Satisfecho tras los primeros entrenamientos libres

Verstappen, optimista: "Vamos mejor en Austria que en Canadá"

El holandés insiste en que deben mejorar pero se muestra satisfecho en el Red Bull Ring

"Es difícil establecer las expectativas, pero Sainz está haciendo un buen trabajo"

Los periodistas bromearon con él sobre su dolor de cabeza y los efectos de la cerveza

AmpliarMax Verstappen - LaF1.esMax Verstappen

Max Verstappen se ha mostrado optimista sobre el potencial de Toro Rosso de cara al Gran Premio de Austria y ha reconocido que cuentan con opciones de conseguir un mejor resultado que en el Gran Premio de Canadá, donde sufrieron con la potencia del motor Renault. Pese a que las carencias en el propulsor se mantengan intactas, el holandés insistía en que sus expectativas son buenas tras el primer día de actividad en el Red Bull Ring.

“Vamos mejor de lo esperado. Si no hubiera cometido un error en el último sector, estaría quinto, así que de momento va todo bien. Sabemos que tenemos que mejorar, porque Ferrari y Mercedes tienen ventaja en el motor en clasificación. De momento parece que va mejor que Canadá”, comentaba el holandés en su rueda de prensa.

Si te sales en la última curva, puedes tardar dos vueltas encontrar el agarre en los neumáticos

Si bien los presagios son más optimistas y existen opciones reales de entrar a la Q3, Verstappen no oculta su preocupación con los problemas de Toro Rosso: “El coche se está comportando muy bien sobre la pista en comparación a Canadá. Por supuesto, nunca estoy contento y trato de mejorarlo. De momento al menos es más fácil sacar una vuelta rápida que en Canadá”.

“Encontrar el equilibrio adecuado en este circuito es difícil. Del primer al segundo sector, cambia completamente, y luego también en el último. A veces es un poco impredecible. En la última curva, si te sales, puedes tardar dos vueltas en volver a encontrar el agarre en los neumáticos, pero luego quieres volver a empujar y es fácil bloquear las ruedas”, apuntaba.

Preguntado sobre si esperaba encontrar en Carlos Sainz un duro rival desde el arranque de la temporada, Verstappen ve en los buenos resultados del madrileño un motivo de satisfacción para los intereses generales de todo el equipo Toro Rosso: “Es difícil establecer las expectativas, pero está haciendo un buen trabajo. Y eso es bueno para el equipo”, indicaba.

No bebo cerveza, sino que suelo tener dolor de cabeza en circuitos bacheados

Uno de los momentos más curiosos de su rueda de prensa se produjo cuando un periodista le preguntó sobre si el dolor de cabeza que había sufrido en los segundos entrenamientos libres se debía a una ingestión excesiva de cerveza austriaca. La pregunta, formulada con humor, tuvo una respuesta contundente por parte de Max: “No bebo cerveza”, apuntaba el holandés.

Sus molestias en la cabeza se produjeron a través de los baches existentes sobre el asfalto del Red Bull Ring y las vibraciones que sufrió durante la segunda jornada de entrenamientos como consecuencia del mal estado de sus neumátcos: “Suelo tener dolor de cabeza en circuitos bacheados. Me he salido, he bloqueado el neumático y como tenía un plano en el neumático he tenido vibraciones. No me preocupa para la carrera aunque no me preocupa al pilotar del coche o de cara a la carrera”.

Este asunto no tardó demasiado en reaparecer durante la conferencia de prensa, y es que un periodista japonés se atrevió a preguntar a Verstappen minutos después si comenzaría a beber cerveza una vez alcanzara la mayoría de edad el 30 de Septiembre de este mismo año: “Quizá”, destacaba el piloto de Toro Rosso. La cerveza y Max Verstappen, toda una curiosa anécdota entre las montañas de Austria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top