Se pierde competitividad y diversión

Vettel, en contra de ahorrar combustible en la Fórmula 1

Vettel: "La F1 debería tratar sobre quién es capaz de ir más rápido"

AmpliarSebastian Vettel - LaF1.esSebastian Vettel

Los pilotos están hartos del reglamento actual y uno de ellos, Sebastian Vettel, ha mostrado su disconformidad ante la forma en cómo deben pilotar. La Fórmula 1 actual impide que los pilotos puedan ir al máximo durante todo el Gran Premio y es algo que el tetracampeón del mundo quiere recuperar, ya que conseguiríamos más espectáculo, diversión y competitividad. 

Vettel ha admitido que conservar gasolina en las carreras no es algo que debería estar en la Fórmula 1, ya que considera que es un deporte en el que gana el más rápido, no el que más ahorra. "Soy un deportista y, en mi opinión, la Fórmula 1 debería tratar sobre quién es capaz de ir más rápido en un coche, no quién puede ahorrar más combustible", comenta en Auto Bild. 

No hay truco y tampoco es muy emocionante desde el punto de vista del piloto

La técnica defendida por algunos expertos queda completamente reprochada por el piloto alemán, que asegura que no hay ningún truco para ahorrar gasolina. "No hay truco y tampoco es muy emocionante desde el punto de vista del piloto. Antes de la curva tienes que dejar de acelerar, dejar el coche que avance por inercia y, luego, encontrar el punto de frenada. No es fácil, pero no es tan divertido como dar gas hasta el último momento", explica Vettel. 

Eso sí, Sebastian Vettel es un firme defensor de la conducción eficiente por las carreteras, aunque eso no significa que tengamos que usar coches híbridos en la F1. "Simplemente me tomo mi tiempo y si el viaje se alarga cinco minutos, no está tan mal. Pero eso no significa que sea un gran fan de los coches híbridos. Si puedo elegir, prefiero esperar hasta que las baterías estén mejor y confiar en el motor de combustión. Además, suena mucho mejor", concluye.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de atmosferico

Yo también estoy en contra del límite de consumo y del sonido pero bueno, ahora toca hibridación y es lo que hay.

Imagen de abelillodossantos

El leer es bueno, el capturar de mensaje es lo importante: " y confiar en el motor de combustión. Además, suena mucho mejor", concluye." Así es como se deriva el Islam. Isaac e Ismael!

Imagen de Turbito99

[#2 abelillodossantos] A lo siento lo lei xd

Imagen de abelillodossantos

Turbitto99! Vettel dijo que tampoco le gusta este sonido en Fórmula 1, pero un auto híbrido en la vida cotidiana es diferente. Creo y estoy totalmente de acuerdo que no debería haber limitaciones de combustible. Un cordial saludo!

Imagen de Turbito99

Por una vez estoy de acuerdo con vettel, pero donde no estoy de acuerdo es en el sonido "Además, suena mucho mejor" VENGA por Dios.... yo no cambio un V10 atm por uno hibrido..... si los V6T parecen la lavadora de mi madre.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top