F1

Podría coronarse campeón a falta de cuatro carreras

Vettel cree que su dominio no es como el Schumacher

El tricampeón del mundo destaca el gran trabajo de Red Bull durante el verano
sebastian_vettel_conferencia_prensa_fia_japon.jpg
Víctor Bolea
0
10 Oct 2013 - 11:48

Sebastian Vettel insiste en que él y su Red Bull están lejos del dominio que tenía Michael Schumacher en su etapa en Ferrari. El joven alemán recuerda que el 'Káiser' tenía una ventaja superior a los 30 segundos en cada carrera, mientras que él no pasa de los 10 en la mayoría de ellas. 

Vettel, que podría coronarse como tetracampeón del mundo en Japón este fin de semana si gana la carrera y Fernando Alonso queda noveno o peor, cree que la ventaja que tiene su equipo no es tanta como para ganar cuatro carreras consecutivas y dominar el Gran Premio de Singapur como lo hizo.

"Creo que, probablemente, la de Singapur fue una carrera excepcional. La distancia que había, dos segundos por vuelta más rápido que los coches de detrás, dependía de quién teníamos por detrás. En Corea, que es más similar que Spa, esta diferencia fue de tres a seis segundos durante toda la carrera", ha dicho el alemán.

"Con Schumacher había más de 30 segundos, lo que es una gran diferencia. Es un gran colchón tener tres segundos con los de detrás, pero un error estúpido en Corea con un bloqueo, algo que es muy probable, estos tres segundos no son nada comparados con los 30", ha añadido Vettel. 

El alemán ha hecho hincapié en que Red Bull ha realizado un gran trabajo desde el parón de verano para mejorar el rendimiento y cree que el gran avance ha sido dejar fuera de la primera posición en la clasificación general a los Mercedes.

"Siempre hemos terminado en muy buenas posiciones los domingos, pero últimamente también hemos sido fuertes en clasificación, mientras que a principios de año Mercedes parecía tener ventaja en ese aspecto”, ha destacado el piloto de Heppenheim. 

El posible tetracampeón del mundo no entiende o no quiere explicar la razón por la que de repente van tan bien. "No hay una verdadera explicación por nuestra parte, hay algo que introdujimos en el coche que ha hecho que vayamos más rápido. Hemos sido capaces de mejorar el coche, así que al llegar a Spa el coche era mejor que en Hungría. Estoy seguro que los demás han hecho lo mismo, pero parece que últimamente tenemos muchas novedades buenas. Además, está el factor de entender el coche a principio de temporada, y hemos podido reaccionar más rápido para cambiar la configuración de la forma correcta", ha sentenciado el alemán. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33