GP de Bélgica F1 2017
Insiste en que volver a los motores aspirados sería beneficioso para el deporte

Vettel: "Los pilotos no queremos decidir hacia donde va el deporte"

El de Ferrari apoya las palabras de Button y reivindica el significado de la carta de la GPDA

"No estamos aquí para hacer las normas, en ningún deporte el deportista hace las reglas"

AmpliarSebastian Vettel no se muerde la lengua a la hora de opinar sobre la situación del deporte - LaF1Sebastian Vettel no se muerde la lengua a la hora de opinar sobre la situación del deporte

Sebastian Vettel, codirector de la GPDA, ha insistido en que los pilotos no quieren ser los que deciden la normativa de la Fórmula 1. Recientemente publicaron una carta en la que denunciaban la "obsoleta" gestión del deporte. En cambio, algunas voces del paddock entendieron mal dicha carta alegando que los pilotos querían tener más control en el deporte.

Jenson Button ha reiterado que los pilotos "sólo queremos ayudar", y ahora Vettel ha apoyado las palabras de su compañero. "Está claro que los pilotos no están aquí para hacer las normas. En ningún deporte el deportista hace las reglas, por lo que está claro que no queremos ser los que deciden hacia dónde va el deporte".

"Yo no puedo cambiar las normas, pero creo que es algo bueno que no permitas que un piloto o una persona haga las normas, pero igualmente hemos abordado que la forma en la que está configurado actualmente no es la mejor", dijo el piloto alemán para Crash.net.

El piloto de Ferrari, quien se ha mostrado muy molesto los últimos días con la gestión de la Fórmula 1 y su incapacidad para encontrar una solución al formato de clasificación, también ha vuelto a arremeter contra la normativa actual de motores. Sebastian propone volver a los motores aspirados. "Personalmente creo que las unidades de potencia son demasiado caras y creo que sería beneficioso para todos los equipos y el deporte en general volver a un motor aspirado".

Las palabras de Vettel chocan frontalmente con la opinión de Ferrari, pues el equipo italiano votó en contra de volver a los motores aspirados, pues creen que las unidades de potencia híbridas son el futuro de la Fórmula 1. Sin embargo, Sebastian reitera sus palabras. "Me quedo con lo que he dicho, que es que esas unidades de potencia son demasiado caras".

"Han costado mucho dinero ya y seguirán costando mucho dinero y creo que todo lo que se ha estado intentando con adaptaciones y cambios de normativa no cambian la clave del problema. Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos ahora vienen del hecho de que simplemente es el mal camino a seguir. Es fácil levantar la mano y admitirlo, pero todavía nos quedamos con lo que tenemos". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top