Seis vueltas en su primer test con McLaren-Honda

Alonso: "Necesitamos tiempo, pero si Honda quiere hacer algo, lo conseguirá"

La juventud del motor japonés, el principal problema de la escudería

Alonso confirma que han identificado los fallos del MP4-30 y que conocen su solución

AmpliarFernando Alonso, hoy en rueda de prensa - LaF1Fernando Alonso, hoy en rueda de prensa

Fernando Alonso solo ha dado seis vueltas en el día del estreno del motor Honda, pero el asturiano no está preocupado en absoluto por esta falta de rodaje, que atribuye simplemente a la juventud de su nuevo tren motriz. Satisfecho en McLaren por la aventura que comenzará en marzo, aboga por trabajar poco a poco pero sin descanso para demostrar al resto de la parrilla el potencial de su nueva escuadra.

Alonso admite que era previsible que hoy fuera un día de pocos kilómetros, pues era la primera ocasión que el equipo juntaba bajo el chasis todos los componentes de su nuevo monoplaza, caracterizado por un diseño mucho más radical y extremo que el de anteriores temporadas. La presencia de figuras como Eric Boullier y Peter Prodromou inspira confianza en el ovetense, que esboza una sonrisa en su retorno a Woking.

"Más o menos ha ido como esperábamos. El año pasado vimos cómo de dificil era para los otros equipos, el completar vueltas, especialmente en los primeros días. Los coches de hoy en día son de una tecnología compleja. Necesitamos tiempo, debemos aprender muchas cosas del coche", ha declarado en rueda de prensa.

Ha ido como esperábamos. Necesitamos tiempos, el diseño es extremo, agresivo e innovador

"El diseño es bastante extremo, agresivo e innovador. Disponemos de algo que iremos descubriendo poco a poco. Me gustaría hacer más vueltas. Tras tanto tiempo esperando, seis vueltas no son suficientes pero todos estamos contentos, emocionados. En el box el ambiente era increíble durante la primera vuelta, especialmente por el retorno de McLaren-Honda tras 22 años. Me he sentido muy privilegiado de ser yo el encargado de hacer la primera vuelta. Muchas cosas que hacer, pero creo mucho en el proyecto. Estoy muy contento de estar aquí. Muchas cosas que hacer, pero con actitud positiva".

"Veo mucho potencial (en Honda), estoy encantado de trabajar con ellos. he visto desde el primer día la pasión que tienen por el motor. No sólo por la Fórmula 1, sino por su forma de vivir, la forma de pensar. Es la cultura. Soy muy fan de la cultura japonesa, ellos aplican esas experiencias vitales al trabajo y el motor. Tarde o temprano conseguiremos lo que queremos hacer. Creo que si Honda quiere hacer algo, lo conseguirá".

Fernando Alonso explica que la razón de que haya dado tan pocas vueltas es que las reparaciones de los motores modernos conllevan habitualmente una pérdida enorme de tiempo.

Veo mucho potencial en Honda. Si quieren hacer algo, lo conseguirán

"¿Por qué se dan seis vueltas? Porque la complejidad de los coches de hoy en día es muy grande. Podemos decir que el año pasado Red Bull dio 10 vueltas en todo el invierno. Llevamos 6 en el primer día, igual mañana ya les pasamos. Es la Fórmula 1 de hoy en día. Problemas electrónicos, de software... pones una cosa en el banco de pruebas y funciona todo bien, pero cuando lo juntas todo en el coche, es más complejo y no funciona todo como te esperabas. Es algo que entraba en nuestros planes. Ojalá que el martes pueda dar algunas vueltas más. Todos los problemas que hemos tenido hoy han sido identificados, sabemos cuál es su solución, pero algunos necesitan quitar el suelo, el cambio... son cambios de cuatro o cinco horas, por lo que se te acaba el tiempo disponible en pista. No es que no sepamos qué le pasa al coche, son problemas solucionables. Solucionaremos estos, aparecerán más y así será todo el invierno hasta llegar a Australia, esperemos que al 100%".

Hoy ha sido el último de la tabla de tiempos, pero eso no quita el sueño al bicampeón, que tira de experiencia para relativizar los resultados de hoy.

"Bueno, creo que mi paciencia quedó demostrada estos últimos cinco años. No tengo ningún problema con eso. El año pasado hubo muchos viernes que estábamos primeros, pero luego no lo éramos el sábado y el domingo. No he visto ni los tiempos, pero la verdad es que son entrenamientos y muchas veces, con la experiencia de los últimos años, sabíamos que la gente se guarda el potencial para cuando sirve".

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso subido al MP4-30 de McLaren-Honda - LaF1.es
Lotus ya tiene instalada la infraestructura en el paddock de Jerez, sólo falta el E23 - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
101 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

KASSAN73...Me gusta leer.. como les petas el culo a los antis en F1aldia..dale fuerte amigo.

Imagen de MagicAlonsoFan

Esta Nota se merece un 100post...oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Imagen de MagicAlonsoFan

Anda mira... si esta por aqui..Mcquuen..jajajaja

Imagen de MagicAlonsoFan

Si ese motor Honda...funciona os tendreis que callar esas bocazas...zas...zas..zas.

Imagen de MagicAlonsoFan

Schumager... pidio tiempo en Mercedes...pero No se lo dieron.

Imagen de aruba

...JA JA JA JA.....hace poco dijo que estaba para ganar.....ahora pide tiempo.............serán acaso otros 9 años.......????????

Imagen de Panchito

Lobato muerde... quizás Alonso también...
Entre ellos sabrán...!!

Si el Astur fuera una persona menos creída de si mismo...?
Si demostrara menos soberbia y mayor humildad...??
Seguro que el lado oscuro no le caería a palos una vez y la otra? también...!!
Pero si te digo algo...
Tiene ya unos tres años... Que se nota desmotivado y falto de enjundia..
(si me hubieras leído entonces?)
Ahora..?? Parece mas interesado en su museo de yo..
en su equipo de bicis de mi...
En sus cuentas de tweet y face...

Que en las carreras...!!

Ya ..solo causa lástima.

Imagen de elazor

Panchito, me refiero a que Lobato parece que si ve a Alonso le mama la po..a y Panchito parece que si ve a Alonso lo mata a ost..s, jejeje, hablando en plata y mal.

que sobraba la primera "y"

Imagen de elazor

Panchito, me refiero a que Lobato parece que si ve a Alonso y le mama la po..a y Panchito parece que si ve a Alonso lo mata a ost..s, jejeje, hablando en plata y mal.

Imagen de Panchito

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top