F1

A 34 PUNTOS DE HAMILTON

Vettel: "Es prometedor ver que el coche es bueno, soy optimista"

El alemán remontó desde la última a la cuarta plaza
Admite que se quedó sin neumáticos en la lucha con Ricciardo por el podio
Lamenta sus problemas en clasificación y los de Räikkönen antes de la carrera
vettel-ferrari-malasia-ritmo-prometedor-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
56
02 Oct 2017 - 09:32

La situación de Sebastian Vettel a falta de cinco carreras para el final del Mundial dista mucho de ser la ideal. Pero el alemán cuenta con una ventaja, su SF70-H. Si algo quedó claro en Malasia es que el Ferrari es, a día de hoy, el monoplaza más fuerte de la parrilla. Eso preocupa a Mercedes, y da un rayo de esperanza a la Scuderia.

"Todavía soy optimista, porque sabemos que tenemos un coche rápido. Por supuesto fue una pena que Kimi –Räikkönen– no pudiera tomar la salida y por mi parte teniendo que empezar la carrera desde el fondo de la parrilla", comentó Vettel en declaraciones recogidas por NBC Sports.

Pese a que Hamilton aumentó en 6 puntos su distancia en el campeonato, la remontada –y sobre todo el ritmo– de Vettel hace pensar que las cosas pueden cambiar para las próximas carreras. Partía último y finalizó en cuarta posición. Sólo Ricciardo y el desfallecimiento de sus neumáticos impidieron a Seb alcanzar el podio en Sepang.

"Intentamos luchar por el podio, empujando muy fuerte, pero al final las ruedas empezaron a rendirse y no pudimos estar realmente ahí. Sin embargo, es prometedor ver que el coche es bueno, incluso aunque Kimi y yo tuvimos problemas este fin de semana", afirmó.

"Si cayera un meteorito, lo haría sobre Ferrari", comentaba un miembro del equipo tras el fin de semana en Malasia. Los problemas en clasificación de Vettel, y la retirada de Räikkönen antes de tomar la salida, limitaron toda opción de recortar puntos a Hamilton en el Mundial. 

"Todavía no sé si el problema es el mismo en ambos coches, necesitamos echar un vistazo. Por supuesto no es lo ideal tener un coche fuera en la clasificación y otro coche fuera en la carrera. Así que, es algo que necesitamos comprender", apuntó el tetracampeón mundial.

"Ha sido un fin de semana complicado, pero aún así la velocidad está ahí. Hasta ahora hemos tenido un récord muy bueno este año en cuanto a la fiabilidad. No estoy muy preocupado para ser sincero, pero necesitamos conseguir sobreponernos al problema", finalizó.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2017 - 17:34
Comment
#34 @#13 hola que tal ? muy interesante ese articulo que puso para darle fuerza a su opinión ...pero ca ... Ver comentario
para autoengañarte no necesitas números, y como digo, los números no mienten, mienten las personas, si quieres modificar los datos para que te den el resultado que quieres estas basándote en una premisa que no es real, la información sesgada no es una fuente,. Y lo del articulo que no es real.....es porque tu lo dices o porque ?
Default user picture
02 Oct 2017 - 17:31
Comment
#32 @#31 Sigue siendo, y lo mejor, los datos muchas veces dicen que esta bien, pero el piloto dice que n ... Ver comentario
los datos no mienten, siento decírtelo. Lo de Massa en Williams tiene muchos factores, entre ellos Martini, que como patrocinador tiene la potestad de influir en la elección del piloto, Williams no puede tener dos pilotos jóvenes porque afecta a la marca de Martini, por otro lado no es el mas rápido pero conoce las necesidades del equipo, y cobra poco. Respecto a lo del piloto, piénsalo como quieras, pero no es así, el piloto debe adaptarse al coche no los coches a los pilotos, hay un coche para 2 pilotos + piloto reserva en el simulador, los pilotos van y vienen, los equipos deben centrarse en su continuidad, si un piloto no sabe adaptarse a un coche y tienen que hacerle modificaciones para que se adapte es un lastre para el equipo, una inversión de dinero poco justificada y sin recorrido, normalmente estos pilotos ni con los cambios marcan diferencias,. Algunos todavía vivís en la época de los 80-90. Te voy a poner un ejemplo, el 100% de las veces cuando un neumático tiene un pinchazo lento, se le informa desde el muro, si no son capaces de notar eso.....como para saber cambiar el equilibrio de un coche
02 Oct 2017 - 17:28
Comment
#13 @#4 Lo tuyo es demencial amigo, si el coche va bien es gracias a Vettel y si va mal no es por su cul ... Ver comentario
hola que tal ? muy interesante ese articulo que puso para darle fuerza a su opinión ...pero casi todo lo que leí en el, es falso amigo !! yo se que lo puso con buena fe y que los números no mienten , pero con un poquito de ingenio "los podemos hacer mentir" ...nada mas ...saludos
Mend
02 Oct 2017 - 17:16
Comment

Sin duda el coche parece un cohete en pista, ver como con suma facilidad pudo remontar hasta el cuarto puesto dice mucho de la calidad de ese coche.

F1-Team
02 Oct 2017 - 17:08
Comment
#31 @#28 Estamos hablando de muchísima menos tecnología, donde no tenían ni tienen hoy por hoy los da ... Ver comentario
Sigue siendo, y lo mejor, los datos muchas veces dicen que esta bien, pero el piloto dice que no, y lo del dinero si tienes razon, si hay dinero se modifica para darle al piloto lo que el quiere, no lo que los numeros dicen. Por que te crees que en Williams siguen con Massa. El ingeniero por muy bueno que sea no conduce el coche, y no hablo de cambiar un set up, si no de modificaciones mas extremas. --- Otra cosa que dices de que un piloto mas experimentado se adapta mejor al coche, eso es muy bueno para ser constante no para ser el mas rapido con diferencia, al piloto realmente rapido tiene que adaptarle el coche a sus exigencias y asi poder ser "1 seg. mas rapido" que el resto.
Default user picture
02 Oct 2017 - 16:20
Comment
#28 @#24 Ya veo que te vas a los extremos, el ingeniero jefe preguntandole a un empleado. --- Una preg ... Ver comentario
Estamos hablando de muchísima menos tecnología, donde no tenían ni tienen hoy por hoy los datos que se maneja en la F1. A falta de información de la maquina, buena es información del piloto, totalmente de acuerdo, por eso hace 20 años un piloto era muy importante en el desarrollo de un coche, pero hoy por hoy ya no, por suerte o por desgracia
Default user picture
02 Oct 2017 - 16:17
Comment
#27 @#22 Por partes, lo singenieros son como los pilotos, todos ponen su 'extra' Ahora, a la hora de ech ... Ver comentario
Vamos por partes, tu sabes tus números, no sabes los números de los demás. Antes de los tests te faltan datos del monoplaza en pista, de ahí que sea tan importante rodar, muchos datos, big data, y mejoras posibles. El piloto vuelve y te dice X, los datos te dicen que eso es cierto o no lo es, los pilotos mas veteranos se adaptan mejor a los cambios, mas experiencia con diferentes vehículos, también te garantiza una constancia superior, etc... Estos pilotos tienen mas datos al tener mas experiencia, por lo tanto, suelen hacer un papel mejor porque entienden las necesidades. La evolución viene por la calidad de los ingenieros, la cantidad, y el presupuesto, estos 3 en conjunto te darán el ratio de mejora por € invertido. Así que, en la F1 de ahora, en el aspecto de desarrollo, te diría que un piloto es secundario, pero ni eso, es casi irrelevante. Crees que Sauber mejoraría mas con Vettel de piloto que con 30 millones de € invertidos en ingenieros y el coche? La respuesta es no, mejoraría mas con la segunda opción
F1-Team
02 Oct 2017 - 16:15
Comment
#24 @#23 no iba por ahí, lo decía porque hay gente que se pone el titulo de ingeniero a cualquier cosa ... Ver comentario
Despues de leerlo, veo que ingeniero si, idea de competicion na de na.
F1-Team
02 Oct 2017 - 16:14
Comment
#24 @#23 no iba por ahí, lo decía porque hay gente que se pone el titulo de ingeniero a cualquier cosa ... Ver comentario
Ya veo que te vas a los extremos, el ingeniero jefe preguntandole a un empleado. --- Una pregunta, a que te dedicas como ingeniero? --- Si te gusta el automovilismo, sabras que cuando Sainz "poadre" llego a Subaru tenian un problema que no daban solucionado, y el na mas sentarse les dijo donde podia estar la causa. Por que crees que Citroen recupera a Loeb para testear sus coches? Segun tu, el piloto no aporta nada a la hora de evolucionar.
F1-Team
02 Oct 2017 - 16:10
Comment
#22 @#17 Crees que el RedBull en números no es mejor que el Sauber? En carga aerodinámica, pon el culo ... Ver comentario
Por partes, lo singenieros son como los pilotos, todos ponen su "extra" Ahora, a la hora de echar calculos todos son buenos, y todos lo haces lo mejor que saben y seguro que sobre el papel su creaccion es perfecta. ---- Despues llegan los test, y a parte de la infinidad de datos que manejan, tambien esta el "feedback" del piloto, este le dice como hace el coche, lo que cree que debia hacer y como comportarse, y el ingeniero es el encargado de solucionarlo, de ahi que los pilotos con experiencia sean tan importantes, no crees?... De ahi viene que un eqiuipo se estanque, evolucione o involucione.
F1-Team
02 Oct 2017 - 16:05
Comment
#20 @#10 Mi intencion era la de responderle aportando datos que desmontan su 'teoria' pero me e dado cue ... Ver comentario
Que teoria, ?? [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Javi er (no verificado)
02 Oct 2017 - 16:03
Comment
#24 @#23 no iba por ahí, lo decía porque hay gente que se pone el titulo de ingeniero a cualquier cosa ... Ver comentario
ok, aclarado. Gracias.
Default user picture
02 Oct 2017 - 15:53
Comment
#23 @#21 ¿Un buen ingeniero no puede estar parado? No sé si vas por ahí, pero si es así, yo q tu no ... Ver comentario
no iba por ahí, lo decía porque hay gente que se pone el titulo de ingeniero a cualquier cosa, por otro lado, cuando tienes cierto bagaje en el mundo laboral te das mas cuenta de lo que comento, las percepciones de las personas y la habilidad de mentir son infinitas, por lo tanto el 98% del contenido de sus palabras es paja, y el 2% útil, los números son mucho mas útiles, eso si, sacar mejores números no es fácil. Pero no me imagino al ingeniero jefe de motores de Mercedes preguntarle a un empleado por su feeling sobre el motor, tu te lo imaginas? "oye, que te parece este motor? que sientes cuando lo ves? se te eriza el pelo cuando ves esas válvulas ? que tal se siente el centro de gravedad cuando los transportas? a la hora del montaje como lo calificarías?" me lo imagino mas en plan "cual es la ganancia en % de esta evolución? a que revoluciones se sitúa el par motor? la gráfica de entrega de potencia muestra datos mejores en bajas revoluciones?" etc...
Default user picture
Javi er (no verificado)
02 Oct 2017 - 15:44
Comment
#21 @#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com] un buen ingeniero sabe que las maquinas no miente ... Ver comentario
¿Un buen ingeniero no puede estar parado? No sé si vas por ahí, pero si es así, yo q tu no escupiría al cielo...
Default user picture
02 Oct 2017 - 15:30
Comment
#17 @#13 Si fuese asi, todos los coches iriasn bien, los numeros son numeros, no? --- No, no soy ingen ... Ver comentario
Crees que el RedBull en números no es mejor que el Sauber? En carga aerodinámica, pon el culo de Vettel en ese asiento a ver que evoluciones hace.
Default user picture
02 Oct 2017 - 15:28
Comment
#19 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] un buen ingeniero sabe que las maquinas no mienten
02 Oct 2017 - 14:10
Comment
#10 @#7 Mira, la salida de Baku, aun puedo discutirtela, y no por que haga algo malo, no, si no por ir d ... Ver comentario
Mi intencion era la de responderle aportando datos que desmontan su "teoria" pero me e dado cuenta que discutir con un necio es como darle medicamentos a un muerto.
Default user picture
02 Oct 2017 - 13:13
Comment
#13 @#4 Lo tuyo es demencial amigo, si el coche va bien es gracias a Vettel y si va mal no es por su cul ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
02 Oct 2017 - 12:49
Comment
#4 @#1 Algunos a saber trabajar les llaman suerte, No os parece un poco extraño11 años de mala suerte ... Ver comentario
La suerte juega un papel fundamental en este "deporte". Fíjate que hasta Barrichello, Weber y Massa han podido ser campeones mundiales gracias a los pepinos de coches que tenían. Si Vettel se hubiera podido pasar de Red Bull a Mercedes a lo mejor hoy tenía casi 8 títulos mundiales. No nos vendas burras. Esto no es ponerse las zapatillas y a ver quien corre más. Es pisar un acelerador y unos coches corren más que otros. Sin más.
F1-Team
02 Oct 2017 - 12:11
Comment
#13 @#4 Lo tuyo es demencial amigo, si el coche va bien es gracias a Vettel y si va mal no es por su cul ... Ver comentario
Si fuese asi, todos los coches iriasn bien, los numeros son numeros, no? --- No, no soy ingeniero, pero trabaje mucho con ingenieros de competicion, y no veas lo que cambian una vez que el piloto se sienta y sale a rodar. Pero que te voy a discutir, tu eres ingeniero.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14