Vettel, a cinco segundos de la victoria

Ferrari en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Sebastian Vettel quita presión a Ferrari pese a que su estrategia ha resultado errónea

El alemán remarca la labor de su equipo y de las personas que la integran

AmpliarSebastian Vettel en Canadá - laF1Sebastian Vettel en Canadá

Sebastian Vettel ha tenido la victoria del Gran Premio de Canadá en sus manos, pero un error estratégico se la ha quitado de las manos. El alemán se ha puesto líder con una salida perfecta en la que ha sorprendido a los dos Mercedes, pero ha visitado el Pit-Lane en dos ocasiones y eso le ha dejado en desventaja respecto a Lewis Hamilton, quien sólo lo ha hecho en una ocasión. El tetracampeón no tiene remordimientos ni rencor hacia su equipo, pues siente que han actuado como era debido.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy ha sido una gran carrera. He disfrutado de cada vuelta. Es una lástima que el trofeo no sea tan grande como podría haber sido. No hay ninguna razón para criticar la estrategia del equipo. Cuando paré por primera vez, pensábamos que así seríamos más rápidos. Estaba contento de entrar. Esperábamos que los neumáticos duraran un poco menos, pero no ha sido el caso. Lo bueno es que el coche funciona. Tuvimos un sábado normal, eso nos ha permitido tener una carrera fantástica. He hecho una salida perfecta, he reaccionado bien a los semáforos. No me he fijado en los otros y me he centrado en mí mismo. He pasado y para cuando llegamos a la primera curva ya lo tenía. Estaba muy contento de estar en el liderato y apretar. Sé que tenemos a los mejores estrategas. Sé que este coche es un paso adelante, sabemos que tiene potencial y que no estamos todavía donde queremos estar. También creo que nos ponemos mucha presión porque queremos ganar. Como equipo, hemos venido aquí y lo hemos hecho lo mejor posible. Este fin de semana hemos estado muy cerca, con suerte el próximo estaremos ahí".

 

Kimi Räikkönen (6º):

"No ha sido un fin de semana sencillo. Lo hemos intentando, pero no podemos estar satisfechos con el resultado. El comportamiento del coche ha estado bastante bien en algunas partes del circuito, pero en otras he tenido problemas de neumáticos con el frío. Iba bien cuando podía tirar, pero luego tenía que levantar para ahorrar combustible. Los neumáticos bajaban de temperatura y era difícil hacer que volvieran a funcionar. Ha sido así la mayor parte de la carrera. No sé qué esperar para la próxima carrera, sólo he visto el trazado de Bakú en el simulador, pero estoy seguro de que será un circuito complicado. Es bonito ir a un lugar nuevo".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Hoy Sebastian ha hecho una salida impresionante y una carrera fantástica, ha demostrado que estos coches tienen músculo. Kimi ha sufrido cuando estaba en modo de ahorro de carburante, perdía temperatura en sus neumáticos y le costaba que la recuperaran. En cuanto a estrategia, hemos intentado aprovechar el periodo de coche de seguridad virtual, que ha durado mucho menos de lo que esperábamos. Podría haber sido una gran maniobra, considerando el grado de degradación que preveíamos para los neumáticos ultrablandos. Pero esa degradación no se ha materializado. Aun así, estoy contento de que Seb haya terminado segundo, principalmente gracias al compromiso de todo el equipo desde Mónaco. Ahora debemos seguir trabajando con humildad pero con más determinación, y al final aspirar a victorias".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1 TIM

Ferrari ha metido la pata,pero hai que decir que ha mejorado mucho.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top