Polémica en México

Verstappen: "Vettel es un hombre frustrado; debe volver al colegio"

El alemán insultó al director de carrera: "Que te den Whiting"

El de Red Bull perdió el podio por una sanción de 5 segundos

AmpliarVerstappen tras la carrera de México - LaF1Verstappen tras la carrera de México

Max Verstappen ha cargado duramente contra Sebastian Vettel tras los graves insultos que le ha emitido el piloto de Ferrari a través de la radio durante los compases finales del Gran Premio de México. Verstappen ha cortado la primera curva del circuito mientras trataba de mantener la tercera posición, aunque la FIA ha decidido imponerle una penalización de cinco segundos en respuesta a las airadas quejas que había transmitido Vettel a los ingenieros de Ferrari, exigiendo una dura reacción de los comisarios ante la evidencia de que el piloto holandés había ganado algunos segundos de ventaja para asegurarse el podio por detrás de ambos Mercedes.

Verstappen ha respondido de forma tajante al criterio de Vettel, cuyas palabras malsonantes censuradas por la FOM han indignado incluso a los propios ingenieros de Ferrari. De hecho, Maurizio Arrivabene le ha instado a rebajar el tono y "calmarse" hasta conocer el veredicto definitivo de la Federación Internacional. "No sé cuantas veces se ha puesto a gritar y usar un mal lenguaje por la radio. Debe volver al colegio para usar mejores palabras. Hablaré con él; ha estado todo el fin de semana gritando por la radio y ahora parece ser un tipo muy frustrado", confesaba el piloto de Red Bull en declaraciones a Sky Sports F1.

Verstappen, quinto en el resultado oficial de carrera, se ha mostrado resignado tras comprobar que una maniobra similar de Lewis Hamilton en la salida no había acarreado ningún tipo de penalización para su resultado final. "Creo que ha sido similar a lo que ha ocurrido en la primera curva con Hamilton; él ahí ha obtenido una gran ventaja, y Nico también se ha salido cuando nos hemos tocado. Yo no he obtenido ninguna ventaja; cuando me he reincorporado, estaba con la misma distancia por delante, así que es ridículo"

La inconsistencia en el criterio de los comisarios indigna al piloto holandés, quien también lamenta la pasividad de Dirección de Carrera tras los agresivos movimientos en frenada que ha realizado Vettel contra el coche de Daniel Ricciardo mientras trataba de mantener el cuarto lugar. Este tipo de maniobras son clásicas en el estilo de Verstappen, una circunstancia que ha aprovechado para intensificar sus críticas. "Yo al menos sé cómo se hace, porque es ridículo cómo lo ha hecho él", apuntaba en este sentido.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de rias

vettel debe empezar a aprender del fracaso si quiere mejorar y crecer como piloto....no le viene mal esta leccion.....pero el tema es si podrá soportarla y superarla como un piloto o se quedará por el camino....

Imagen de miamibarna2

Yo siempre lo he dicho... y los Vetteleros me acusaban de inventar cosas... [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]... lo dijo Webber en su dia... algo que Alonso siempre ha utilizado en su contra... por ello Vettelin estuvo en manos de un psicólogo... todo es fruto de la super protección que tuvo siempre en Red Bull... Hasta el 2014.

Imagen de Richter

[#18 Lanakin] cierto, no debería pero asi fue. en la salida hay muy pocas sanciones por ire fuera, salvo que te saltes la salida o haga un gosjean 2012.

Imagen de Javira

ahora esta tomando la misma medicina que el le dio en su dia a Webber.

Imagen de Juanmimad82

Él si que debería estar en el colegio, y ademas en clases de apoyo.
Éste piloto acabará mal, o peor, hará que alguien se haga daño.

Imagen de hutzkruffe

Este mocoso va a terminar mal.

Imagen de LizardF1

Si quedaba en mi algún resquicio de respeto y simpatía por Vettel, este se ha esfumado del todo. En este caso me pongo del lado de Max, que además ha hecho una función de hombre de equipo enorme al frenar a Vettel para que Ricci pudiera darle caza.

Imagen de Rey

[#17 Richter] Rosberg no recorto por la yerba a Rosberg lo hecho Max de la pista, chocandolo, veremos a ver si lo sancionan con 3 puntos de la licencia y 10 puestos como le hicieron a Vettel por golpearlo en la primera curva en la rueda trasera, siga justificando si quiere la FIA quedo en evidencia y mas aun con la ultima sancion a Vettel cuando no lo ha hecho a Max en numerosos GP y maxime cuando Ricci yenia espacio suficiente.

Imagen de Lanakin

[#17 Richter] Yo creo que el safety car es una instancia que no puede condicionar una penalización. El corte lo hizo, punto tiene que recibir la penalización. Ahora le meten 10 segundos a Vettel por supuesta defensa ilegal, cuando le da espacio a Ricciardo para doblar a la par... Un asco la FIA. Ya no hay doble sino triple estándar. Apesta la Fórmula 1.

Imagen de Richter

[#12 Lanakin] hamilton ganó ventaja si, pero dicha ventaja se volvió 0 cuanto el safety reagrupó a todo el pelotón, creo que por eso fue que se salvó de la sanción y recordar que rosberg tambien recortó por la hierba, pero bueno, la teoría es que hamilton no recibió la sanción por el safety... o mejor dicho gracias al safety.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top