La última fue de Schumacher en 2001

Vettel se enfrenta a la sequía de victorias de Ferrari en Mónaco

La Scuderia llega al Principado sin haber subido a lo más alto del podio este año

Vettel admite que no son los favoritos, pero que lo darán todo si existe la oportunidad

AmpliarSebastian Vettel en Mónaco - laF1Sebastian Vettel en Mónaco

Cuesta creerlo, pero ya han pasado 15 años desde la última vez que un piloto de Ferrari ganó el Gran Premio de Mónaco. Este fin de semana Sebastian Vettel intentará romper la maldición a los mandos de un Cavallino venido a menos que ha ido de más a menos en este arranque de temporada.

Vettel empezaba el año llamado a disputarle el título a Lewis Hamilton, pero la realidad ha sido distinta. Hamilton no está en su mejor momento, pero Ferrari tampoco. Todavía no han ganado ninguna carrera y en Barcelona se vieron superados por Red Bull, que además a partir de ahora gozará de un nuevo motor Renault que les reportará cinco décimas de segundo por vuelta.

El tetracampeón de Heppenheim no pierde la esperanza y confía que el Principado sea un buen escenario para su SF16-H. Reconoce que en Montmeló fallaron en clasificación pero que en carrera todavía están por delante del RB12 en ritmo si las condiciones son normales.

"Pienso que Mónaco debería ser un circuito muy bueno para nosotros. El año pasado fuimos muy competitivos ahí. Ahora hemos mejorado el coche en las áreas que necesitamos para ese Gran Premio, así que eso debería sernos de ayuda", explica en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

"En Barcelona fuimos tan competitivos como esperábamos, con la excepción del sábado. Ahora no estamos en nuestra mejor posición, tampoco somos los favoritos a la victoria en Mónaco, pero si hay una opción de ganar iremos a por ella. Vamos paso a paso sin mirar demasiado lejos. Estoy convencido de que la oportunidad está ahí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rias

Ahora otra vez aspiran a ganar?....y encima dicen que no son buenos en pole?......no entiendo a este piloto.....porque realmente el señor vettel a que aspira personalmente?.....no lo dice.....es un desastre

Imagen de rias

Es patetico realmente cuando vettel afirma que en barcelona estuvieron donde esperaban estar?.....pero si se retiraron los dos mercedes?.....que esperaba .....ser mejor que rb?.....en ese caso...si los mb no abandonan serian 5º y 6º

Imagen de Antoniojime

Mucho me temo que la sequía de victorias ...Continuara .
La esperanza nunca se pierde .. Como mucho el tiempo .

Imagen de F1CHAMPION

Sólo unos pocos grandes lograron ganar Mónaco con Ferrari. Elegidos para la gloria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top