F1

Mucho trabajo por delante pese a la victoria

Allison: "Nos queda para tener un Ferrari del que estar orgullosos"

James reconoce que la victoria de Vettel llegó gracias a las dificultades de los Mercedes
allison-vettel-hungria-laf1.jpg
4
27 Jul 2015 - 16:27

La victoria de Ferrari no podía llegar en un mejor momento, cuando los rumores parecían indicar que los días en Maranello para James Allison podían estar contados, así que el resultado de ayer le va a dar al británico un gran alivio. Todo el equipo necesitaba una alegría así después de unas carreras en las que parecía que los Williams se les subían a las barbas, pero por distintas circunstancias han podido subsanar la situación.

"Estoy satisfecho con la victoria y con nuestra temporada", comenta el director técnico de los italianos: "Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos demostrado este año, pero aún tenemos mucho camino por delante antes de tener al Ferrari que nos haga sentir orgullosos. A lo largo del año hemos dicho que nuestro coche no está para ganar títulos. Haremos lo que esté en nuestra mano para ser cada vez más competitivos, pero debemos ser realistas y saber de dónde partimos".

Intentaremos ser más competitivos, pero debemos ser realistas y saber de dónde partimos

"Creo que en las últimas tres carreras hemos estado por debajo de nuestras posibilidades. No nos hemos llevado todo lo que debíamos con las oportunidades que se nos presentaron", explica Allison, que es consciente que de no ser por agentes externos podrían estar bastante peor de lo que están ahora mismo: "En contrapartida la fortuna nos ha sonreído, todo ello gracias a las dificultades que han tenido los coches que teníamos por delante".

Por último, el director técnico de Ferrari ha analizado las dos victorias del año. Ambas tienen dos puntos en común, el favorito falló: "Si tienes una buena salida vas a tener aire limpio y puedes establecer tu ritmo, eso marca la diferencia en una carrera. Otra similitud es que nuestro competidor más rápido, Hamilton, no estuvo en la pelea debido a las dificultades que tuvo, lo cual también sucedió en Malasia. Pero lo más importante es que en ambos casos tuvimos un gran ritmo, y cuando tienes buen ritmo puedes hacer grandes cosas".

Ahora llega el parón veraniego, pero tendrán que esperar una semana para empezar las vacaciones, momento en el que de forma obligada ninguno de los equipos podrá trabajar, ni siquiera en las fábricas. Justo después la F1 se desplazará a Spa con motivo del Gran Premio de Bélgica, circuito talismán de un Kimi Räikkönen que necesita una victoria como el aire que respira y donde el año pasado empezó el caos en Mercedes, ¿Conseguirá Kimi su ansiada victoria en su circuito talismán? ¡En un mes salimos de dudas!

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2015 - 13:50
Comment

la razón es simple, si ferrari es la segunnda fuerza y falla la primera que es mercedes no hay que ser muy inteligente para saber quien tiene la victoria en el bolsillo, de todas formas esto es hungria un circuito muy peculiar parecido a monaco donde la importancia del motor es minima y si cuenta el chasis, de todas formas el chasis del ferrari no es mejor, el buen ritmo que mostraron fue gracias al buen trato de las gomas nada más, cuando vengan circuitos como spa y monza ferrari se volverá a quedar atras y posiblemente les superen los williams.

Default user picture
Rey
28 Jul 2015 - 13:37
Comment

Por supuesto que sabemos que el Mercedes es superior y eso hace mas grande la victoria de Vettel y Ferrari al tener una buena posicion de salida trabajada el sabado en Qualy, luego al superar a los dos autos punteros desde la segunda fila y mas tarde al mantener un buen ritmo con el Ferrari y no cometer errores, marcando la diferencia y demostrando porque es tetracampeon.

28 Jul 2015 - 01:01
Comment

Donde están aruba y su amiguetes diciendo que Alonso obtuvo su 5 lugar gracias a los errores de los demás?

PD: O CAMBIAIS EL CAPTCHA O QUEMO LA PAGINA.

27 Jul 2015 - 18:38
Comment

a pesar de eso, no creo que se les deba restar merito, jamas perdieron la concentracion ni Vettel ni Raikkonen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25