Confiaba en lograr el doblete

Vettel lamenta el abandono de Räikkönen: "Hizo un gran trabajo"

"Con toda la mierda que ha estado soportando, merecíamos un doblete", asegura Seb

Espera que el abandono de Kimi no ponga en peligro su continuidad en Ferrari

AmpliarKimi Räikkönen tuvo otro fin de semana decepcionante en Hungría - LaF1Kimi Räikkönen tuvo otro fin de semana decepcionante en Hungría

El Gran Premio de Hungría pudo haber acabado perfectamente con un doblete. No, no de Mercedes, sí de Ferrari, cuyos pilotos podían haber terminado la prueba en 1º y 2º lugar, situación que no ocurre desde el 2010. Sebastian Vettel logró el triunfo, pero Kimi Räikkönen no tuvo esa suerte y abandonó a pocas vueltas del final. El alemán se mostró muy disgustado con la retirada de su compañero y espera que esto no afecte a su futuro dentro de la Scuderia.

Raikkonen ha luchado mucho para estar al mismo nivel que Vettel en esta temporada, pero no ha podido evitar que se especule continuamente sobre su futuro en la Fórmula 1 y sobre si Ferrari debería ofrecerle al finlandés un nuevo contrato. En Hungría, los dos pilotos hicieron un excelente trabajo dejando atrás a todos sus rivales y mostrándose muy superiores en un complejo trazado. 

Comenzó una fila detrás y después de unas curvas ya íbamos primeros, lo hizo genial

Sin embargo, Räikkönen no pudo terminar la hazaña por un problema con el ERS cuando rodaba segundo. Vettel se ha mostrado decepcionado con este abandono asegurando que merecía un mejor final. "Creo que estaba llevando una línea prometedora. Hizo una maniobra genial. Comenzó una fila por detrás y nos las arreglamos para ser primero y segundo después de las primeras curvas. Así que está claro que realizó un gran trabajo".

"Luego, durante el Safety Car me dijeron que su coche tenía un problema. Perdió la unidad del MGU-K y, por lo tanto, así pierdes una gran parte de tus opciones porque te falta mucha potencia. Luego los sistemas de arranque comenzaron a comportarse mal y tuvo que abandonar", explica el germano sobre la retirada de su compañero, que llegó a 13 vueltas del final de la carrera.

"Fue una pena porque creo que podría haber sido, ante todo, un muy, muy buen resultado para el equipo, además de un doblete. Fue un gran día para Ferrari, pero no tan grande como podría haber sido. Obviamente, fue una lástima para Kimi. No es mi trabajo, pero con toda la mierda que ha estado soportando recientemente, creo que los dos estábamos teniendo una carrera muy consistente y merecíamos un doblete", finaliza Vettel.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

Kimi merece la renovación ya, honestamente ya no tiene competencia para ocupar esa plaza en Ferrari, con un Bottas desdibujado aqui y en UK, sencillamente el mejor hombre para cubrir ese lugar en el equipo, seria genial ver como se retira Raikkonen en Ferrari, Seb como siempre, el ave fenix que hace que el equipo este renaciendo, y necesita de Kimi para que Ferrari regrese a la victoria, honestamente Kimi ya zanjo mis dudad como aficionado para que se quede.

Imagen de atmosferico

[#22 elpatadon] [#23 elpatadon] Te recuerdo: Fraudettel, Daniel is faster than you. Ah no, que no necesitaba órdenes, lo pasaba cuando y como quería CON EL MISMO COCHE al tetrac, tetracam, nada, no me sale, tetra fraude!! Ahora joder

Imagen de elpatadon

Lesmo 2....Monza, por afuera y con las dos gomas izquierdas por el pasto...... a quien ??? A alonsete !!! jajajaa Vettel no sabe pasar !!!!! juaaaaaa juaaaaaaa --------- arde el dedito ??????

Imagen de elpatadon

[#14 fenomenale] --Solo te recuerdo

Imagen de Josemi

[#19 fenomenale] Que le den gracias a que Ricci no dio con rosberg para adelantarlo porque de llegar a pasarlo podría haber pasado también a Vettel y la carcajada aquí podía haber sido grande por motivos conocidos

Imagen de fenomenale

[#18 nodoyuna] si, ya demostró ese "talento " el año pasado. Qué vergüenza.

Imagen de fenomenale

[#18 nodoyuna] si, ya demostró ese "talento " el año pasado. Qué vergüenza.

Imagen de nodoyuna

Los alonsistas están tan segados por la ira y el odio, que no ven que no es cuestión de suerte, es cuestión de talento.

Imagen de Rey

Quien espera lo mucho espera lo poco, reza el dicho pero es que esperar nueve años y contando para celebrar no es facil hay que tener un aguante.

Imagen de Rey

[#5 Josemi] Que te parece esto que es casi igual por lo que criticarosn a Stevens contra Merhi por hablar de segundos y mira a tu adorado lo que dijo "5to era lo que merecia, pero que al menos en puntos quede por encima de mi compañero", y Vettel no podia decir lo mismo en vez de esto, nada lo de hosco no es por gusto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top