Segundo podio de la temporada

Verstappen: "Ser 2º con un Red Bull en el Red Bull Ring es increíble"

El piloto holandés remonta con una estrategia a una parada y mantiene a Räikkönen detrás

AmpliarVerstappen ya cuenta con 72 puntos en el Campeonato de Pilotos - LaF1Verstappen ya cuenta con 72 puntos en el Campeonato de Pilotos

Max Verstappen ha sido uno de los beneficiados del accidente entre los pilotos de Mercedes y ha logrado una magnífica segunda posición en el circuito de Red Bull tras ejecutar una estrategia de una sola parada. El piloto holandés ha mantenido a Kimi Räikkönen por detrás durante varias vueltas, como hizo en su victoria en el GP de España. 

"Es un día increíble. Terminar segundo con un Red Bull en el Red Bull Ring… es increíble. Ha sido una carrera emocionante, gracias a los chicos por un coche fantástico para poder terminar segundo. Es un ‘bonus’, la verdad. Los coches que tenía detrás al final, sobre todo el Mercedes, eran un poco más rápidos, pero bueno", ha asegurado.

Max ha admitido que tuvo que gestionar bien los adelantamientos a los doblados para poder seguir controlando a Räikkönen. "Tuve tráfico con las banderas azules y me salí de la trazada para quitármelo, así que perdí algo de adherencia. Desde entonces, Kimi comenzó a acercarse pero logré mantenerle detrás. Perdíamos algo de velocidad en las rectas, pero en las curvas el coche se comportaba muy bien".

Con el segundo podio de la temporada, Verstappen sonríe y es optimista con los progresos que está haciendo el equipo este año y espera ser más competitivo en 2017. "Estamos trabajando duro esta temporada pero también pensando en la siguiente y, definitivamente, la próxima temporada queremos ganar más a menudo".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rubiomieres

este piloto es muy bueno pero debe tener mas paciencia si quiere ser campeon del mundo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top