Ratifica que todos los pilotos la firmaron

Button reitera que la razón de la carta de la GPDA es para "ayudar"

El inglés insiste en que los pilotos no piden más protagonismo en la toma de decisiones

"Hay gente que cree que tenemos otro motivo para hacer la carta, lo cual es basura"

AmpliarJenson Button está molesto con los que no interpretaron bien la carta - LaF1Jenson Button está molesto con los que no interpretaron bien la carta

Días antes de que la Fórmula 1 llegase a Sakhir con motivo del GP de Baréin, la GPDA hizo pública una carta en la que sugerían que la dirección de la categoría debía redefinir su rumbo y consultar más a menudo a sus pilotos. Dicha carta, aunque fue elaborada por todos los pilotos, fue firmada por Alex Wurz, presidente de la GPDA, Sebastian Vettel y Jenson Button.

Se ha creado mucha disparidad de opiniones y ha dado mucho que hablar, con ciertas opiniones sugiriendo que los pilotos quieren tener más protagonismo en la toma de decisiones a la hora de hacer cambios en la F1, pero Button no lo ve así y asegura que ésa no es la idea que se quería transmitir en esa carta, según el británico sólo quieren ayudar.

"Estoy completamente de acuerdo", dice el de McLaren respecto a la carta. "A veces la gente se lo toma de la forma errónea. No la hicimos sólo tres pilotos sino que fue cosa de todos. Hay gente que cree que tenemos otro motivo para hacer la carta, lo cual es una completa basura", asegura Button para Crash.net.

Los aficionados están de acuerdo en muchas de nuestras opiniones 

"La razón por la que hicimos la carta es porque creemos que hay cosas que habría que cambiar y queremos ayudar. No queremos una distinta posición, no queremos manejar el deporte, por qué no somos buenos en eso", insiste el Campeón de 2009. "Somos muy sensibles en nuestras decisiones pero nosotros pilotamos los coches y tenemos una opinión respecto al deporte aunque sea a pequeña escala".

Otro de los principales motivos para hacer pública la carta de la GPDA era que la afición supiera qué era lo que pensaban. "Hay veces que lo hemos intentado y creemos que era útil hacer un comunicado público para los aficionados, para que vean cual es nuestra posición y parece que están de acuerdo en muchas de nuestras opiniones", recalca el piloto de McLaren-Honda, satisfecho de que la GPDA cuente con el respaldo de los aficionados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top