Recado a las críticas de la prensa italiana

Vettel: "Espero algo positivo por los que se dejan el culo en Maranello"

Sebastian defiende a Ferrari y pide tiempo para poder alcanzar definitivamente a Mercedes

AmpliarVettel acabó muy contento tras el ritmo mostrado por Ferrari - LaF1Vettel acabó muy contento tras el ritmo mostrado por Ferrari

Ferrari consiguió tres victorias a lo largo de la temporada 2015 y este año daban una sensación de que estaban mejor respecto a la competencia pero no respecto a Mercedes. Sebastian Vettel se queda con eso y exige a la prensa italiana que escriba que en Canadá estuvieron realmente cerca de la todopoderosa Mercedes.

El piloto alemán, sin pelos en la lengua, retaba pues a un periodista italiano de La Gazzetta dello Sport tras la carrera de Montreal después de que en Mónaco señalaran que la Scuderia estaba en crisis y que las buenas sensaciones del 2015 se habían ido al traste, indicando que las victorias debían llegar ya mismo. "Espero que mañana escribas exactamente eso, que estábamos más cerca que nunca de los Mercedes". Vettel no dejaba lugar a dudas de que las palabras de Mónaco hicieron daño en el seno del equipo de Maranello.

"Creo que a veces es un poco surrealista; somos un equipo italiano, creo que Ferrari equivale a una gran pasión y a muchos valores en Italia, y a veces parece que la prensa italiana es nuestra mayor rival", señala el piloto que le disputó la victoria de tú a tu a Lewis Hamilton, "Quizás puedas escribir un mensaje positivo para la gente que se deja el culo en Maranello".

Vettel sigue confiando en el SF16-H tal y como sugirió hace dos semanas en el Principado "Nunca he tenido ninguna duda, Este coche es un gran paso adelante. Hemos tenido un año con altibajos, eso es difícil porque nunca sabes dónde estás realmente o qué es lo que el coche puede ofrecer, ya que los sábados y los domingos no eran perfectos", indicaba el exde Red Bull ante un primer tercio del Campeonato en el que tanto él como su compañero han sufrido problemas varios.

"Este fin de semana ha ido normal, hemos hecho una gran salida y teníamos buen ritmo. Nos estábamos escapando, quizás no tanto de Lewis Hamilton pero de los demás sí. Ha sido un gran fin de semana. Estoy muy contento con lo que está haciendo el equipo, así que sólo te pido que seas un poco más paciente porque el equipo va por el camino correcto. Creo que vamos en la dirección adecuada", señala finalmente un Vettel agotado por los dolores de cabeza que les da la prensa italiana.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de rias

Espero verte en monza viviendo el final de carrera.....recuerda cuando dijiste en rb que los tifosis cuando te abuchearon eran unos fanaticos....recuerdalo.....

Imagen de rias

vettel recuerda que tu dijiste que cuando llegaste a ferrari estaba en un agujero....pero el año pasado ganaste 3 carreras.....sin aportar nada al coche....mas bien dejaste en un agujero a rb.....ahora dices que como eres segundo en canadá...."vuelves a luchar con mercedes"....pero la realidad es que ni has ganado ni has luchado por titulos....ya van 3 años sin ganar y 3 años quejandote de los equipos y los pilotos....primero rb y luego al antiguo equipo de ferrari....un respeto....que uno te dió titulos y el otro tiene mas ganado que tu en el mismo.....en canadá solo hacias rectos en la chicane y tenias coche para ganar

Imagen de rias

[#45 Clase A] Según el medio italiano Omnicorse, Fernando Alonso es el piloto que más cobra por temporada, aunque en la lista que se encuentra más abajo solo aparecen los sueldos base.

Es decir, una cifra en la que no irían incluidos bonus de rendimiento que en el caso de otros pilotos vienen condicionados por resultados como el número de puntos, los podios o incluso las victorias o títulos.

Por tanto, pilotos como Hamilton o Vettel tendrían más salario por temporada si nos atenemos a esto. Tampoco está incluido el dinero por patrocinadores, publicidad, etc.

Salarios de los pilotos

- Fernando Alonso - 36.500.000

- Lewis Hamilton - 28.500.000

- Sebastian Vettel - 27.500.000

- Nico Rosberg - 16.800.000

- Jenson Button - 10.600.000

- Kimi Raikkonen - 6.400.000

- Daniel Ricciardo - 5.000.000

- Felipe Massa - 4.000.000

- Nico Hülkenberg - 3.600.000

- Valtteri Bottas - 3.000.000

- Romain Grosjean - 2.900.000

- Sergio Pérez - 2.900.000

- Pastor Maldonado - 2.900.000

- Daniil Kvyat - 680.000

- Max Verstappen - 450.000

- Carlos Sainz - 340.000

- Felipe Nasr - 170.000

- Marcus Ericsson - 170.000

Imagen de tarso marques

[#46 KASSAN] kassan , ¿ud recuerda que Botin murio en 2014 ? ..como dice eso , ni en sueños ....ja ja saludos

Imagen de KASSAN

[#45 Clase A] JAJAJAJA claro hombre te entiendo solo decirte que si Alonso hubiera seguido en maranello a lo mejor estaria ganando ahora mismo el doble de lo que gana frigodedo ...

Imagen de Clase A

[#35 KASSAN] por ahora lleva 4 mundiales 46 poles y cobra 46K anuales a la espera de mejora de contraro, números inigualables por nadie de la parrilla actual y con muy pocos por delante en la história, ahora dime si el es segundón todos los demás que son???

Imagen de Clase A

[#39 Antoniojime] tu lo que haces es el ridículo con tus tetra obsesiones alemanas xD

Imagen de Richter

[#42 Vettelloca] hamilton lo mantuvo a 4 segundos y vettel no se le acercaba, mientras su gomas se degradaban.

Imagen de Vettelloca

Me gustó Vettel en esta carrera, no tiró la toalla en ningún momento, el rendimiento de la UP de Ferrari esta próximo al de Mercedes, pero siguen teniendo problemas con la degradación de los neumáticos, aun no los hacen funcionar correctamente, en especial el blando, y por este problema, dudo mucho que una estrategia a 1 parada les hubiese dado la victoria, en el primer stin la perdida de rendimiento para hacer mas de 20 giros con el ultrasoft hubiera sido brutal. La estrategia de Ferrari observando este problema fue la correcta, pero ni asi pudieron superar a Mercedes, aun cuando en el último stin Vettel tenia gomas mucho mas frescas.

Imagen de Turbito99

[#35 KASSAN] terceron

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top