F1

Afirma que en lluvia pilota por instinto

Verstappen insiste en que ganaría a Hamilton con el mismo coche

"Probablemente suene muy arrogante, ¡pero por supuesto!", asegura el joven holandés
Reivindica sus movimientos en frenada: "Adelantar es un arte, pero defender también"
verstappen-red-bull-hamilton-mercedes-australia-soymotor.jpg
Jordi Angrill
8
14 Abr 2017 - 09:28

Max Verstappen ha reiterado en que sería capaz de ganar a Lewis Hamilton con el mismo monoplaza. El piloto de 19 años volvió a brillar en el Gran Premio de China con una remontada desde la decimosexta posición hasta el podio, con un ascenso de nueve posiciones solo en la primera vuelta con la pista mojada.

Red Bull todavía no está al nivel de Mercedes y Ferrari, por lo que luchar por la victoria todavía no está al alcance de la mano para los de Milton Keynes. Sin embargo, en caso de disponer del mismo coche, Verstappen no duda en que ganaría a Hamilton. "Probablemente suene muy arrogante, ¡pero por supuesto!", aseguró en palabras para la BBC.

Max ve difícil encontrar las palabras exactas para explicar cómo consigue ser tan rápido en condiciones de lluvia. "Siempre es difícil de responder, para ser honesto. Simplemente es por sensaciones, instinto, que sabes por dónde ir. Simplemente lo sientes". El holandés cree que la figura de su padre en el karting fue vital para desarrollar sus habilidades.  

2Mi padre siempre me dijo que tienes que ser lo más rápido posible desde el principio cuando sales de boxes. Algunas personas dicen: siente cómo vas mejorando y evolucionas. No, mi padre diría: tienes que estar ahí desde el principio. Y creo que eso ayuda a calentar los neumáticos y los frenos para que estén mejores ya en la primera vuelta". 

Verstappen realizó un gran adelantamiento a Daniel Ricciardo en China, con una gran apurada de frenada, una de las características más destacadas de su pilotaje. "Simplemente es algo natural, supongo, sentirlo a tu manera y controlarlo. He estado entrenando mucho en mojado e intentando no bloquear y cosas de ese estilo, pero creo que también es algo un poco natural, cuando sientes que comienzas a bloquear". 

A pesar de su corta edad y poco tiempo en Fórmula 1, varias personalidades del paddock ya lo han comparado con Ayrton Senna. Verstappen prefiere mantenerse cauto y no cree que sea alguien extraordinario. "No creo en cosas como esas. También te conviertes rápidamente en alguien arrogante si dices cosas como esas y no quiero. Por supuesto que estoy haciendo un buen trabajo, pero siempre puedes mejorar y simplemente lo dejo a la gente de afuera, alrededor de mí o donde sea, para juzgarme. Simplemente quiero hacerlo lo mejor posible siempre".

El pilotaje de Verstappen en el cuerpo a cuerpo generó mucha controversia la temporada pasada, con los conocidos cambios de dirección en frenada, que fueron prohibidos a finales de 2016 para recuperarlos esta temporada. Max opina que la defensa de una posición es un arte en F1 al mismo nivel que el adelantamiento. 

"Todo el mundo puede tener su propia opinión, pero está muy claro que querían la competición de vuelta. Adelantar es un arte, pero defender también. Se debería permitir que puedas ser capaz de defender tu posición. Y eso es lo que hago. Estoy contento con que haya un poco más de libertad con ello". 

"Ellos [n.d.r. la FIA] dijeron que básicamente nunca habían visto algo así. Fue un poco nuevo para ellos. Pero nunca fui penalizado por ello. Así que realmente nunca pensé que estuviera haciendo algo incorrecto. Definitivamente estaba en el límite y era duro, pero así es cómo deberían ser las carreras, creo", concluyó. 

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2017 - 04:38
Comment

Será o no será, por lo pronto se escucha muy arrogante, en fin muy puberto.

Default user picture
14 Abr 2017 - 18:41
Comment

Primero debería concentrarse en superar a su compañero de equipo, ya que una golondrina no hace verano, para pensar en Hamilton le falta un tranco muy largo

14 Abr 2017 - 17:11
Comment

@#3 ahora te e entendido, no lo creo, red bull ganará, solo tiene que ser paciente, con lo joven que es.. no le supondrá mucho problema. ademas ric seguramente irá a otro equipo pronto.

14 Abr 2017 - 17:06
Comment

Primero demuestra este año que eres más rápido que Ricciardo, y luego hablamos. Eres rápido pero en calificación te falta. En mojado eres muy muy bueno pero en carreras igualadas cuando te pones detrás de otro y te cierran bien la puerta, eres capaz de reventar la situación y perderlo todo. Y cuando tienes a alguien más rápido atrás no sabes cerrar la puerta con maestría, si no con tretas ( que si no fueras el niño mimado de la FIA, ya tendrías récord de reprimands). Y con esas deficiencias en mundiales apretados, te borras de la pelea. Que si, que eres muy bueno; pero te falta madurar y aprender todavía, y con esa arrogancia, no creo que vayas a aprender a gran velocidad.
Aun así, uno de mis pilotos favoritos.

Laciudadelashormigas
14 Abr 2017 - 17:02
Comment
#1 Como le esta calentando la cabeza su padre... Ni Hamilton triplicando la tasa de alcoholemia le gana ... Ver comentario
Sinceramente, tampoco me cae bien este chaval, es demasiado arrogante y aun no se ha ganado ese derecho, pero aunque es cierto que Sainz tuvo un poco de peor suerte, seamos sinceros, le ganó Verstappen, los numeros fríos así lo dicen.
14 Abr 2017 - 11:15
Comment

@#3 no se si le he entendido bien , pero en cuyo caso mi respuesta sería, no soy de equipos, soy de pilotos.

14 Abr 2017 - 10:19
Comment
#1 Como le esta calentando la cabeza su padre... Ni Hamilton triplicando la tasa de alcoholemia le gana ... Ver comentario
"no fuiste mas rápido que carlos" te falto delante "en mi opinión..", por que a mi me chirría bastante.
14 Abr 2017 - 09:48
Comment

Como le esta calentando la cabeza su padre... Ni Hamilton triplicando la tasa de alcoholemia le ganarias en estos momentos... Eres bueno, eres rapido, pero no eres inteligente en pista (y menos fuera por lo que veo) como no lo era hamilton entre 2007 y 2011... Vas por el camino de aprender las mismas lecciones que el... Ya si te pones por encima de el que probablemente este mas en forma este año, te dejas en evidencia... No fuiste mas rapido qie Carlos, solo por ordenes de equipo (que tu no cumpliste), estrategias, errores en pit y fallos mecanicos...
Te admiro como deportista pero cada vez te trago menos como persona...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33