GP de Austria - Carrera

Hamilton gana tras un toque con Rosberg; Sainz 8º, Alonso abandona

Los pilotos de Mercedes se tocan en la última vuelta y Hamilton se lleva la victoria

Rosberg entra pasado en la curva dos y daña el coche al chocar con Lewis, termina 4º

Verstappen y Räikkönen aprovechan este error para subir al podio con una sola parada

Sainz remonta hasta la 8ª posición y Alonso abandona a falta de cinco vueltas para el final

Button termina 6º con una buena estrategia y Wehrlein consigue el primer punto para Manor

AmpliarHamilton consigue la 46ª victoria de su trayectoria - LaF1Hamilton consigue la 46ª victoria de su trayectoria

Menudo fin de semana se ha vivido en el Gran Premio de Austria. En todas las jornadas siempre hubo mucha incertidumbre, tanto a nivel meteorológico como a nivel de estrategias con los neumáticos, e incluso de fiabilidad con la polémica de los pianos del Red Bull Ring. El comienzo de la carrera estaba muy abierto, con una temperatura muy baja en pista y con Mercedes saliendo con ultrablandos con Ferrari y Red Bull partiendo con superblandos. 


>> Ver Resultados de la carrera del GP de Austria F1 2016



El primer stint estuvo marcado por la amenaza de la lluvia, que fue constante durante casi toda la carrera, pero nunca llegó con claridad, como mucho cayeron algunas gotas en algunos compases de la prueba. Ahí estuvo la clave que provocó el final apoteósico que hemos vivido. Ferrari apostó por la lluvia y mantuvo a sus pilotos en pista el máximo tiempo posible; pero demasiado: Sebastian Vettel abandonó tras accidentarse en la recta principal cuando llevaba 25 vueltas con las gomas superblandas y sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha. Red Bull ya había parado alrededor de la vuelta 15, al igual que Rosberg. En cambio, Hamilton estuvo copiando la estrategia de Ferrari.



Con el accidente de Vettel llegó el coche de seguridad y alteró la parrilla. Dejando a Rosberg al frente y con ambos Red Bull por delante de Räikkönen. El resto de la carrera fue una incertidumbre total por si se llegaría al final con una parada en boxes o no. En Mercedes decidieron ir a dos paradas y allí comenzó la polémica. Ambos pilotos estuvieron todas las vueltas en menos de dos segundos y Hamilton intentó el 'undercut' - cuando teóricamente el piloto que va primero siempre tiene preferencia - y montó blandos usados; Rosberg paró en la próxima vuelta y montó superblandos nuevos. 15 vueltas para el final. 



Hamilton preguntó por qué tenía 'peores' neumáticos que Rosberg pero su ingeniero le dijo que eran los mejores para ese momento, y así se demostró. Lewis fue mucho más rápido y se fue acercando a su compañero de equipo, pero los doblados hacían que Nico pudiera respirar. Sin embargo, en la última vuelta llegó la polémica: Rosberg erró en la primera curva y Hamilton salió enganchado en la segunda recta, se colocó en el exterior de la frenada de la curva dos, e incluso estuvo un metro por delante de Rosberg. El piloto alemán apuró al máximo su frenada y bloqueó el neumático, chocando inevitablemente con Lewis y rompiendo el alerón delantero. 



De esta manera, Lewis Hamilton pasó fácilmente a Nico Rosberg antes de la llegada de la curva tres y se hizo con la 46ª victoria de su trayectoria, colocándose a sólo 11 puntos de Nico en el Campeonato de Pilotos. El piloto alemán sólo pudo ser cuarto al terminar la vuelta como pudo sin alerón delantero. Sin embargo, ambos pilotos están siendo investigados por la FIA y la victoria podría estar en peligro: se está estudiando el movimiento de ambos en la frenada de la curva dos, por lo que es posible que Hamilton retenga la victoria: la Federación no acostumbra a actuar en incidentes entre compañeros de equipo a no ser que sea una acción claramente ilegal. 



De esta manera, Max Verstappen se aupó hasta la segunda posición por delante de Kimi Räikkönen. Ambos pilotos fueron a una estrategia de una parada. En cambio, el quinto clasificado, Daniel Ricciardo, fue a dos paradas. En una magnífica sexta posición encontramos al primer McLaren-Honda, con Jenson Button que fue capaz de capitalizar la tercera posición de salida. Romain Grosjean volvió a los puntos con una excelente séptima posición.



Otro de los pilotos que brillaron hoy fue Carlos Sainz al firmar una muy buena octava posición. El piloto madrileño realizó una gran salida y remontó desde el 15º al 10º en dos curvas. A pesar de eso, Sainz tuvo que reponerse de dos malas paradas en boxes de Toro Rosso que le perjudicaron en su ascenso a los puntos. Aún así, Carlos realizó una gran carrera para volver a los puntos tras un fin de semana para olvidar hasta el día de hoy. 



Fernando Alonso sigue con la mala suerte y hoy se vio obligado otra vez a abandonar. El piloto asturiano estaba realizando una buena remontada desde la 14ª posición y nos brindó un buen duelo con Nasr durante varias vueltas. A falta de sólo cinco giros para el final y cuando tenía buenas opciones de puntuar, Alonso tuvo que parar en boxes con un enésimo fallo en la unidad de potencia de su McLaren-Honda. 



Pascal Wehrlein entró en la historia de Manor al ser el segundo piloto en lograr puntos con el equipo. Después de un fin de semana muy fuerte, con la 12ª posición en clasificación y estando cerca de los diez primeros en las jornadas de entrenamientos libres, finalmente el piloto alemán confirmó su gran rendimiento en este Gran Premio al terminar 10º por detrás de Valtteri Bottas.



La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo fin de semana para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. ¡Desde LaF1.es volveremos a hacer todo el seguimiento habitual en directo para que no os perdáis ni un detalle de todo el fin de semana! 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de F1_Team

[#79 bourne] Puede ser, pero un piano tampoco puede cortar una cubierta, además de según Charlie, son los homologados.
Los problemas de roturas de suspensión, por todo lo que llevo leído, tampoco fue problema de los pianos, si no de la parte intermedia entre los pianos y las "bananas" amarillas, que generaban una vibración, que está asociada al fuerte apoyo llegaba a romper el trapecio.
Según parece pirelli y Ferrari conjuntamente lo están estudiando

Imagen de bourne

Hasta donde yo se, no se puede culpar a nadie pero tampoco descartar, perfectamente vettel pudo pillar un piano agresivamente hacerle un corte para su posterior reventón en recta

Imagen de F1_Team

Ahora esperemos a ver lo que cuenta pirelli, por qué algo contará, digo yo...

Imagen de F1_Team

[#75 F1_Team] ----joer para el corrector----1º""" y a lo largo"""" 2º""""explotar""" 3º buen uso mientras""
Saludos

Imagen de torito

[#74 EvoX] Sí, no pensé en eso y tienes toda la razón. Si fue por un pinchazo, la culpa no es de Pirelli. El problema son los precedentes, que no son pocos precisamente. Lo que es ridículo es culpar al piloto por ello cuando otros coches dieron más vueltas y no les explotó nada.

Imagen de F1_Team

[#74 EvoX] Como tengo una opinión similar a la de torito, te contesto.
Lo de pirelli no es novedad y s lo largo de estos años vimos episodios muy similares, cosa que antiguamente no pasaba.
Lo que comentas es totalmente comprensible, y puede ser así, estoy deacuerdo con lo que dices.
Lo que no puede ser es que se diga que fue culpa de Vettel o de Ferrari por alargar el número de vueltas.
1º, el Neumatico de Vettel tenía 5 vueltas más que el dé Hamilton, si a esto le añadimos que era un super y no un ultra, y que el circuito es relativamente corto, no puede esplotar por fatiga.
2º, Vettel rodó desde la vuelta 3 hasta el reventón en 1:11 medio, creo que todos sabemos que la caída de prestaciones de un Neumatico se equilibra con la pérdida de kilos de gasolina, por lo que un Neumatico está en buen uno mientras la pérdida del mismo no sea mayor que la ganancia que da el ir más ligero, llegado ese punto es cuando entran a cambiar, pero por perdida de prestaciones, no por qué corra el riesgo de reventón. Eso es así y siempre fué.

Imagen de EvoX

[#44 torito] Yo te ilumino, fué el único neumático que explotó, si fuese un fallo del neumático se hubiesen visto más casos parecidos pero no, y digo yo, después de leer decenas d comentarios sobre que el neumático no debe explotar sin aviso, a nadie le da por pensar que ese neumático pudo tener un pequeño corte que produjese el fatal desenlace? pudo ser CUALQUIER cosa, un trozo d carbono, un deslizamiento sobre el piano (si, hay 2 curvas a izquierdas), un guijarro en el asfalto, en fin, millones de circunstancias que se pueden dar, sobre el neumático se ejercen varias fuerzas en distintas direcciones. Otra cosa es que en un gran premio revienten 4 o 5 neumáticos... pero 1 y ya la culpa es de Pirelli? venga por favor.

Imagen de Impaze

[#70 HGJ] Estoy de acuerdo contigo al 100% es una verguenza todo lo que le han hecho a Hamilton en Mercedes. Cuando hay igualdad Hamulton se come a Rosberg. Empezó la temporada con problemas y ahi la ventaja de nico..Pero pararon los problrmas y Hamilton ya esta a 11 o 10 pintos

Imagen de Richter

[#66 tarso marques] si si claro, le dijeron a kyviat que se estampara contra vettel, para que alonso ganase posiciones. en esta les dijeron a ferrari y mercedes que cambiasen las cajas de cambios para que escalase honda. definitivamente no sé que pensar de este personaje. seguro tambien creeras en los iluminatis? en fin.

Imagen de Yellow-Blue Flag

HGJ, no veo tales indicios de conspiración como los que tu retratas aquí, sin embargo tu comentario es muy parecido a otros que leí el año pasado y en 2014 pero intercambiando los personajes. Decían que Hamilton era el protegido y que a Nico le estaban perjudicando.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top