Los avances no se corresponden con la realidad

Vettel: "Hay una gran brecha con Mercedes, pero es más pequeña"

El alemán revela que "lo estamos dando todo, incluso a veces demasiado"

"Los problemas técnicos que hemos sufrido no estaban dentro de nuestros planes"

AmpliarVettel es optimista tras recortar la distancia con Mercedes - LaF1Vettel es optimista tras recortar la distancia con Mercedes

La victoria de Red Bull en el Gran Premio de España tras el abandono de los dos Mercedes ha supuesto un paso atrás para el equipo Ferrari. Pese a que los de Maranello cuentan con un ambicioso plan de ataque, Sebastian Vettel cree que dicha estrategia no siempre va a funcionar. 

Lo estamos dando todo, a veces quizá incluso demasiado

El piloto alemán asegura que el coche de este año es mucho mejor que el de la temporada pasada; Sin embargo, todavía les falta velocidad. "Hemos conseguido mejorar, pero los resultados no lo muestran por el momento. Es cierto que todavía hay una gran brecha con respecto a Mercedes, pero ahora es más pequeña. No se pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana", explica para Sport Bild.

Tras el incidente en Rusia, el resultado de Vettel en Barcelona ha supuesto un revés para el equipo, así como también el resultado de Kimi Räikkönen después de quedar por detrás de Max Verstappen. "Lo estamos dando todo, a veces quizá incluso demasiado, pero tenemos que intentarlo todo", se lamenta el ex piloto del equipo Red Bull. 

Respecto a los problemas técnicos que arrastran desde comienzos de la temporada, el alemán reconoce que gran parte de ellos no estaban dentro de los planes de la Scuderia. "Los problemas técnicos que hemos sufrido no estaban dentro de nuestros planes, pero ponerse al día es un acto de equilibrio. Tal vez algunas mejoras llegaron demasiado pronto, pero pensamos que tenemos alguna ventaja en velocidad y queremos demostrarlo en la pista lo antes posible", comenta. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de OpinionF1

Parece mas grande que la temporada pasada

Imagen de rias

Es una pena que ferrari teniendo un coche para ganar carreras,pase de decir...ganar a mercedes,estar a una decima...a estar en una brecha insalvable....rindió mas el coche que dejó alonso el año pasado que este....siendo mejor este ferrari....se ha pasado de un ambiente agradable hace unos meses a un ambiente desesperante....y basicamente los ganadores....mb....son los mismos.....solo que ferrari está peor.Falla lo mejor de ferrari...y estas palabras de vettel suenan a bandera blanca....JAMAS veo decir a vettel que el no gana......en cambio solo leo que ferrari si lo hace.....curioso....,pq se queja de pilotos incluso a escuderias....pero cuando tiene la oportunidad.....es mercedes quien le supera......no se puede ser un lider ganador con esa actitud.....si no ganas al menos hay que estar al nivel de tu coche.Saludos

Imagen de Antoniojime

La brecha no es tan pequeña como el cree , pero esa brecha con los Redbull de por medio hace peligrar aun mas la sangría de puntos perdidos .

Imagen de Yellow-Blue Flag

Y siguen haciendo lo mismo que en los últimos años... Durante los libres de cada GP ilusionan a sus seguidores marcando la pauta pero cuando llega el momento de la verdad... Nada. No ha cambiado nada el planteamiento de Ferrari en este aspecto. Lo curioso es que hace un par de años eran unos vendehumos... y ahora cuando lo hacen, los mismos acusadores se callan como putas...

Imagen de Javira

Hace una semana podíais ganar el campeonato, ahora hay brecha, macho no te aclaras y encima te tienen que preguntar si Kimi renueva, menuda escudería y menudo elemento, por cierto Kimi quedo delante de ti en la última carrera.

Imagen de Volcom_F1

pequeña dice jajaja pequeña es su capacidad para ganar o plantar batalla con un coche que no sea el mas rapido de la parrilla..

Imagen de RaNiFuMi

Cuanto mayores las expectativas, mayor será la desilusión. No hay como tener un planteamiento realista y no alimentar pajas mentales.
Lo que dice Vettel no se lo cree ni él. Flaco favor se están haciendo tanto él cómo Marchionne. Deberían cerrar boca y trabajar el doble. Tiempo al tiempo

Imagen de SENNA

Veo la cruzada de los de rojo muy dificil; y mas ahora que ya Red Bull saco la cabeza. Monaco es otra carrera que veo a los de Milton Keynes en el podio con Mercedes (si no se aniquilan uno al otro). Despues de Canada, si el Renault va bien, los Ferrari se las veran fea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top