Podría coronarse campeón a falta de cuatro carreras

Vettel cree que su dominio no es como el Schumacher

El tricampeón del mundo destaca el gran trabajo de Red Bull durante el verano

AmpliarSebastian Vettel en rueda de prensa de la FIA - LaF1Sebastian Vettel en rueda de prensa de la FIA

Sebastian Vettel insiste en que él y su Red Bull están lejos del dominio que tenía Michael Schumacher en su etapa en Ferrari. El joven alemán recuerda que el 'Káiser' tenía una ventaja superior a los 30 segundos en cada carrera, mientras que él no pasa de los 10 en la mayoría de ellas. 


Vettel, que podría coronarse como tetracampeón del mundo en Japón este fin de semana si gana la carrera y Fernando Alonso queda noveno o peor, cree que la ventaja que tiene su equipo no es tanta como para ganar cuatro carreras consecutivas y dominar el Gran Premio de Singapur como lo hizo.



"Creo que, probablemente, la de Singapur fue una carrera excepcional. La distancia que había, dos segundos por vuelta más rápido que los coches de detrás, dependía de quién teníamos por detrás. En Corea, que es más similar que Spa, esta diferencia fue de tres a seis segundos durante toda la carrera", ha dicho el alemán.



"Con Schumacher había más de 30 segundos, lo que es una gran diferencia. Es un gran colchón tener tres segundos con los de detrás, pero un error estúpido en Corea con un bloqueo, algo que es muy probable, estos tres segundos no son nada comparados con los 30", ha añadido Vettel. 



El alemán ha hecho hincapié en que Red Bull ha realizado un gran trabajo desde el parón de verano para mejorar el rendimiento y cree que el gran avance ha sido dejar fuera de la primera posición en la clasificación general a los Mercedes.



"Siempre hemos terminado en muy buenas posiciones los domingos, pero últimamente también hemos sido fuertes en clasificación, mientras que a principios de año Mercedes parecía tener ventaja en ese aspecto”, ha destacado el piloto de Heppenheim. 



El posible tetracampeón del mundo no entiende o no quiere explicar la razón por la que de repente van tan bien. "No hay una verdadera explicación por nuestra parte, hay algo que introdujimos en el coche que ha hecho que vayamos más rápido. Hemos sido capaces de mejorar el coche, así que al llegar a Spa el coche era mejor que en Hungría. Estoy seguro que los demás han hecho lo mismo, pero parece que últimamente tenemos muchas novedades buenas. Además, está el factor de entender el coche a principio de temporada, y hemos podido reaccionar más rápido para cambiar la configuración de la forma correcta", ha sentenciado el alemán. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top