Primeras impresiones con el SF15-T

Vettel, "satisfecho" tras liderar la tabla en su estreno con Ferrari

Vettel no cae en la euforia del resultado y se centra en desarrollar su trabajo con el equipo

Atribuye su rápida adaptación al coche a sus visitas a Maranello durante el invierno

AmpliarSebastian Vettel en el Circuito de Jerez - LaF1Sebastian Vettel en el Circuito de Jerez

Sebastian Vettel se ha subido hoy por primera vez al monoplaza de Ferrari en una sesión de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1. Sin ocultar públicamente la satisfacción de enfundarse la vestimenta del Cavallino y haber liderado la tabla de tiempos en el arranque de la pretemporada, lo cierto es que el germano ha insistido en que los datos recogidos en el día de hoy no reflejan la posición actual de Ferrari en términos de rendimiento dentro de su relativa satisfacción con las sensaciones en la jornada de hoy.

"Ha sido el primer día completo. Estoy contento de haber sumado un número razonable de vueltas. Hemos tenido problemas con la telemetría, pero eso es lo que ocurre cuando el coche es nuevo. Lo revisas, y estas cosas llevan tiempo. Hubiera sido mejor completar más vueltas, pero creo que podemos estar bastante contentos, y la primera impresión ha sido bastan buena. Obviamente, es difícil saber algo en estos momentos, pero podemos  estar razonablemente contentos para ser el primer día", ha reconocido el germano en rueda de prensa.

Hubiera sido mejor completar más vueltas, pero podemos estar bastante contentos

Las continuas visitas de Vettel a la fábrica de Maranello a lo largo del invierno se han convertido en uno de los factores clave para que su adaptación a la metodología de trabajo de Ferrari se haya convertido en un mero trámite. En cualquier caso, el aparente periodo de reestructuración interna que atraviesa la Scuderia no parece haber afectado la motivación del tetracampeón  en la que será su primera temporada completa en F1 fuera del entorno de Red Bull.

"Hasta ahora, todo sigue yendo mejor. He aprovechado el tiempo en invierno para ir a Maranello un par de veces, y lo que he visto es bastante impresionante. Creo que sabéis que el potencial es muy alto y queda mucho por hacer. Es un periodo de cambios, con mucha gente yéndose y otra ascendiendo a puestos superiores, por lo que llevará cierto tiempo. Creo que, definitivamente, la motivación es alta, no solo para mí, también para el equipo para intentar volver a lo más alto lo antes posible", ha reconocido.

Más allá de otorgar una trascendencia real a los tiempos cronometrados de la primera jornada, Vettel prefiere centrarse en analizar el número de vueltas registradas  por los equipos. Por ello, Vettel reconoce que Mercedes sigue siendo "la referencia" competitiva de la Fórmula 1 tras ser capaces de sumar un total de 157 giros en el estreno de su nueva unidad de potencia. 

"Creo que los tiempos por vuelta no son importantes, sino la cantidad de vueltas. Obviamente, es mejor estar más cerca de la cabeza de carrera que estar por detrás, pero en términos de vuelta, queda mucho trabajo por hacer. La referencia sigue siendo Mercedes, que hoy han hecho alrededor de 150 vueltas. Han empezado con un coche muy fiable, esperemos que no tan rápido como el pasado año, pero hay que reconocer que han hecho un muy buen trabajo, y creo que será una sorpresa si no son tan fuertes como eran el año pasado".

Preguntado por su adaptación a los nuevos mecanismos del volante del SF15-T, Vettel ha reconocido que existe una filosofía diferente en cuanto a la localización de las diferentes funciones del monoplaza, aunque vuelve a insistir en que el debut con el coche ha sido relativamente sencillo gracias a su trabajo durante el invierno.

“No he pilotado el coche de 2014 de Ferrari, pero creo que ha sido un buen día para empezar. Obviamente, hay muchas cosas que son diferentes: El volante, las estrategias… Al final, todos los botones funcionan igual con mecanismos similares, aunque están situados en posición diferente, y lleva tiempo adaptarse a todo eso. Hay una filosofía diferente aplicada por gente diferente, pero he podido aprovechar el invierno para asegurarme de que podía adaptarme y estar cómodo con todos los botones. Me he podido centrar en el coche, y pese a no haber rodado demasiado hoy, creo que lo que hemos hecho es un buen punto de partida”, admite.

Vettel ha sido incapaz de esconder la satisfacción de haber cumplido uno de los sueños de su infancia tras un año 2014 cargado de sufrimiento para aclimatar su estilo de pilotaje al nuevo reglamento. De hecho, la sonrisa impoluta que mostraba hoy el tetracampeón difiere en gran medida del gesto decepcionado con el que solía pasearse por el paddock durante el pasado año, prueba irrefutable de su motivación y compromiso para triunfar como piloto de Ferrari.

“En general, si no hay nada que celebrar, no puedo ser la persona más feliz. 2014 fue un año difícil, y hubo mucho trabajo, y por ello no pude estar tanto tiempo haciendo bromas o riéndome como de normal, pero creo que el inicio de este año es otra historia, un nuevo reto, y me siento muy motivado”, ha manifestado.

Fiel a la personalidad alternativa que le definía cuando militaba en el equipo Red Bull, el piloto germano otorgará un nombre característico a su primer monoplaza de Ferrari. A los calificativos anteriores de Kynky Kylie, Luscious Liz o Randy Mandy, se unirá una nueva identidad aún desconocida incluso por el propio piloto: “Aún no hay nombre. Vamos a ver cómo van los test y luego suelo decidirlo junto a los mecánicos. Creo que, como he dicho, es un periodo de cambios, y estoy feliz de estar donde estoy. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Ahorita mismo vengo!!

Imagen de MagicAlonsoFan

Hostia...pense que estaba en la nota de Alonso...jajajajaja

Imagen de MagicAlonsoFan

Coño!!!..pense que los borregos no hablaban??

Imagen de Nosse

[#61 MagicAlonsoFan] De ese que tiene la copa mas alta que tu, eso que comes siempre es mi mierda, no frutos...pero tu no sabes la diferencia, por tu pobre intelecto.

Imagen de MagicAlonsoFan

¿De que arbol... te has caido tu??

Imagen de Nosse

[#57 MagicAlonsoFan] cierto!!! sin dar ninguna patada llego el mamonsete de magicoalcahuetedelperdedor

Imagen de MagicAlonsoFan

En Mercedes hace tiempo.. llego tambien un aleman...que se marcho..(por culpa de un Español que le dio la del pulpo con un renault)

Imagen de MagicAlonsoFan

Alonso..No sale en la Nota..asi que me callo...y digo que Vettel...tiene un hueso duro de roer...que se llama Kimi...ufffffffffff!!!

Imagen de MagicAlonsoFan

@Niki..No hace falta dar patadas...¿FIJATE?

Imagen de niki_prost

[#52 Sakhir] Nene, más respeto al abuelo. Usa el cerebro antes de hacer el memo, te irá mejor en la vida.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top