No se muerde la lengua

Vettel sobre la prohibición de las radios: "Es una broma"

"No creo que vayamos más rápido cuando el equipo te dice lo que sucede"

AmpliarVettel no se muerde la lengua - LaF1Vettel no se muerde la lengua

Sebastian Vettel ha opinado sobre la nueva polémica con la prohibición del exceso de información en las comunicaciones por radio. Tras lo ocurrido en Bakú, la normativa ideada en 2015 vuelve a verse entre la espada y la pared. 

La sensación de que el piloto era teledirigido desde el muro llegó a la F1 justo con la entrada de los motores híbridos, y desde la FIA y la FOM decidieron cortar por lo sano y prohibir ciertos mensajes. 

En Azerbaiyán, Lewis Hamilton y Nico Rosberg sufrieron problemas con la configuración electrónica de su motor. El segundo pudo salir al paso y rectificar, mientras que Hamilton soltó una secuencia de peticiones al equipo por radio. Vettel fue preguntado al respecto y no se mordió la lengua. 

"Si quieres mi opinión de forma sincera, creo que es una broma porque realmente no cambia mucho", comenta el tetracampeón alemán a F1i. "Hay muchas cosas que te gustaría preguntar y no puedes hacerlo, y a la vez el equipo querría darnos mucha información que no pueden mencionarte. No creo que vayamos más rápido cuando el equipo te dice lo que sucede, pero la gente lo ve así. Es otro punto de vista". 

Hace 12 años que las radios entraron en juego en la emisión en abierto de la F1 (en la TV de pago que hubo de 1997 a 2002 llegaron a emitirse mensajes de la radio), y ahora es cuando se ha acentuado la sensación de que los pilotos reciben mucha información desde el muro. De hecho, Vettel cree que esta información prohibida es algo que se puede vender al público. 

"Como he dicho antes, esto no cambia nada excepto que tienes menos mensajes de radio para sacar en antena y creo que eso genera menos producto para dar a los espectadores", concluye Sebastian. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de F1_Team

[#18 rias] Que no lo sancionen no quiere decir que obrase de forma correcta,

Imagen de rias

[#17 F1_Team] hasta lo que se conoce....la fia no sancionó al ruso en esa carrera....que por cierto tampoco sancionó a vettel por chocar con kimi....vettel es un lloron y un irrespetuoso con sus compañeros y lo peor es que no le sirve de nada

Imagen de F1_Team

[#16 rias] Lo de Kvyat lo degradaron gracias al alemán, lo que hay que leer, y sobre las quejas hacia el ruso, ya se vio que lió alguna más con otros equipos. Volviendo a tu comentario, como chiste es bastante gracioso

Imagen de rias

[#14 Raulos] tu crees que esos mensajes de alonso eran para ganar mundiales o ayudas en carrera?....solo con un multi 21 es bastante para dejar claro....que vettel jodia a su compañero pq alonso con un coche mucho peor le ganaba el mundial.....eso sin contar lo de este año que esvergonzoso.....solo con lo de daniel kyviat y gracias al aleman lo degradaron porque vettel se asusto y chocó con su propio compañero?....inventandose que el ruso pudo provocar un accidente en una curva de 80km/h y en plena salida?.....es patetico y penoso.....luy mal comentario el tuyo y muy infantil....saludos

Imagen de Clase A

no estoy deacuerdo con SEB, no hace falta más que ver el ejemplo de Lewis en Baku, él si que hubiera ido mucho más rápido si el equipo le hubiera dicho lo que sucedia.

Imagen de Raulos

La radios más vergonzosas han sido las siguientes: ''Fernando is faster than you'' y la infaltable "I give it up". Por algo se busca minimizar las radios, duela a quien duela.

Imagen de rias

[#11 F1_Team] y cuantos mundiales quita vettel?....ya sea ham,rosb.....hasta ricci?.....ham tiene mas poles mas victorias y menos mundiales y en dos años....alonso es cierto que peleó mundiales....cosa que vettel con un ferrari no gana ni carreras

Imagen de F1_Team

[#7 robespierre] y tú ves las salidas? creo que no, vistes como salió en el anterior GP?

Imagen de F1_Team

Jajajajaja, cuanto odio, será por los mundiales quitados al que estaba destinado a desbancar al Kaisser? Lo curioso es que lo mismo que dice Vettel sobre la radio lo dice Alonso!! No sabía yo que la amargura aún os durara tanto.

Imagen de JGMf1

[#9 Antoniojime] Grazie mile, ragazzi !! El cursillo ccc de italiano que hizo durante el último año en RB dió sus frutos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top