierto en ferrari no sacan nada con alegar que bottas es un mayordomo. Toto lo dijo toda la semana a llorar a la catedral muchachos

03 Sep 2018 - 03:03
Comment

Ya he visto en repetidas ocasiones la maniobra y me creo que el que provoca el toque es vettel hamilton sigue linea y vettel le tira el auto encima sin duda la culpa es de el, no le valen las excusas tiene el mejor auto y va 30 puntos abajo.

03 Sep 2018 - 03:02
Comment

En esta se equivocó Vettel.

Default user picture
03 Sep 2018 - 02:54
Comment

Me resulta interesante esta apreciación de Seb: "Cuestionado sobre si Lewis Hamilton debería haberle dejado más espacio, el alemán se ha mostrado muy claro. "Yo creo que sí, pero así son las carreras. No hubo decisión de los comisarios. Él se arriesgó muchísimo y le ha funcionado, pero podía haber sido al revés. No sé cuál era el hueco existente, pero no tenía espacio al que ir""; Menos mal que le pasa por fuera, sino aun estaría buscando el hueco...jajajajajaja

03 Sep 2018 - 01:22
Comment
#27 @#24 en inglés no se especifica el género, por tanto lo de 'niñas pequeñas' es una redacción su ... Ver comentario
si se especifica. No escuche que dijo pero se especifica
03 Sep 2018 - 01:03
Comment

Claro error de Vettel en la vuelta 1, con toda la carrera por delante. Deja que te pase y si luego tienes más ritmo intenta adelantarle. Mal de nuevo Sebastian.

03 Sep 2018 - 01:03
Comment

@#24 en inglés no se especifica el género, por tanto lo de "niñas pequeñas" es una redacción subjetiva del autor del artículo. Las críticas por machismo a él, gracias.

03 Sep 2018 - 00:51
Comment

En definitiva, equivocado o nó pienso que hoy ferrari corrió para mercedes, en el foro este y en otros medios se ha hablado de lo que kimi podría hacer si no fuera escudero, q de su velocidad natural (¿?) que los tifossi lo prefieren a seb (¿?), y cualquier cosa que sirva para apalear al germano..
Si luego de esta carrera quedan dudas de quien es el único piloto capaz de plantar cara a hamilton, capaz de ser tan veloz o más que él.. bueno .. demos el campeonato por perdido, si ya no lo está.
Con ferrari hasta la muerte, pero no pueden haber más dudas o indecisiones que llevan a equivocaciones que se pagan extremadamente caras, hoy dicen que casi todos quieren colgar a seb, y tiene su cuota de responsabilidad, pero también estoy seguro que si es él quien sale adelante con aire limpio lewis aún lo estaría correteando.
A un gran equipo como MB y un gran piloto como lewis, apoyado por un fiel y eficiente escudero como valtteri no se le pueden hacer regalos como este..
Aún hay esperanzas, o eso quiero creer. Avanti!

03 Sep 2018 - 00:15
Comment

El hueco estaba ahí, tenía espacio se ve claramente. Muchos errores está cometiendo este año, creo que le pasarán factura a final de año, veremos...

02 Sep 2018 - 23:57
Comment

Para mi el error de Vettel fue confiarse en la superioridad mecanica de su coche y en las ordenes de equipo. No dudo ni por un instante que Raikkonnen tenia ordenes de dejar pasar a Vettel y frenar a Hamilton (como hizo Bottas). Por lo que a la primera intento frenar por dentro y pasar a Raikkonnen, pero....estaba lejoa y Raikkonnen no lo esperabaor alli para facilitarle el paso y dejo asi libre el lado exterior, el derecho, en una curva en S izquierda-derecha...Hamilton se tiro por el hueco, aprovechando que Vettel tendria que frenar mas, sovrepaso su linea y quedo del lado interno de la siguiente curva. Afortunadamente para ambos el toque fue leve y los daños al Ferrari no le impidieron proseguir. A su favor hay que destacar que agacho la cabeza, se concentro y a partir de ahi hizo su trabajo sin mas errores. La torpeza de Verstappen le permitio sumar un puesto y 2 puntos mas, igual a fin de año resultan importantes, o al contrario, los 13 puntos perdidos hoy lo son.

02 Sep 2018 - 23:51
Comment

Para mi hay responsabilidad compartida de ambos, kimi y seb, kimi se cuida más de seb que de hamilton en esa salida, y seb por tratar de pasar a kimi pierde toda referencia de lewis, después el señuelo ya clásico de mercedes a Ferrari de la llamada a pits como quien le muestra un dulce a un pequeño inocente y este cae... WTF? Digo... no es lógico, no es razonable que Ferrari nuevamente caiga.. de hecho han sido más redituables los gp dónde ferrari hace su estrategia sin estar pendiente del rival.. es absurdo lo de hoy llamando a kimi 10 vueltas antes de lo necesario, esas mismas que le faltaron para llegar entero al final, bah.. toy recaliente.

Default user picture
Ascari
02 Sep 2018 - 23:40
Comment
#4 @#2 por supuesto! Si sigue con esa actitud no va a sumar más que fracasos. Pero todavía hay una po ... Ver comentario
La posibilidad es para constructores pero para pilotos no lo veo ya.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14