GP Mónaco F1 2018
GP MALASIA

Vettel confía en evitar sanción para Japón tras su incidente con Stroll

Si su caja de cambios resultó dañada, deberá cumplir con cinco puestos en parrilla

El alemán asegura que sería otra "mala sorpresa" por algo "completamente innecesario"

AmpliarVettel subido al C36 de Wehrlein tras el choque con Stroll - SoyMotor.comVettel subido al C36 de Wehrlein tras el choque con Stroll

El fin de semana de Ferrari estuvo plagado de problemas, y no se libraron de ellos ni siquiera en la vuelta de honor. Sebastian Vettel chocó con Lance Stroll y su SF70-H quedó totalmente destrozado. Algo que puede costar cinco puestos en parrilla al alemán en el próximo Gran Premio en Japón si la caja de cambios –que han mandado analizar a Maranello– resultó dañada y necesita sustituirse.

Tras la carrera, el alemán estaba realmente enfadado con Stroll y confirmó que su coche estaba "muy dañado". En cuanto a la posibilidad de perder 5 puestos en parrilla si su caja de cambios estuviera dañada el alemán confía en encontrar una forma para evitarlo: "No lo sé, encontraremos una manera. No es culpa mía que alguien choque contra mí", afirmó.

"Vamos a comprobar la caja de cambios pero sí, por supuesto eso sería otra mala sorpresa este fin de semana. Espero que no porque como dije fue algo completamente innecesario", comentó Vettel en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Tras el incidente, los comisarios decidieron no tomar ningún tipo de acción disciplinaria contra los pilotos. Seb, que se vio obligado a detener su monoplaza tras el choque con el piloto de Williams, se llevó el volante en un acto que va contra el reglamento. "Un conductor que abandona un monoplaza debe dejarlo en punto muerto o con el embrague desacoplado, con el ERS apagado y con el volante en su lugar", reza el artículo 22.5 del código.

En relación a ello, Vettel se justifica: "Fue algo como un acto reflejo. Vi que Pascal estaba parado y no podía colocar de nuevo el volante porque la columna de dirección estaba totalmente doblada", afirmó. "Obviamente el coche estaba dañado. Lo puse en el asiento y fue un reflejo, a veces ellos abren las puertas a los espectadores, así que pensé que eso era lo único suelto. Como no podía colocarlo pensé que quizá llevármelo conmigo sería la forma de asegurarme. No quieres perder un volante. ¿Fue necesario? Probablemente no", concluyó el tetracampeón.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Slasher

[#13 F1-Team] , Mismamente, con esa imagen sobra las palabras, claramente Vettel tira hacia el interior de la curva cuando va por el exterior, sabiendo que Lance esta alli,ponte gafas anda

Imagen de uruguaiano

Si Vettel iba detras de Stroll, habiendo finalizado 4to, y Stroll 8vo, es que en algún momento de esa vuelta de honor, Stroll pasó a Vettel. Lo que no es entendible es el cambio de velocidad de Vettel, primero lento para que hasta el 8vo. lo sobrepase, y luego acelera a lo loco, porque si fuera velocidad inercial ese eje no se rompe como se rompió.

Imagen de Lester Freamon

Cada Gran Premio que pasa me cae peor Vettel. Esta temporada se ha cubierto de gloria.

Imagen de F1-Team

[#6 Slasher] [#7 Slasher] Puedes decir lo que quieras
---
https://www.youtube.com/watch?v=NOl9kbqke4w

Imagen de Firemouse

[#11 Rep68] Crei que las sanciones solo aplicaban a las cajas de cambios nuevas y no a las usadas , lastima ojalá no se haya estropeado con el choque. Saludos.

Imagen de Rep68

[#10 Firemouse] No pueden, usar esa caja de cambios conlleva penalización, la norma indica que tiene que usarse 6 eventos continuos........ si no es el caso, penaliza con 5 posiciones en la parrilla.
Art. 23.5 a) "Each driver may use no more than one gearbox for six consecutive Events in which his team competes. Should a driver use a replacement gearbox he will drop five places on the starting grid at that Event and an additional five places each time a further gearbox is used."
Por lo visto, en principio, la FIA no acepta la rotura de caja de cambios por el toque con Stroll

Imagen de Firemouse

[#3 Rep68] pero en caso de la caja de cambios se dañada , Vettel podría usar la caja de cambios anterior que solo había usado en Italia y Singapur "que por cierto no recorrió ni una vuelta en carrera" en caso de que esta caja no resultada dañada.

Imagen de Mend

Seria seguir teniendo mala suerte , pero también hay que pensar que con el coche que tiene la pole esta asegurada , así que salir sexto no seria un problema después de ver la facilidad que tiene ese coche para remontar .

Imagen de joraju

En esta nueva F1, los mimados de la F1 se benefician, no serán sancionados o será leve como para favorecer el espectaculo.

Imagen de Slasher

[#1 F1-Team] como que las imagenes queda claro?, pero que carrera has visto tu?, Stroll va por su trazada recogiendo goma, el interior de la curva, y Sebastian va por fuera, le da el puntazo de ir al interior, sabiendo Vettel que Stroll esta ahi!!!!, pero que objetividad es esta?, que imagenes vemos?, por favor!!!!, Vettel deberia de ser sancionado, no hay mas que discutir, desde hace unas cuantas carreras

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top