GP de Estados Unidos F1 2017
GP de Azerbaiyán

Vettel no pide perdón: "Si me sancionan, a Hamilton también"

El alemán recibió 10 segundos por chocar contra el Mercedes

Está enfadado, siente que Hamilton le frenó a propósito en coche de seguridad

AmpliarSebastian Vettel en Bakú - SoyMotorSebastian Vettel en Bakú

Sebastian Vettel siente que Lewis Hamilton también merecía una penalización de tiempo en el GP de Azerbaiyán, donde los dos máximos aspirantes al Mundial se han visto involucrados en un incidente que añade un punto de tensión a la pelea por el Campeonato del Mundo.

El pelotón estaba en el tercer sector, listo para una resalida después de un coche de seguridad. Tras negociar la penúltima curva, Hamilton ha reducido su velocidad para controlar el ritmo del grupo y Vettel ha impactado contra la zaga de su W08.

Enfadado, el alemán se ha puesto en paralelo con el británico y le ha demostrado su descontento. Con una mano en el aire en señal de desaprobación y la mirada fijada en el inglés, el SF70H ha cerrado su trazada y ha impactado contra el Mercedes. Los dos han podido continuar, pero la polémica ya estaba desatada.

Al final de la carrera, Vettel se desentendía del segundo impacto y dirigía toda la atención hacia el frenazo inicial de Lewis.

"El líder es el que lleva el ritmo, pero frenar tanto en una curva así… Creo que no era necesario. La Fórmula 1 es para adultos. Como he dicho, la maniobra no era necesaria. Ha dañado mi alerón delantero y también su zaga. No tenía sentido", ha dicho.

"Luego me he puesto a su lado y hemos tenido un pequeño contacto. He ido a su lado para levantarle la mano. Creo que no ha sido deliberado por su parte, no creo que sea ese tipo de hombre. Me puse a su lado y le dije que no eran las formas de hacerlo".

Vettel recibió un 'Stop & Go' de 10 segundos por este lance. Siente que Hamilton merecía una reprimenda similar. "Si me sancionas a mí, tienes que sancionarnos a los dos". "Hablaré con él tranquilamente. Estamos aquí para competir, se espera que luchemos. A veces estás muy cerca. Yo no quería chocar contra él porque dañaría mi alerón delantero, era lo más estúpido que podría hacer. No era necesario. Me cogió por sorpresa".

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de Arghos

Falto la sanción a Hamilton, e increíblemente el destino lo sanciono con lo del apoya cabezas.
-
Se debió poner bandera negra a Vettel y Stop and Go de 10 segundos a Hamilton, eso hubiera sido lo mas justo, pero Hamilton es intocable, sino ver el año pasado que siempre todo era culpa de Rosberg.

Imagen de Fredorigo

[#52 Snooze u lose] es que no lo comprendeis?.....se trata de la actitud de Vettel, eso es la bandera negra, no el daño que causó a Hamilton con su "toque de atención". Si llega a ser otro, a parte de haber visto la bandera negra, aquí vosotros si que lo hubierais crucificado. Peto no, como es Vettel tiene el cielo ganado. ¿porque el reglamento no es el mismo para todos los pilotos?.....aaah, quien sabe, éste piloto comió mucho y bueno en su época de RedBull.

Imagen de Fredorigo

[#51 speedtrap] mmmmm.....es que la sanción fue extremadamente blandita, comparado con otras cosas que también habrás visto tú. Por ponerte un ejemplo, la última que le impusieron a Carlos Sainz, cuando precisamente su acción no fue premeditada, como si lo fue lo que hizo Vettel. Eso, reglamento en mano es bandera negra lo menos y después 10 o 15 puestos en siguiente Gp en la formación de salida.

Imagen de Richter

[#19 vanhels] dios pero como me he perdido yo estooo!! jajajajajaja. eres el P amo loco jajajajajajaja

Imagen de Richter

[#12 vanhels] pfff y a esta gente de donde la sacan? por cierto, no sabia que en 2006 estuviese el gp de singapur.

Imagen de Juanmimad82

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Russell Price

[#52 Snooze u lose] Tranqui, campeón, que TOOODOS los medios están confundidos al decir que debía haber sido descalificado. Sólo tú lo ves claro. Enhorabuena!

Imagen de benyfernandez

[#52 Snooze u lose] una cosa es un lance de carrera que es lo de bottas y raikonen y otra muy diferente embestir con tu coche a otro piloto a sabiendas detrás de un safety car. Eso es bandera negra para cualquier piloto excepto para Vettel y Hamilton que al final por alguna extraña razón siempre se libran de sanciones duras.

Imagen de Snooze u lose

[#45 AF1] me pierdo, yo vi que lo sancionaron no se que viste tu

Imagen de Snooze u lose

[#39 obsisser] no sé de dónde te vas a inventar una bandera negra si ni siquiera le daña el coche ni le hace daño. No fue peligroso si quiera. Sibesobes bandera negra lo de Bottas sobre kimi daba cárcel.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top