El tetracampeón se une a las críticas del deporte

Vettel: "No hay que perder las raíces del automovilismo"

El piloto de Ferrari asegura que la F1 es demasiado complicada para los espectadores

"Creo que esto debería tratar sobre el deporte y sobre qué piloto es el más rápido", afirma

AmpliarSebastian Vettel opina que la Fórmula debería ser más simple - LaF1Sebastian Vettel opina que la Fórmula debería ser más simple

A falta de una semana de que comience la pretemporada, Sebastian Vettel ha lanzado un dardo contra la actual normativa y ha asegurado que el reglamento debería ser más simple para que la Fórmula 1 recuperase parte de su esplendor. Además, ha mostrado su intención de presentar batalla al equipo Mercedes con el fin de animar más un campeonato que, en los dos últimos años, ha estado menos competido de lo habitual.

Así lo ha asegurado en una entrevista publicada en su propia página web, en la que ha aseverado que, para una competición de motor más pura, la actual normativa no es la más correcta: "Principalmente, creo que esto debería tratar sobre el deporte y sobre qué piloto es el más rápido. El coche tiene un papel clave hoy en día, como lo tuvo en el pasado. Pero no debemos perdernos con regulaciones tan complejas. Los espectadores deben ser capaces de identificar el coche y la tecnología, ya que actualmente es demasiado complicado. Además, no hay sonido".

Actualmente, nos estamos centrando demasiado en detalles

Además, ha afirmado que intentará luchar por el título mundial con Lewis Hamilton y con Nico Rosberg, después de dos años en los que Mercedes ha arrasado y no ha dado ninguna posibilidad al resto de equipos, lo que ha restado emoción a la competición. Por último, ha incidido en que, por encima de todo, hay que preservar la esencia de la Fórmula 1: "Además, actualmente nos estamos centrando demasiado en detalles. Creo que no hay que perder las raíces del automovilismo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Michael 91

[#1 Impaze] Estoy de acuerdo sobre todo lo de 2010 y 2012. Saludos.

Imagen de Troy McClure

[#2 dacar] Venga, la bilis a otro lado. Sobre la noticia en sí, coincido con Seb en que tantos cambios de normativa para fomentar la competitividad, aunque también hay que tener en cuenta que este maravilloso deporte está en constante evolución.

Saludos Compañeros.

Imagen de dacar

Si no hubiera sido por Red bull y sus trampas, no hubieras ganado ninguna titulo.

Imagen de Impaze

Jaja que cachondo en redbull no decia lo mismo,habiendo ganado tan humullantemente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top