Día 1 de 4

Maratón incansable de Rosberg en los test de Jerez: 157 vueltas

Mercedes rueda el doble que sus rivales en el comienzo de la pretemporada

Sebastian Vettel se anota la vuelta rápida del día, pero no se atreve con tandas largas

Las comprobaciones de McLaren y Honda lastran el trabajo de Alonso: apenas seis vueltas

AmpliarNico Rosberg, hoy en Jerez - LaF1Nico Rosberg, hoy en Jerez

El tópico sugiere que unos test de Fórmula 1 son del todo irrelevantes, pero del primer día de entrenamientos de Jerez nos podemos quedar con varios detalles interesantes que nos permiten formarnos una primera imagen de cómo está la Fórmula 1 de 2015.

Son cautos y no piensan en victorias, pero hoy Mercedes y Nico Rosberg han dado una auténtica lección de dominio al resto de la competencia. No por su velocidad pura (que aun así influye miedo), sino por la extrema fiabilidad de un W06 que no se comporta para nada como un monoplaza nuevo, sino como uno rodado y trabajado.

Rosberg ha acumulado la friolera de 157 vueltas al Circuito de Jerez, una cifra insólita más propia del último test del invierno que del primero. Rosberg ha hecho tres tandas largas, dos de ellas de más de 30 vueltas, en las que ha demostrado que su flecha de plata ya está a punto para completar las primeras simulaciones de carrera, que probablemente caerán mañana.

Los de Brackley también han aprovechado la jornada para hacer comprobaciones aerodinámicas, aunque nunca sin lastrar el trabajo de su piloto. Por ello han pintado con parafina los bajos frontales de su monoplaza en la sesión vespertina, que se ha alargado durante aproximadamente 60 minutos.

Aun así, Nico no ha sido el hombre más rápido del día. Ese honor corresponde a Sebastian Vettel, que hoy estaba de estreno en su primer día como piloto oficial de la Scuderia Ferrari. Vettel ha dado 47 giros, muchos de ellos en tandas largas de no más de tres vueltas. Su vuelta rápida (1'22''6) ha llegado en un stint corto con neumáticos medios.

Los de Maranello no han acusado problemas mecánicos, cosa que siempre es positiva, pero desde el primer minuto han parecido ir un paso por detrás de sus rivales más inmediatos. Al contrario que el W06, el SF15-T todavía no ha protagonizado una tanda larga significativa que permite evaluar su comportamiento en situaciones de carrera, donde la degradación de los neumáticos y el consumo de combustible marcan la diferencia.

Segundo en discordia ha sido Marcus Ericsson, que ha sido el encargado de inaugurar los colores azul y amarillo de Sauber. El sueco ha usado las gomas blandas de Pirelli para conseguir un impresionante 1'22''777, aunque esta mañana también ha sido noticia tras provocar una bandera roja en la curva dos.

Rosberg ha sido tercero y Daniel Ricciardo, cuarto. Aunque Red Bull no lo ha confirmado, corre la voz que ha sufrido problemas mecánicos al borde del mediodía, hecho que ha repercutido en su rodaje (35 vueltas).

Red Bull también es noticia en Jerez por los colores de camuflaje con los que hoy han pintado su RB11, que no lucirá los colores corporativos de la escudería hasta más adelante, probablemente hasta Australia. Es una estrategia del equipo para despistar a sus rivales y ocultar al máximo posible todas las piezas que prueben en su bólido, para evitar ser espiados. Aunque es una práctica bastante insólita en la Fórmula 1, lo cierto es que todos los fabricantes de coches la aplican durante el desarrollo de sus productos. En el Campeonato del Mundo de Resistencia también es un recurso habitual.

Valtteri Bottas cierra el Top 5. Día tranquilo para Williams, que ha empezado con la presentación en sociedad de su FW37 en el Pit-Lane del Circuito de Velocidad. Pese a su juventud, el nuevo chasis no ha dado fallos mecánicos significativos y los de Grove se han atrevido incluso con pruebas aerodinámicas, como prueba el hecho que al caer la tarde equiparan sensores a su bólido.

Carlos Sainz se ha estrenado hoy como piloto oficial de Toro Rosso. Ayer aseguraba que no estaba nervioso en absoluto, que sólo pensaba en hacerlo bien y no cometer errores. El estreno del madrileño ha sido sólido, aunque al filo de la tarde ha protagonizado una bandera amarilla que ha truncado su sesión.

Fernando Alonso ha sido el encargado de cerrar la tabla de tiempos. Hoy era el estreno de la alianza McLaren-Honda, pero los aficionados del asturiano tendrán que armarse de paciencia antes de ver los frutos que esta asociación pueda dar. El V6 Turbo japonés es nuevo y eso supone un tiempo de aclimatación para descubrir fallos mecánicos y corregirlos, algo que ya vimos el año pasado con todos los otros fabricantes. El ovetense ha dado seis vueltas, ninguna de ellas a un ritmo competitivo, pero sí se ha animado a probar los neumáticos blandos experimentales de Pirelli.

La actividad en pista se reanudará mañana a las 09:00 hora peninsular, momento en el que dará comienzo el segundo día de tests de Jerez de la Frontera.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Rey

Buen trabajo de Mercedes mas de 2 grand prix han girado estos chicos una bestialidad

Imagen de Sakhir

El dia que el lloron Magic escriba un post de mas de dos lineas, y el mismo contenga algo util sera motivo de festejo pues habra al fin madurado el chiquillo.

Imagen de Sakhir

[#16 MagicAlonsoFan] ja ja ja, que pasa, no te duele la humillación que ya estas llorando ja ja ja.

Imagen de MagicAlonsoFan

Mona Sakira...deja de acosarme...que pareces maricon.

Imagen de Sakhir

[#13 MagicAlonsoFan] ja ja ja ja el pobre ya sufre por adelantado, paliza si es que le metio seria a todos, y no a Ferrari unicamente, y si es que le ha metido una paliza a Ferrari, pues los italianos metieron el mejor tiempo y mas de 70 nada despreciables vueltas.
...
En todo caso, conoces a uno que no dio mas de 3 penosas vueltas y la mejor a 17 segundos de diferencia....

Imagen de MagicAlonsoFan

Si Ferrari ve esto...se hubiesen ahorrado mucho dinero.. en echar fuera/meter dentro. a paquetes.

Imagen de MagicAlonsoFan

Vaya paliza le ha metido a FERRARI....jajajajaja

Imagen de R. PETERSON

[#11 R. PETERSON] perdon williams

Imagen de R. PETERSON

[#1 Wild] me parece q el campeonato a q te refieres ,esta solo en tu mente ,el año pasado las estrellas fueron los wukkiams y los mercedes , me parece ,pero iguak puedes seguir sangrando por tu herida ...sañu2

Imagen de R. PETERSON

[#7 PITXITO10] estas en lo cierto ,y probleblemente sea en manos de otro piloto ....salu2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top