GP de Bélgica F1 2017
Es optimista de cara a mañana

Vettel, preparado para luchar con Mercedes: "El coche va muy bien"

El germano lamenta que la lluvia en los Libres 2 impidiera exhibir el potencial del SF16-H

AmpliarVettel espera poder estar más cerca de Mercedes este fin de semana - LaF1Vettel espera poder estar más cerca de Mercedes este fin de semana

Sebastian Vettel es optimista con el potencial del equipo Ferrari y siente que el SF16-H se ha adaptado "muy bien" a las características del Red Bull Ring. Mercedes se ha erigido como el único candidato solvente a la batalla por la Pole bajo las condiciones de seco que han reinado en la primera sesión de entrenamientos libres, aunque Vettel insiste en que las sensaciones del monoplaza apuntan al optimismo de cara a la Q3 de mañana.

Vettel confesaba ayer ante la prensa que estaba listo para disputar una batalla "real" contra Hamilton y Rosberg, un discurso que reproduce tras firmar la segunda y tercera posición en su primera toma de contacto con el trazado austriaco. "El coche se ha comportado muy bien", apunta en declaraciones a la prensa germana.

Pese al optimismo, Vettel siente que la lluvia de los Libres 2 ha impedido comprobar las fortalezas reales de Ferrari contra su competencia más directa. "Ha sido un día cambiante con el tiempo de esta tarde y no hemos rodado tanto como queríamos. Hemos tenido algún problema después con la lluvia, lo cual no ha ayudado mucho y nos ha impedido completar el trabajo", destacaba.

El tetracampeón ha sufrido una salida de pista a final de la sesión, aunque descarta que su incidente pueda acarrear graves consecuencias de cara a la jornada de mañana. "No ha sido bueno, y me ha sorprendido porque se me ha ido el coche y algo ha pasado con la distribución de frenada. Me he ido recto, pero no tiene un gran impacto", destacaba.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Estaba viendo los tiempos del 2015. Están mas lejos de los Mercedes...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top