F1

Habla a LaF1.es desde el circuito Red Bull Ring

Sainz: "A los pilotos no nos gusta que se critique tanto la Fórmula 1"

Repasa en exclusiva sus opciones en Austria, la crisis de la F1 y su batalla con Verstappen
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring, Austria
0
19 Jun 2015 - 19:57

LaF1.es ha tenido la oportunidad de hablar esta tarde con Carlos Sainz en el paddock del circuito Red Bull Ring. Tras terminar undécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres, el madrileño ha reconocido que espera sufrir cierta decadencia en su rendimiento de carrera pese a contar con opciones de entrar a la Q3, aunque sugiere que quizá preferiría tener un peor ritmo los sábados para poder ser más competitivo los domingos. Además de esta cuestión, también ha abordado la situación actual de la Fórmula 1, los cambios necesarios para mejorar el espectáculo sobre el asfalto y la rivalidad junto a su compañero de equipo, Max Verstappen.

Pregunta: Toro Rosso ha estado cerca de los diez primeros puestos en los segundos libres, pero la simulación de carrera ha sido más discreta. ¿Espera mucha diferencia entre el ritmo de carrera y clasificación en el GP de Austria, como ha ocurrido en otras carreras?
Carlos SAINZ: "Ya sabemos que la carrera es un poco más complicado, sobre todo en las primeras vueltas y con el neumático superblando. Aún es pronto, hemos sacado alguna conclusión pero es pronto para saber cuánto nos va a costar en carrera. Sabemos que en clasificación dependerá de la estrategia que escojamos en cuanto a nivel aerodinámico".

Podemos ir a la Q3 pero luego sufrir mucho en carrera. El equipo lo está analizando

P: En un circuito de rectas como el Red Bull Ring, y con los problemas del motor Renault, ¿qué posición sería adecuada para optar a los puntos el domingo?
C. SAINZ: Como piloto, quiero ir a la Q3, pero en este momento es una situación complicada, porque podemos entrar en Q3 pero luego sufrir mucho en carrera. Podríamos no ir a la Q3 e ir a la carrera con otro nivel aerodinámico. En este momento, no sé muy bien lo qué prefiero. El equipo lo está analizando y pronto llegaremos a una conclusión".

P: Comentaba Fernando Alonso que uno de sus púntos débiles era el hecho de perder varias posiciones en las primeras vueltas. ¿Es algo en lo que está trabajando y en lo que se ve mejorando?
C. SAINZ: "Lo que dice Fernando siempre lo escucho e intento aprender de ello, pero las primeras vueltas de Australia, Malasia y China gané posiciones. Luego en otras tres las he perdido. En el año de todos los pilotos, siempre habrá salidas buenas y malas. Sé que tengo que mejorar en todos los aspectos como piloto, y también el posicionamiento en las curvas siguientes, no tanto en las salidas".

P: Max Verstappen aseguró que esperaba tener en usted un duro rival desde el principio de temporada. ¿Cómo esperaba que se fuera a desarrollar esta batalla con Max, de apenas 17 años?
C. SAINZ: "Igual de dura de lo que está siendo. Estamos siempre uno a una décima del otro, a veces delante a veces detrás. Si ves las clasificaciones, estamos a una décima. No hay ningún otro equipo en el que los dos pilotos estén tan cerca. Eso quiere decir lo mucho que nos empujamos Max y yo y lo mucho que podemos sacar uno del otro".

Que los coches sean lentos no quiere decir que sean fáciles de conducir

P: Se habla ahora sobre la cuestión de si la F1 debe ser más peligrosa para aumentar el espectáculo. Cuando aterrizó en este mundo, ¿esperaba más dificultad a la hora de pilotar estos coches?
C. SAINZ: "Que sea lento no quiere decir que sea fácil de conducir, eso es lo que la gente no acaba de razonar. Los coches de este año son muy complicados de conducir. Tenemos 800 caballos y nada de carga aerodinámica. Las frenadas muy difíciles con ruedas muy duras y tan poca tracción. Hasta que no metemos cuarta, no vamos a fondo. El coche se mueve mucho. Los coches son un poco más lentos de lo que deberían ser, así que no son fáciles de conducir, ni mucho menos".

P: ¿A quién ve como principal responsable de esta aparente decadencia de la Fórmula 1?
C. SAINZ: No es culpa de nadie, es culpa de todos, se podría decir. Simplemente la encuesta de la FIA y las conclusiones que hemos sacado ayudarán a que la Fórmula 1 mejore, y también hay que darle un poco de respiro. Mucha gente ahora está criticando la Fórmula 1 y a nosotros, los pilotos, no nos gusta porque nos apasiona nuestro trabajo. Que sea criticada tan fácilmente no nos hace ninguna ilusión. Llegaremos a conclusiones”.

Sin Verstappen, hubiera hecho lo mismo que hecho este año en todos los sentidos

P: Si su compañero fuera otro piloto como Pierre Gasly o Jean-Eric Vergne en vez de Max Verstappen, ¿hubiera enfocado la temporada de forma diferente, quizá sin menos presión?
C. SAINZ: Me hubiese dedicado a lo mismo. Si hubiese tenido más o menos atención de la prensa, ya no lo sé. Hubiese hecho exactamente lo que he hecho este año en todos los sentidos. Vine con una hoja de ruta a la Fórmula 1, e independientemente de mi compañero que tuviese, sabía cómo tenía que hacerlo. Tras un año tan bueno en las World Series, sabía que tenía que traer cosas a la Fórmula 1 y no hubiese cambiado nada”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50