F1

GP de Austria

Vettel: "Estaba seguro de que Bottas se saltó la salida"

Peleó hasta la última vuelta con Bottas por llevarse la victoria en Austria
Reconoce que sufrió en el primer stint, y que se encontró más a gusto con superblandos
Aseguró que tan solo necesitaba una vuelta más para cazar al Mercedes
vettel-ferrari-austria-carrera-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
117
09 Jul 2017 - 16:13

Un giro más. Es todo lo que Sebastian Vettel pide a la carrera de hoy. El piloto alemán peleó hasta el último momento con Valtteri Bottas por la victoria. Finalmente no ha podido dar caza al piloto de Mercedes, aunque la buena noticia para el alemán es que Lewis Hamilton sólo ha podido ser cuarto y aumenta su diferencia en el Mundial hasta los 20 puntos.

El piloto de Ferrari admitió sentirse un poco decepcionado, ya que la victoria estuvo al alcance de su mano. Así reaccionó en el podio al ser preguntado por cuáles eran sus sensaciones tras la carrera: "¿Cómo te sentirías tú? Si estaba sólo a medio segundo del vencedor... estaba tan cerca. He apretado porque me sentía mucho más fuerte en la segunda parte de la carrera, en la primera he sufrido un poco, pero una vez que pusimos los superblandos, el coche recupero la vida y conseguí el ritmo", comentó Seb en el podio tras la carrera.

"En las ultimas vueltas estaba muy cerca y creo que también Pérez me costó algo de tiempo, así que necesitaba una vuelta más, sólo una vuelta más, porque él –Bottas– estaba sufriendo. Quería ganar pero bueno, es un buen resultado", comentó el piloto alemán.

"Normalmente el tiempo de reacción está alrededor de 0,2 segundos, no creo que todos fueran mucho más lentos hoy, es por eso que no creo que Valtteri fuera mucho más rápido. Creí firmemente en ese momento que se había saltado la salida y resultó que no lo hizo, y supongo que hay motivos para creer que no lo hizo. Pero no puedo pensar que su reacción fuera de 0.2 segundos que sería normal. Desde mi punto de vista su reacción fue inhumana... pero él dijo antes que no es humano, es finlandés", finalizó.

 

LA SALIDA DE BOTTAS

Vettel y también Daniel Ricciardo se pusieron en contacto vía radio con sus respectivos ingenieros para expresar sus dudas sobre la salida de Bottas. La FIA abrió entonces una investigación, que se saldó sin ninguna acción en contra del líder de la carrera.

Antes de que se supiera la resolución, la FOM mostró que el tiempo de reacción de Valtteri había sido de 201 milisegundos desde el momento en que se habían apagado los semáforos. Era una cifra ostensiblemente más lenta que la de Vettel, que tardó 369.

La Federación estipula el límite en 0'2 segundos. En tanto que Bottas sólo tardó una milésima más, Sebastian cree que soltó el embrague y empezó a dar gas antes de lo normal.

"Estaba seguro de que se la saltó. Primero de todo, para clarificarlo, no quiero quitarle nada a Valtteri, el pilotó una excelente carrera, sin hacer errores con un coche difícil. Cuando digo que no lo creía es por que no lo creía –que la salida fuera legal–", dijo el tetracampeón.

"Desde mi punto de vista, se había saltado la salida. Estaba seguro de que lo había hecho, pero no soy yo quien lo juzga. Normalmente, el tiempo de reacción es de dos décimas de segundo. No creo que hoy todos los demás fuéramos más lentos. Por eso no creo que Valtteri fuera mucho más rápido, creía que se había saltado la salida, pero resulta que no. Su salida fue inhumana".

117 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2017 - 03:27
Comment

Bueno amigos y no tan amigos pero compañeros de pasión al fin y al cabo, les tengo una noticia un poco personal, los voy a dejar al rededor de 10 semanas a partir de la otra semana, prácticamente voy a desaparecer del mapa, es para que no me extrañen y se porten bien hasta que vuelva, me duele tener que perderme todos esos GPS, por primera vez desde el 2000 que me perderé 1 carrera y quizá empiece por Silverstone, lugar donde quería ver ganar a Vettel ante el público de hamilton pues sé que en monza no habrá nada que hacer contra los cohetes plateados. tal vez vuelva a conectarme a final de septiembre por un par de Dias y luego con mucha intermitencia hasta principios de diciembre cuando vuelva a mi vida normal. En total son casi 5 meses. Espero disfruten este mundial que está muy bueno dejando de lado la situación de Fernando que priva a algunos de ser totalmente felices, y es que desde hace tiempo que nos debían por lo menos algo así que sea decente. Les dejo saber que mi baneo forzado es que yo pertenezco a la reserva del army y me han activado, y el deber me llama pues hace unos años juré servir al pueblo, para defender la libertad la democracia y la forma de vida que conocemos. Pues bien el martes emprendo la aventura un poco nostálgico, pues dejo a mi familia atrás y se que ellos me necesitan. Los invito a disfrutar de esta f1 que nos apasiona y a los amigos alonsistas a disfrutar del gran Sebastián Vettel, pues si ya es triste la situación que ha puesto honda a Fernando Alonso que lo tienen amputado, ustedes también se están cortando las piernas privandose de disfrutar del alemán por mantener rencillas de hace años que ya no vienen al caso en 2017.

Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2017 - 01:42
Comment
#94 @#92 también explica por qué no se determina jump start. No te quedes sólo con lo que te interesa ... Ver comentario
claro que sí, y afirma que se lo saltó también comonse ve en la imagen pero se maneja un rango de tolerancia de 0.2 seg. Eso no significa que no se lo saltara sino que está dentro de un límite de tolerancia. Ellos mismos lo han reconocido. No es como quieren presumir que los vídeos son editados y falsos
Default user picture
10 Jul 2017 - 01:25
Comment
#67 @#60 otro que insulta. Ver comentario
hipócrita es un adjetivo no un insulto, era bueno aprender un poco que no cuesta nada.
10 Jul 2017 - 00:46
Comment
#92 @#87 exelente enlace, fredorigo allí lo tiene, punto y aparte 'The FIA has explained, however, that ... Ver comentario
también explica por qué no se determina jump start. No te quedes sólo con lo que te interesa hombre, que ya te lo han explicado en otra nota.... Un saludo
Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2017 - 00:38
Comment
#91 @#88 Hay otros que sus quejas aburren aburren a quien le paga.... http://www.lasexta.com/noticias/de ... Ver comentario
cualquiera se enfada.
Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2017 - 00:35
Comment
#87  http://www.autosport.com/news/report.php/id/130639/fia-explains-why-bottas-start-was-legal ... Ver comentario
exelente enlace, fredorigo allí lo tiene, punto y aparte "The FIA has explained, however, that some movement before the lights go out is allowed because of the need occasionally for drivers to make adjustments to their clutch in those crucial moments before the start. Such a system has been in place for 20 years and has been accepted by all competitors." Alli dice claramente que la Fia Toma convenientemente la saltada de salida como un ajuste del sistema en el coche de Bottas y asumen sin ver la telemetría que este "ajustaba es coche!!!! Seguro si van a la telemetría se evidencia que nada de eso es real y que en realidad salía un pelín antes de apagarse la luz. Entrando en lo que es tolerancia del sistema. No es más, la misma fia sabe que la salta pero lo adjudican a un ajuste de clotch.
F1-Team
10 Jul 2017 - 00:35
Comment
#88 @#86 en serio estás tratando al alemán de 'quejica y llorón'? Bueno... no se que pensarías de Ha ... Ver comentario
Hay otros que sus quejas aburren aburren a quien le paga.... http://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/honda-se-harta-de-alonso-y-le-culpa-de-su-posible-divorcio-con-mclaren_201706285953bd7c0cf26ceeda3a9df9.html
Fredorigo
10 Jul 2017 - 00:28
Comment

mmmmm.....¿hay por ahí algún vettelista que diga que Bottas no se movió antes de que se apagara el semáforo?....ai hay alguno que se pronuncie, será bienvenido.

Fredorigo
09 Jul 2017 - 23:53
Comment
#71 @#69 Aprovecha que repiten la carrera , lo mejor es la salida de Bottas . Ver comentario
jajajaja....seguro que si repiten la carrera es porque lo ha pedido Vettel sollozando a la Fia, jajajajaja.....
09 Jul 2017 - 23:53
Comment
#86 @#84 aaaahhhhh....muy bien, muy bien....la Fia ha aceptado que su sistema no es fiable....vaaaaya, m ... Ver comentario
en serio estás tratando al alemán de "quejica y llorón"? Bueno... no se que pensarías de Ham entonces que se vive quejando de un complot en su contra... y de otros más...
Fredorigo
09 Jul 2017 - 23:33
Comment
#84 @#82 un sistema de hace 20 años, cuales millones, lo pongo sobre la mesa, la Fia acepta que hay err ... Ver comentario
aaaahhhhh....muy bien, muy bien....la Fia ha aceptado que su sistema no es fiable....vaaaaya, mira tú por dónde.....¿Y tú te crees que eso lo va a decir la Fia? ¿Te crees que la Fia está en contra del alemancito quejica y llorón, y por eso no le hace caso?....al menos si te dignaras a poner un enlace donde la Fia diga lo que tú sostienes, quizá se te tendría en cuenta. A lo mejor hasta encuentras un vídeo de la Fia que no esté amañado y al final le retiran la licencia a Bottas por insultar a Withing y echarle encima el coche a Vettel. Seguro que hay vídeos de eso por ahí. Anda, busca, busca....
Default user picture
09 Jul 2017 - 23:30
Comment
#81 @#63 Te equivocas, Ese margen de tolerancia que mencionas es lo que tiene que tardar como mínimo en ... Ver comentario
Perdón, 2 décimas.
Default user picture
Snooze u lose
09 Jul 2017 - 23:24
Comment
#82 @#80 si, tienes tooooda la razón. Para qué discutir si los sensores que utiliza la Fia para detect ... Ver comentario
un sistema de hace 20 años, cuales millones, lo pongo sobre la mesa, la Fia acepta que hay error en el sistema, los pilotos saben que se salta la salida pero aceptan el margen de error del sistema, esto no desecha que el vídeo muestre la realidad, al contrario muestra la falla del sistema lo cual no es poco. la desicion de la Fia se acepta. Pero no vengan con historias chinas que el vídeo miente y ha sido editado por qué es la misma fia quien se ha confesado y reconocen que Bottas sale antes y con fortuna que el sensor no avisó.
Fredorigo
09 Jul 2017 - 23:20
Comment
#80 Discutir en contra de la razón no es debatir, las imágenes son las reales y dicen que Bottas sale ... Ver comentario
ah...y te recuerdo que tú eres el que más alto rebuznas. Tu "rey" te ha enseñado bien....serás su sucesor.
Fredorigo
09 Jul 2017 - 23:13
Comment
#80 Discutir en contra de la razón no es debatir, las imágenes son las reales y dicen que Bottas sale ... Ver comentario
si, tienes tooooda la razón. Para qué discutir si los sensores que utiliza la Fia para detectar cuando un piloto sale antes de que se apaguen las luces, no es un sistema aceptable para vosotros......total, la Fia lo que tiene que hacer es quitar eso que no sirve para nada, están malgastando la fortuna en poner ese sietema porque a vosotros no os vale. Hay que jod...jorobarse. Si tanto os gusta ver vídeos, en YouTube hay para aburrirse. Os podríais quedar ahí y no salir de vuestras cuevas.
Default user picture
09 Jul 2017 - 23:10
Comment
#63 @#52 Mire yo no soy fanatico al igual que ud. Mi comentario fue centrado y he alcanzado algun que ot ... Ver comentario
Te equivocas, Ese margen de tolerancia que mencionas es lo que tiene que tardar como mínimo en moverse el coche una vez se apaga el semáforo. El piloto no puede salir hasta que el semáforo no se haya apagado y se calcula que es imposible reaccionar por debajo de 2 milésimas.
Default user picture
Snooze u lose
09 Jul 2017 - 23:06
Comment

Discutir en contra de la razón no es debatir, las imágenes son las reales y dicen que Bottas sale antes, si, con las luces rojas encendidas. La misma fia lo acepta. No puede ser que por qué un sensor con cierta tolerancia de error que la misma fia reconoce la tiene el sistema no detecta la saltada a tiempo hay que desechar el vídeo que es más fidedigno y creer en el sistema del error. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Snooze u lose
09 Jul 2017 - 23:01
Comment
#73 @#62 Por cierto dentro del KLAN si hubo personas que no abogaron por otro castigo adicional, eso es ... Ver comentario
disiento lo de klan esto ya es una pandilla hace rato.
Fredorigo
09 Jul 2017 - 23:00
Comment
#74 @#73 por cierto, es curioso que se nos aplique el término klan cuando los que intentaron joder al m ... Ver comentario
....es que estás hablando con el "rey" de la Secta. En cualquier momento te saltan sus bufones y gregarios y empiezan a ladrar como si fueran canes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari 12Cilindri - SoyMotor.com
Coches

Ferrari 12Cilindri: toda la información y vídeo del nuevo V12 con 830 caballos de la marca italiana

Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.

8
03 Mayo 2024 - 02:00