GP de Australia F1 2017
"¿Qué sentido tiene eso?"

Vettel, crítico con los 'chicos de la parrilla' en Mónaco

Los promotores sustituyeron a chicas por chicos para acompañar a los pilotos en parrilla

AmpliarGrid Boys en Mónaco - LaF1.esGrid Boys en Mónaco

Las famosas ‘chicas de la parrilla’ se han convertido a lo largo de la historia en una de las figuras clave que participan en los prolegómenos de un Gran Premio de Fórmula 1. Luciendo unas atractivas líneas, en grupo de hasta veinte mujeres reciben a los pilotos en la parrilla con una plaqueta donde figura su nombre, su número y nacionalidad, formando así un mosaico de ‘escoltas’ ciertamente peculiar antes del arranque de una carrera.

Sin embargo, el Gran Premio de Mónaco disputado en el día de ayer rompió con esta tendencia y alineó a chicos para acompañar a los pilotos en la parrilla. Anteriormente ya había ocurrido algo similar en algunas ediciones del Gran Premio de Europa disputado en el Valencia Street Circuit, aunque por aquel entonces existía un número igual de acompañantes de sexo masculino y femenino.

De esta forma, Montecarlo fue ayer testigo de la primera puesta en escena formada únicamente por varones, situación que, sin embargo, no parece haber contentado demasiado a Sebastian Vettel: "¿Qué era eso? Mierda, llegas ahí y aparcas detrás de George o Dave, ¿qué sentido tiene?", indicaba el tetracampeón en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Todo apunta a que la decisión de cambiar a chicas por chicos habría sido tomada por parte los promotores del Gran Premio de Mónaco junto al beneplácito correspondiente de Bernie Ecclestone. Vettel, por su parte, tratará de tomar cartas en el asunto: "Hablaré con Bernie sobre ello", destacaba en palabras al Kölner Express.

Hace unos meses, el Campeonato Mundial de Resistencia anunció que suprimiría el protocolo de las chicas en parrilla a partir del 2015, una medida que afectará incluso a las prestigiosas 24 horas de Le Mans. Así pues, lo que lo ocurrido ayer en Mónaco no se trata de un caso aislado dentro del automovilismo.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Paula_Arv

Caballeros, creo que estamos con el enfoque equivocado. Al rato lo que se buscaba era dejar de lado la imagen tan superficial de la mujer en el mundo del motor, pero sinceramente no creo que poniendo caballeros con las mismas características (con el mismo enfoque: musculosos, bronceados, de esos que cuesta ver en las calles jijiji) sea algo adecuado.
Sería bueno que sea como el fútbol, niños que acompañan a los jugadores a la cancha, así se para el debate, no hay sexismo, y nadie reclamando.
Encuentro triste que a las mujeres solo nos vean como caras bonitas o cuerpos bonitos (porque sólo esas se ven seguido en el mundo motor) en las carreras...Pero que os diré...No hay muchas que representen detrás de un volante...Y menos que nos dejen en alto...
¡Saludos a todos!

Imagen de Panchito

[#8 fenomenale] OTRO....DE la antigua ex-guardia....
puros pu tos..puñalones....!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#8 PITXITO1010 may 2015 - 21:52
En mi tierra en los "Txokos" , también llamadas "Sociedades, que son lugares de ocio, reunión, comidas entre amigos, etc de cuadrillas de todas las edades , NO PERMITEN QUE SE INMISCUYAN LAS MUJERES. Los socios solo son HOMBRES. Funcionan de puta madre, no se ve una sola discusión . La gente se reune ,comentan, comen , cantan , etc en ARMONÍA y llevamos así muchísimos años..en todos los pueblos y ciudades...LA CLAVE : NO ENTRAN "ELLAS",,,,,,,,,,,,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
puñalones todos...!!

Imagen de Sakhir.

Gallina que canta gallina que pone
¿v5ttel crítico ? yo diría que no era de su gusto JA JA JA JA JA ☺☺☺☺☺☺☺☺
Quizás el viejo BERNIE tenga la receta adecuada ☻☻☻☻☻☻☻☻☻

Imagen de fenomenale

Y exactamente lo mismo para los que hayan votado positivo en [#4 Panchito] Pedazos de lerdos.

Imagen de fenomenale

[#4 Panchito] So gilipollas, ya se apuntó tu puto padre.

Imagen de Rey

[#5 pablius] Todo eso esta muy bien, pero dime si las mujeres no se ven mucho mejor. No lo digo por ti, pero se que aqui a unos cuantos le gusta esta novedad por llamarle de alguna manera.

Imagen de pablius

Las campañas feministas, homosexuales, etc son propias de personas acomplejadas e inconformistas. No tiene sentido en la F1. Al igual que la crítica que recibió Hamilton por mojar a una azafata con champagne...viniendo de una periodista feminista y posiblemente mal F#####A...estamos en una sociedad de gilipollas.

Imagen de Panchito

Curro...
chamba....
Apúntense todos los de la ex-guardia....!!
Ya contratan putixitos para los GP.....!!
Aupa Mosqueteros...!!
No son machos....Pero son muchas....!!
......................................................................jajajajajajajaja...!!

Imagen de La_Batamanta

De que van poniendo a PUTOS homosexuales?? quiero PIT LADYS YA!!

Imagen de MICANDALEX

Nada que agregar Sr. Vettel... tiene Usted toda la razón.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top