Contento con su progreso

Verstappen, cómodo en Red Bull: "Entiendo el coche cada día mejor"

Se siente maravillado con su monoplaza

Más y más rápido tras cada carrera

AmpliarMax Verstappen en Bakú - LaF1Max Verstappen en Bakú

Max Verstappen fue uno de los protagonistas de uno de los movimientos más sonados en el mundo del motor, su intercambio con Daniil Kvyat tras la cuarta ronda de la temporada.

Un movimiento muy comentado, que no tardó en dar sus frutos, ya que en la primera presencia del piloto holandés en la escudería Red Bull en Barcelona fue capaz de vencer la prueba, por delante de los dos Ferrari, y su compañero. Pero tras tocar el techo, llegó el infierno del problema sufrido en Mónaco, que le devolvió a la realidad. 

Con este pequeño bagaje, el piloto holandés reconoce que está cada día más acostumbrado a su monoplaza, y que está empezando a reconocer que no hace falta ir al límite con su monoplaza en determinados momentos del fin de semana.

"Entiendo el coche cada día mejor, tenemos un coche muy bueno, así que no necesitas ir al límite porque siempre tienes margen para mejorar. En Q1 no necesitas ir al 100% para pasar la ronda, con un 92% puede ser suficiente. Durante un año y medio estaba luchando sobre el top ten para ir directo a la Q3, así que ibas siempre al límite desde tu primera vuelta de Q1. El enfoque es muy diferente, necesitas volver a aprender y unos pocos fines de semana para crecer", ha señalado.

En este proceso de mejora y aprendizaje, reconoce que en Bakú realizó una buena actuación, y que su confianza mejoró tras cada vuelta.

"Avancé en el fin de semana de una manera diferente a como lo hice en Mónaco. Parecía que iba perfectamente bien porque en cada sesión iba mejorando, creciendo y aumentando mi confianza. El paso de la Q1 a la Q2 fue muy bueno, y para llegar a la Q3 tienes que empezar a empujar, para hacer una vuelta buena", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Max, eso es porque cada día aprendes un poquito más. Y eso es bueno porque algunos por mucho que se esforzaron no llegaron a comprenderlo. Tienes un futuro brillante por delante pero te mata que te creas que ya eres un campeón, primero debes aprender y madurar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top