GP de Bélgica F1 2017
Mucho trabajo por delante pese a la victoria

Allison: "Nos queda para tener un Ferrari del que estar orgullosos"

James reconoce que la victoria de Vettel llegó gracias a las dificultades de los Mercedes

AmpliarJames Allison con Sebastian Vettel en el podio del GP de Hungría - LaF1James Allison con Sebastian Vettel en el podio del GP de Hungría

La victoria de Ferrari no podía llegar en un mejor momento, cuando los rumores parecían indicar que los días en Maranello para James Allison podían estar contados, así que el resultado de ayer le va a dar al británico un gran alivio. Todo el equipo necesitaba una alegría así después de unas carreras en las que parecía que los Williams se les subían a las barbas, pero por distintas circunstancias han podido subsanar la situación.

"Estoy satisfecho con la victoria y con nuestra temporada", comenta el director técnico de los italianos: "Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos demostrado este año, pero aún tenemos mucho camino por delante antes de tener al Ferrari que nos haga sentir orgullosos. A lo largo del año hemos dicho que nuestro coche no está para ganar títulos. Haremos lo que esté en nuestra mano para ser cada vez más competitivos, pero debemos ser realistas y saber de dónde partimos".

Intentaremos ser más competitivos, pero debemos ser realistas y saber de dónde partimos

"Creo que en las últimas tres carreras hemos estado por debajo de nuestras posibilidades. No nos hemos llevado todo lo que debíamos con las oportunidades que se nos presentaron", explica Allison, que es consciente que de no ser por agentes externos podrían estar bastante peor de lo que están ahora mismo: "En contrapartida la fortuna nos ha sonreído, todo ello gracias a las dificultades que han tenido los coches que teníamos por delante".

Por último, el director técnico de Ferrari ha analizado las dos victorias del año. Ambas tienen dos puntos en común, el favorito falló: "Si tienes una buena salida vas a tener aire limpio y puedes establecer tu ritmo, eso marca la diferencia en una carrera. Otra similitud es que nuestro competidor más rápido, Hamilton, no estuvo en la pelea debido a las dificultades que tuvo, lo cual también sucedió en Malasia. Pero lo más importante es que en ambos casos tuvimos un gran ritmo, y cuando tienes buen ritmo puedes hacer grandes cosas".

Ahora llega el parón veraniego, pero tendrán que esperar una semana para empezar las vacaciones, momento en el que de forma obligada ninguno de los equipos podrá trabajar, ni siquiera en las fábricas. Justo después la F1 se desplazará a Spa con motivo del Gran Premio de Bélgica, circuito talismán de un Kimi Räikkönen que necesita una victoria como el aire que respira y donde el año pasado empezó el caos en Mercedes, ¿Conseguirá Kimi su ansiada victoria en su circuito talismán? ¡En un mes salimos de dudas!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de bourne

la razón es simple, si ferrari es la segunnda fuerza y falla la primera que es mercedes no hay que ser muy inteligente para saber quien tiene la victoria en el bolsillo, de todas formas esto es hungria un circuito muy peculiar parecido a monaco donde la importancia del motor es minima y si cuenta el chasis, de todas formas el chasis del ferrari no es mejor, el buen ritmo que mostraron fue gracias al buen trato de las gomas nada más, cuando vengan circuitos como spa y monza ferrari se volverá a quedar atras y posiblemente les superen los williams.

Imagen de Rey

Por supuesto que sabemos que el Mercedes es superior y eso hace mas grande la victoria de Vettel y Ferrari al tener una buena posicion de salida trabajada el sabado en Qualy, luego al superar a los dos autos punteros desde la segunda fila y mas tarde al mantener un buen ritmo con el Ferrari y no cometer errores, marcando la diferencia y demostrando porque es tetracampeon.

Imagen de Ismyf1

Donde están aruba y su amiguetes diciendo que Alonso obtuvo su 5 lugar gracias a los errores de los demás?

PD: O CAMBIAIS EL CAPTCHA O QUEMO LA PAGINA.

Imagen de Alan De Marcello

a pesar de eso, no creo que se les deba restar merito, jamas perdieron la concentracion ni Vettel ni Raikkonen

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top