MANTIENE LAS ESPERANZAS EN BATIR A MERCEDES

Vettel: "Confiamos en que podemos dar la vuelta a la situación"

El alemán afirma que el ritmo de carrera del coche es un motivo para ilusionarse

Señala que el equipo trabaja muy duro, y confía en que podrán plantar cara a Mercedes

AmpliarSebastian Vettel confía en las capacidades de su equipo - LaF1Sebastian Vettel confía en las capacidades de su equipo

Pese al decepcionante inicio de temporada que ha protagonizado Ferrari en 2016, Sebastian Vettel ha asegurado mostrarse optimista respecto a las capacidades de la Scuderia, y cree que los de Maranello serán capaces de plantar cara a Mercedes y protagonizar la lucha que prometieron en pretemporada.

En las cuatro primeras carreras de la temporada, varias circunstancias han impedido ver el ansiado duelo entre Mercedes y Ferrari por la primera posición. En Australia, un error estratégico privó a Vettel de luchar por la primera plaza, mientras que la fiabilidad se cebó con él en Baréin y no le dejó siquiera tomar la salida.

China y Rusia han sido las dos últimas pesadillas del alemán, carreras en las que sendos toques con Daniil Kvyat han dilapidado sus opciones. Räikkönen, por su parte, ha vivido una situación algo mejor gracias a los dos podios que ha conseguido, aunque nunca ha sido una amenaza real para Mercedes.

Podríamos haber ganado la primera carrera de haber hecho algo diferente, así que no está tan mal

Vettel, no obstante, ha querido mostrarse optimista y ha apelado al ritmo de Ferrari los domingos como clavo ardiendo al que se agarran.  "Hasta ahora, un viaje en el que no todo ha salido según lo planeado". 

"Podríamos haber ganado la primera carrera si lo hubiéramos hecho un poco diferente. Así que, en general, no está tan mal. Hemos demostrado un gran ritmo, especialmente el domingo, y ahí es donde se consiguen los puntos", explica en el portal F1i.

El alemán concede que aún queda mucho trabajo por hacer y que el equipo está esforzándose al máximo para resolver los problemas de fiabilidad que han acusado y cerrar la brecha con una Mercedes que, año tras año, sigue mejorando aunque parezca imposible. "Sabemos que necesitamos trabajar, y estamos empujando muy fuerte, pero no es tan fácil. Mercedes está haciendo un gran trabajo, sus dos chicos están haciendo un buen trabajo al volante, así que es un equipo difícil de batir".

De esta manera, Vettel afirma que la magnitud del desafío es enorme, pero señala que, para ganar, el equipo tiene que estar preparado para batir a los mejores, y confía en que esta situación pueda concretarse finalmente. "No estamos jugando… no es la guardería. Esto es para los mayores y, por tanto, el desafío es duro. Pero, al final, queremos ser los mejores, así que necesitamos estar preparados para derribar a los mejores y, de momento, somos muy optimistas de que podemos dar la vuelta a la situación", concluye.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de F1_Team

[#12 Juanomax] Es que el problema de fiabilidad no viene por una vuelta. Como bien dice Raul0033, los problemas están ahí, Hamilton ya ha consumido un 40% de sus motores y ROS estuvo a punto de tener 2 abandonos.
Eso sí, como bien dices MB es muy superior a una, dos o tres vueltas, pero ese ritmo no pueden mantenerlo ya que se exponen a una avería, la pena es que por ahora Ferrari aún no puede apretarlos, a MB, de principio a fin.

Imagen de Juanomax

[#11 Raul0033] Yo no veo a Rosberg con ningún problema, ganó las 4 de 4, algo similar pasó el año pasado con el mismo Rosberg!
Problemas de fiabilidad tienen todos, pero que sea por ir al máximo no creo!
Mira, esto no es cosa de forzar el motor, me refiero que van sobrados con el auto en general, tanto que se dan el lujo de clasificar con una compuesto de goma más lento e igual marcar la pole!
Eso es ir sobrado, hacer la vuelta mas rapida a 2 del final y supuestamente con problemas! jajaj
No me lo creo amigo, es todo una fantochada mi amigo.
Saludos

Imagen de Raul0033

[#10 Juanomax] Pues si como dices tu, no estan tirando al maximo, y aun asi, se les rompe el coche en cada carrera, tienen el peor coche de toda la parrilla en cuanto a fiabilidad se refiere. Lo siento, pero no es el caso. Ya lo vimos en la pretemporada. Se hartaron de hacer vueltas y vueltas sin ningun problema mecanico... Y ahora?? Estan apretando y la fiabilidad se resiente. Como se le resiente a Ferrari, que esta empujando al maximo para atraparles y se ha encontrado con que no pueden hacerlo por el problema del turbo. Si lo hacen, no acabarian ni una carrera. Esperemos que ese problema se arregle lo mas pronto posible y les podamos ver en lo mas alto.

Imagen de Juanomax

[#9 F1_Team] Mi amigo yo no creo que están tirando al máximo!
Sino mirate la super vuelta que marcó Rosberg a dos vueltas del final en Rusia!
Todo esto es humo para darle una emoción ficticia a un campeonato que esta CASI cerrado y eso que falta muuuchooooo!
Saludos

Imagen de F1_Team

[#2 Raul0033] Ahí está, MB este año está teniendo toda la suerte del mundo, ROS estuvo a punto de abandonar en 2 GP,s y a HAM ya sabemos lo que le está pasando. MB sigue siendo superior? SI, pero ya no con un margen de seguridad, ahora tienen que tirar al máximo y ahí parece que la mecánica empieza a resentirse.
La temporada es larga, veremos que pasa..

Imagen de RaNiFuMi

Supuestamente en Barcelona tendrán el problema del turbo solucionado. Veremos a ver cómo rinden los chicos de rojo. Mucha suerte para ambos!

Imagen de Miller

Humo.vettel no sirve les fallan los reflejos...9

Imagen de Súper Jay

A pesar de estar tan lejos en clasificación los hombres de ferrari están muy confiados y contentos con el coche, ojo, no con el resultado, sino con el coche, algo tienen entre manos cocinando a fuego lento en ferrari, ellos saben que este puede ser el año y están moviendo las teclas para estar Lo antes posible al 100%,ojalá que cuando eso pase no sea muy tarde porque cada ves quedan menos carreras y deben de centrarse en la clasificación porque en los circuitos difícil de pasar es una ventaja considerable, saludos y Forza Ferrariiii !!!!

Imagen de Juanomax

Esperemos una carrera limpia en España para ver dónde esta cada uno realmente!
La pista saca a relucir lo mejor y lo peor de cada coche, con lo cual acá se verá realmente dónde esta cada uno!
Saludos

Imagen de Antoniojime

Yo no me fiaría mucho ... Ferrari esta jugando al despiste haciendo que estas ultimas carreras parezcan que han Involucionado en todos los aspectos .
Pero estoy mas que seguro que en esta consiguen el Doblete y sera el comienzo de la historia del Penta .
Forza Vettel y Kimi sois los mejores de toda la parrilla de pilotos .. Nunca en la Historia de la formula1 hubo pilotos como estos .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top