Segundo a casi 20 segundos de Rosberg

Vettel: "Para ser honesto, hoy quería ganar"

Contento con el progreso del equipo; pero insatisfecho por la diferencia con Mercedes

AmpliarVettel consigue la segunda posición por segundo GP consecutivo - LaF1Vettel consigue la segunda posición por segundo GP consecutivo

Ferrari vuelve a mostrar su fuerza como segunda potencia de la parrilla tras lograr la segunda posición con Sebastian Vettel. No obstante, el objetivo principal de los italianos sigue lejos, pues la victoria sigue estando lejos de su alcance.  

El piloto alemán se ha mostrado contento con esta segunda posición. "Es la primera vez que veníamos a Azerbaiyán y la verdad es que no sabía qué esperar, pero ha sido un gran circuito. Es increíble. Ha sido un gran día para nosotros. Tuvimos algún problema el viernes, pero ayer fuimos mejor y hemos conseguido la segunda posición por segunda carrera consecutiva. Volvemos a conseguir buenos puntos. Quizá un poco diferente a Canadá, pero el coche se acercaría a donde nos gustaría que esté", afirmaba Vettel en la rueda de prensa.

Vettel ha continuado admitiendo que han mantenido esta posición beneficiados por el problema de Hamilton, quien les podía haber atrapado en carrera si no hubiese sufrido ese percance. "Al acabar segundo, nos hemos beneficiado un poco del problema de Lewis. Estoy muy contento y orgulloso, como equipo creo que hemos funcionado bien. Es una pena que Kimi no haya conseguido mantener esa tercera posición, pero en ese punto de la carrera no sabíamos cómo de rápido iba a ser Lewis o si Checo iba a poder engancharse. Mi idea era intentar tirar. No ha habido coche de seguridad, pero ha sido una pista fantástica", continuaba el cuatro veces campeón del mundo.

En referencia a la ventaja que les lleva Mercedes, el piloto alemán ha reiterado nuevamente que no están contentos aún, pues siguen lejos de su principal rival en la lucha por victorias. "No estamos contentos con la distancia porque ellos son rápidos, y si te fijas con ayer, parecía que íbamos ganando más en las rectas. Han hecho algo muy inteligente para conseguir ritmo en el tramo de baja velocidad, quizá tenga que ver con cómo tratan los neumáticos".

Finalmente, Vettel se ha sorprendido por la ausencia de accidentes en pista, ya que dadas las características del circuito la presencia del coche de seguridad parecía inevitable. "Esperaba un coche de seguridad, pero no ha venido. Es un gran circuito, es un buen reto". Además, para concluir, el tetracampeón del mundo admitió su intención fallida de obtener aquí la primera victoria de Ferrari esta temporada. "Para ser honesto, hoy quería ganar en Bakú. Ahora tengo que seguir así".

 

Si te interesa esta noticia
Sebastian Vettel durante la clasificación en Bakú - LaF1
Vettel espera tener otro fin de semana limpio en Bakú - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Fredorigo

Sebas, más que honesto deberías ser realista. Ganar?...... como al MB de Rosberg no le fallara algo, sabías que era imposible ganar. Para decir eso mejor di que ha sido imposible ganar. Todos corren para ganar, aunque no lo parezca.

Imagen de Richter

[#3 F1_Team] hombre teniendo en cuenta que en 2015 habian menos contendientes que estuviesen cerca de igualar o superar a ferrari pues vale, en aquella época estaban los mclaren, lotus y mercedes (hasta los williams 2012). pero eso es como quieras verlo tu. pero como para algunos habia igualdad cuando les interesa, pues bueno. doble moral para todos. y para no desvirtuar la noticia. mercedes esta lejos, solo que juegan al despiste (otra vez) lo mejor será centrarse en el año que viene, sin no se veran rezagados y recordemos que solo les quedan 4 tokens mientras que a los rivales 11 asi que....

Imagen de Yellow-Blue Flag

EpsylonRad, Alonso ya no pinta nada en Ferrari, no sé a qué esa manía de mencionarlo en cada noticia relacionada con Vettel o con la Escudería. Ahora, siguiendo el hilo de la conversación, al compañero F1_Team le digo que cada año es diferente y los puntos a final de campeonato son indiferentes... En 2015 Vettel consiguió más puntos que Alonso, pero consiguió menos victorias, menos poles y quedó peor posicionado en el campeonato. Pero son datos, más allá de eso nunca sabremos qué hubiese hecho Alonso con este Ferrari o Vettel con el de 2010 o 2012. Está demás elucubrar. Lo único importante es que Ferrari le de mejor máquina a sus pilotos para luchar contra Mercedes y por el bien del espectáculo. La F1 necesita ver a Ferrari ganando de nuevo.

Imagen de capitán flyn

s Alonso dejó Ferrari porque no quería seguir siendo segundo en el campeonato, y Vetel lo dejará porque no quiere quedar tercero o cuarto.....ja,ja,ja,ja,......

Imagen de F1_Team

[#2 EpsylonRad] No llegó a Subcampeón porque los Mercedes son más fuertes que RB en su día, te recuerdo que los puntos conseguidos por Vettel en el 2015 le hubiesen servido a Alonso para ser campeón, en y no subcampeón, hablo del primer año.

Imagen de EpsylonRad

El año que viene va a ser el 3ro de Vettel, en Ferrari. Si no gana, no habrá mucho que decir de lo que dijera Alonso sobre Ferrari. Este Vettel ni siquiera a llegado a sub campeón como lo hizo Alonso.

Y hablando de "hoy quería ganar" pues el sabe muy bien que eso es una fantasia muy muy distante...

Rosberg lo demolió.-

Imagen de LucaDoe

Gran trabajo, Sebastian. Ha luchado desde el principio y ha logrado la segunda plaza (segunda carrera consecutiva). Competir contra ROS fue imposible, hoy estuvo impecable. Me quedo con el detalle de la conversación de radio, cuando decidió no parar a boxes. Creo que acertó y eso le permitió ser segundo (aparte de su gran carrera).

Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top