F1

Realista ante la situación en Bakú

Vettel: "No espero sorpresas en la carrera"

El alemán cambió el motor antes de la clasificación y clasificació con una unidad no actualizada
El #5 saldrá mañana 4º, por detrás de los Mercedes y Kimi Räikkönen
vettel_baku_2017_soy_motor.jpg
13
24 Jun 2017 - 16:43

Solo 7 vueltas pudo dar Sebastian Vettel en los Libres 3 de la matinal del sábado por sufrir un problema mecánico –y una reproducción del fallo– dada una pérdida de presión de agua en el motor. Después de eso, Ferrari tuvo que cambiar la unidad de potencia para calzar una no actualizada y con más kilometraje encima. De hecho, se rumorea que es la que usó desde el principio de la temporada en Australia.

A pesar del hándicap, el #5 ha encontrado hueco en la segunda fila de parrilla aunque no es demasiado optimista en cuanto a sus posibilidades de luchar por la victoria y mantener el liderato en el Campeonato del mundo. Sin embargo, en 2016 ya vimos sorpresas en Bakú y con la alta probabilidad de coche de seguridad junto a la larguísima recta de 2,2 kilómetros, el alemán sabe que tendrá opciones el domingo.

"Creo que el coche en general se comporta bien en cuanto nos sentimos a gusto con los neumáticos, creo que va bien y no hay más culpables. Supongo que mañana tendremos una historia diferente, pero empezamos desde detrás no ayuda. Pero la carrera es muy larga. La recta es larga. Veremos. Deberíamos tener buen ritmo, no espero ninguna sorpresa, pero dijimos lo mismo el año pasado y algunos sufrieron mucho en la carrera", ha explicado al bajarse del coche Vettel en los micrófonos de Movistar+ F1.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 12:44
Comment
#13 @#12 La noticia del deposito de lubricante la daba el medio alemán de Auto Motor und Sport con un s ... Ver comentario
También hay sospechas de que Vettel cambió motor, aduciendo fuga de agua, en previsión de controles sobre el tema....y decidieron poner el sistema que no tiene el depósito extra de aceite para ser usado como combustible...voces hay muchas. Por otro lado, en Italia se da por cierto que se viene usando aceite como combustible, desde hace más de una temporada...Y que en definitiva gana quien logra hacer pasar trampas en el sistema, sin ser detectado...En fin...hay sospechas y supuestos para todos los gustos. Saludos..!!
25 Jun 2017 - 12:20
Comment
#12 @#11 Hola Naga.. Lo dice el periodismo italiano, admitiendo que los dos equipos lo vienen usando, po ... Ver comentario
La noticia del deposito de lubricante la daba el medio alemán de Auto Motor und Sport con un supuesta queja por parte de Mercedes, el artículo de Motorsport italiano, lo que dice que un depósito alternativo de lubricante (casi Ferrari) es legal. No dice nada de que ambos equipos usen aceite. "La domanda da porsi è? La Mercedes a Baku ha usato più olio nel motore o la Ferrari ha smesso di esercitarsi in questa pratica? Non abbiamo una risposta certa, ma la differenza fra i due top team in qualifica ha alimentato tutte le voci."
25 Jun 2017 - 11:57
Comment
#11 @#6 ¿Desde cuando Ferrari usa mas aceite para clasificar? Los únicos sospechosos son Mercedes adem ... Ver comentario
Hola Naga.. Lo dice el periodismo italiano, admitiendo que los dos equipos lo vienen usando, por supuesto, a escondidas, y entonces insinúan lo que yo comenté. Era la pregunta que dicen "corría en el paddock", vista la diferencia. Personalmente cómo hago a saber algo así, si no es por el periodismo? En mo-tor-sport en italiano, está el artículo...Saludos..!! Y ojalá tengamos una buena carrera..!!! Forza Ferrari...!!!
25 Jun 2017 - 11:29
Comment
#6 Dicen que en el paddock corre la pregunta: 'Usó Mercedes más aceite para clasificar o Ferrari dej� ... Ver comentario
¿Desde cuando Ferrari usa mas aceite para clasificar? Los únicos sospechosos son Mercedes además que en Bakú estaba cantado el resultado lo mismo que pasará en Austria...hay ciercuitos que son 100% Mercedes por suerte ya quedan menos...
Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2017 - 00:36
Comment

Es imperativo que kimi que sale por la parte limpia se meta entre los Mercedes y por qué no, Dios mediante adelante de ambos.

F1-Team
24 Jun 2017 - 21:31
Comment

Esperemos que la UP no diga "basta" antes de finalizar el GP

Default user picture
24 Jun 2017 - 21:16
Comment

Vamos Vettel. Vamos Ferrari..Este gp hay que minimizar los daños y tratar de seguir arriba en el mundial. Estrategia y tranquilidad y en eso le tengo fe al aleman.

24 Jun 2017 - 20:17
Comment

Dicen que en el paddock corre la pregunta: "Usó Mercedes más aceite para clasificar o Ferrari dejó de usarlo para combustión?" es la forma de explicar la diferencia de tiempos..jaja

24 Jun 2017 - 19:03
Comment

A Vettel le conviene una estrategia de dos (2) paradas, para asegurar una Posición en el Podio. Espero que la Dirección de Ferrari, evalúe todos los escenarios, incluidos los VSC y SC. Además de, utilizar la MGU-K entre 23 a 25 seg. en las rectas y NO llegar a más del 98 % de la relación Revoluciones y Flujo de Combustible, con el fin de NO forzar la ICE.

Default user picture
Snooze u lose
24 Jun 2017 - 18:41
Comment

No desesperarse y llegar al final es lo que Toca por ahora, con surte algunos mercedes abandona y Ferrari meters los 2 coche's al podio. Mañana hay que ser los mejores en la estrategia a un que eso mercedes cualquiera cosa que Hagan les valence para ser 1 y 2.

24 Jun 2017 - 18:31
Comment

Y ver que pasa mañana, si pasa como esta mañana en la carrera de F2, sectores amarillos, virtual safety car, safaty car, y finalizando con bandera roja....... puede pasar de todo

Default user picture
24 Jun 2017 - 18:28
Comment

Este circuito no es favorable a Ferrari, ya llegarán otros que si lo serán, lo importante es mantener la calma y lograr el máximo de puntos.

24 Jun 2017 - 17:46
Comment

Opciones hay. No dejarse comer en la salida por los VER, PER, OCO que irán a machete. La tanda larga de los Ferrari muestra que tienen un buen ritmo en carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33