F1

Cree que en esos momentos "la tensión te supera"

Vandoorne cree que el incidente de Vettel es "bueno para el deporte"

El piloto de McLaren considera que es "lo que los aficionados quieren ver"
Feliz por contar con su propia grada en el Gran Premio de Bélgica
vandoorne-mclaren-vettel-hamilton-soymotor.jpg
Víctor Bolea
36
29 Jun 2017 - 20:38

La polémica acción de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton va más allá de las reacciones post carrera. La FIA ha confirmado que la resolución sobre si habrá una sanción más grave para el piloto de Ferrari se tomará en una reunión el próximo 3 de julio.

Los días pasan y la controversia con Vettel sigue en boca de todo el paddock. Stoffel Vandoorne considera que esto es positivo para la Fórmula 1, pero no entra en juzgar la acción del piloto alemán. "Creo que la controversia fue algo positivo, ya que la gran rivalidad y la intensa batalla por el campeonato es exactamente lo que los aficionados y el público quieren ver. No estoy diciendo que lo que hiciera Seb estuviera bien o mal, pero para el deporte es algo bueno", comenta en su columna de opinión en el portal estadounidense Motorsport.com.

El piloto belga considera entendible la acción si se tiene en cuenta la situación del momento, donde se ven a dos pilotos luchando por la victoria y el título. "Mi punto de vista es que siempre es difícil juzgar las cosas simplemente desde las imágenes on board, pero fue un poco extraña la reacción de Seb. Cuando estás en caliente y estás luchando por la victoria, la emoción quizá te supera un poco", recalca.

Además de la polémica acción entre Vettel y Hamilton, Vandoorne ha aprovechado la oportunidad para agradecer a los promotores de su carrera de casa por ofrecer a los aficionados belgas una grada únicamente para sus fans. "Estoy encantado de escuchar que los promotores del Gran Premio de Bélgica han puesto una tribuna especial para mis fans este año. Esto les permitirá estar juntos y apoyarme, verlo será genial", sentencia.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2017 - 21:03
Comment
#34 @#23 y que tendra que ver la muerte de Senna Eclestone y demas.con el incidente del domingo pasado? ... Ver comentario
Si no entiendes la analogía de la situación.......que te puedo decir.........Llenaré un poco de instrucción a tu cabeza algo hermética. Vandoorne declara que una situación antideportiva es buena para la F1 y te repito que el trágico fallecimiento de Senna (por palabras de Ecclestone) también fue bueno para la F1. Ahora te pregunto......¿estas de acuerdo que para beneficio publicitario de la F1, deben ocurrir situaciones antideportivas o fatales?. Si tu respuesta es afirmativa entonces eres un amante del holocausto.
Default user picture
30 Jun 2017 - 14:50
Comment
#35 @#27 Seguramente las.acciones de Vettel las aprendio en su juventud de algun otro piloto como por ej ... Ver comentario
Te van a cocinar vivo por atreverte a decir que el Español juega sucio. La maniobra de SV no dió para bandera negra por la sencilla razón de que no puso en peligro (en ningún momento) a otro piloto. Las penalizaciones son las que son, aquí lo quieren crucificar porque es Vettel y no lo quieren ver ganar por Ferrari, pero la gente es tan hipócrita y tan poco persona, que no son capaces de aceptarlo. Por otro lado, ya le castigaron lo mas fuerte que se pudo por la maniobra, yo vi la carrera y el comentarista (de españa por cierto) decía, que lo máximo que le podían poner a vettel era la penalización que le dieron, que el reglamento lo decía claramente, que no había ningún artículo, parágrafo o anotación donde esa maniobra (fea pero no peligrosa en exceso) diera para una sanción mayor.
Default user picture
30 Jun 2017 - 13:57
Comment
#27 La verdad es que es increíble que por aquí alguno(s) no sepan o no quieran saber las consecuencias ... Ver comentario
Seguramente las.acciones de Vettel las aprendio en su juventud de algun otro piloto como por ejemplo el bicampeon en.actividad encerrando a.un ruso .mas de 300km/h en una recta, situacion muy grave que si la reaccion de este ultimo hubiera sido sin calma hubiera provocado un accidente grave. Lamentablemente los malos ejemplos vienen de mucho antes y casi diria de todos los campeones incluidos el aleman y el español.
Default user picture
30 Jun 2017 - 13:50
Comment
#23 Es muy lamentable que desde el punto de vista mediático, este incidente entre Vettel y Hamilton se ... Ver comentario
y que tendra que ver la muerte de Senna Eclestone y demas.con el incidente del domingo pasado? Que tendra que ver con el comentario de Vandoome? Realmente los.antis ya no saben que idiotez mas.agregar para incinerar al aleman.Deja en paz a Ayrton y su memoria y ubicate un poquito al menos.
30 Jun 2017 - 13:16
Comment

Todos los equipos espían, o deberían espiar a todos. Es como comprar aceite para el bólido. Departamento de Anacletos. Lo que no se debe saber nunca. McLM eran unos chapuzas.

30 Jun 2017 - 04:43
Comment

Totalmente deacuerdo con vandoorne, similar al rossi—marquez que hubo en su dia.

Default user picture
Snooze u lose
30 Jun 2017 - 01:57
Comment

La sanción de Vettel es la que es y es más que suficiente, le han aplicado dicha sanción por conducir peligrosamente, a lo cual el mismo Vettel desentiende en que momento puso en peligro a alguien, fue una maniobra muy controlada. Debían ponerle algo más específico como tocar a otro coche o algo así. Ahora todos los pilotos empiezan a dar su opinión y todos concuerdan que es una estupidez exagerada por la prensa que le conviene exagerarla y los antis.

30 Jun 2017 - 01:09
Comment
#28 @#23 Muy bien puntualizado , no es necesario llegar a esos extremos para que la F1 sea un deporte ll ... Ver comentario
Tal cual lo que apuntas mi estimado. Nada que agregar. Saludos.
Mend
30 Jun 2017 - 00:03
Comment
#23 Es muy lamentable que desde el punto de vista mediático, este incidente entre Vettel y Hamilton se ... Ver comentario
Muy bien puntualizado , no es necesario llegar a esos extremos para que la F1 sea un deporte llamativo y pase a ser algo así como el futbol . Si uno quisiera ver este tipo de cosas estoy seguro que hay otras competiciones del motor donde seguro el no va mas es ``quien le da mas duro al otro ´´ De ser así también en la f1 como dice Rossi y alguno mas interesado en no perder prestigio en su nuevo cargo lo que estaríamos viendo es eso mismo ``quien le da mas duro al otro´´ . ¿Entonces donde quedaría la esencia de la competición ? Lo que esta claro que la caballerosidad de Vettel ante sus rivales brilla por su ausencia como ya viene demostrando incluso con compañeros de equipo como Webber y Kimi . si hubieran aplicado la sanción que se debía de imponer en su momento bandera negra ­­■ ahora mismo no se hubieran generado tantas noticias en contra de la deplorable actitud del alemán .
29 Jun 2017 - 23:55
Comment

La verdad es que es increíble que por aquí alguno(s) no sepan o no quieran saber las consecuencias que podrían pasar en los futuros pilotos si Vettel, después de insultar a sus compañeros, al propio juez como es Whiting, y encima provocar adrede este tipo de incidentes... saliese impune...

29 Jun 2017 - 23:52
Comment
#20 @#14 vamos a ver, de manera muy demagogica has empezado diciendo que la maniobra de seb incide o pue ... Ver comentario
Lo de Vettel dependiendo de como salga tras la reinvestigación de la FIA puede repercutir positiva o negativamente en los futuros pilotos en referencia a cómo tratar a los rivales en pista... pudiéndoles insultar, golpear adrede, etc... saliendo impune o con una simple sanción de tiempo... El otro tema (spygate) va más allá de tus obsesiones... fue McLaren la que espió a Ferrari, no Alonso y De la Rosa... de ellos tenemos constancia porque la FIA les presionó y amenazó para saber el verdadero trasfondo de la operación... Eso no va a influir en un chiquillo, aunque de todos modos se supieron las consecuencias de aquel acto... así que sí, los jóvenes aprendieron que copiar es malo y te lleva a castigos... En fin...
Fredorigo
29 Jun 2017 - 23:42
Comment
#21 @#15 este finde hay carrera de Indy? Estoy casi tan emocinado como tú, dime circuito y hora please, ... Ver comentario
el domingo, a las cuatro de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento. Han montado un circuito chulo chulo de Scalextric. Si te das prisa incluso puedes encontrar plaza para competir y todo. Los coches los pone la organización, así que no hará falta que pidas un crédito para comprarte uno. Suerte.
Tatooine
29 Jun 2017 - 23:39
Comment
#22 @#18 hombre, en el deporte cúspide del motor, el paradigma de la tecnología y la élite de la auto ... Ver comentario
lo último que pones si tiene sentido, contextualizar la acción y la penalización, me parece interesante, no comparto tu opinión y creo que los 30 segundos fueron + que suficientes, xo respeto el tuyo de bandera negra. Saludos
29 Jun 2017 - 23:39
Comment

Es muy lamentable que desde el punto de vista mediático, este incidente entre Vettel y Hamilton se considere beneficioso para la F1. Quiero integrar a mi comentario un acontecimiento ocurrido en 1994 que puede servir de reflexión. En el GP de San Marino - Circuito de Imola, fallecen la leyenda Ayrton Senna y Ratzenberger, por lo que el adulto mayor Bernie Ecclestone que en esa época todavía no era senil, realizó unas declaraciones deprimentes, afirmando que la muerte de Senna fue muy favorable para la F1, lo peor del caso es que tuvo la razón y el tiempo lo confirmó, ya que la F1 se dio a conocer mucho más debido a que se incrementaron las audiencias en todo el mundo, con un porcentaje muy alto después de esa tragedia. Yo no estoy de acuerdo que para ganar publicidad y beneficios, se tenga que llegar a estos extremos.

29 Jun 2017 - 23:30
Comment
#18 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
hombre, en el deporte cúspide del motor, el paradigma de la tecnología y la élite de la automoción mucho mejor una fría y elaborada cerdada que una reacción simiesca digna de tractoristas borrachos en cualquier romería de pueblo :D Ya en serio: Hoy, ahora, en este año, en este instante irrepetible de la existencia, sin viajar 10, o 20 o 30... VETTEL BANDERA NEGRA ◼️
Tatooine
29 Jun 2017 - 23:29
Comment
#15 @#11 ¿sabes?....te estás convirtiendo en otro evidente, casi a la altura de Rey. Parece que has ap ... Ver comentario
este finde hay carrera de Indy? Estoy casi tan emocinado como tú, dime circuito y hora please, que no me la quiero perder!!!!!
Tatooine
29 Jun 2017 - 23:27
Comment
#14 @#10 En qué incide un caso de espionaje industrial (algo que siempre ha habido en F1 de un modo u o ... Ver comentario
vamos a ver, de manera muy demagogica has empezado diciendo que la maniobra de seb incide o puede incidir en la manera de hacer de las próximas generaciones de pilotos. Algo realmente estúpido, y yo te digo que si eso incide, imagino que tb tendrá impacto el enseñar a los pilotos que hay otra manera de hacer las cosas a parte de trabajar y esforzarse, que es coger el trabajo de los demá y copiarlo. Y por cierto, en toda la historia sólo han habído dos pilotos a los que han pillado haciendo espionaje industrial con intercambio de @ con información privada, [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
Tatooine
29 Jun 2017 - 23:22
Comment
#13 @#11 no pensaba contestar...pero es que me lo pones muy fácil. La parada de Alonso en Hungría 200 ... Ver comentario
mezclas conceptos, yo no estoy hablando de reglamento ni de las consecuencias de la acción, hablo de las acciones, igual de cerdada es una que otra (psra tus aclaraciones yo en ningún momento he he dicho que sea sin querer, no sé que hablas)
Tatooine
29 Jun 2017 - 23:20
Comment
#12 @#10 Pues al menos así enseñamos a las nuevas generaciones de pilotos la compleja disciplina del e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Jun 2017 - 23:15
Comment
#11 @#7 está claro que toca darle bombo xq es Vettel, vuestra kriptonita, seguro que lo que le hizo fer ... Ver comentario
cierto, aquello de hace ya Díez hermosos años fue una sutil y elegantísima cerdada en un contexto de cerdadas cruzadas en el seno de un equipo confabulado contra un piloto. Lo de Vettel ha sido una torpe y patética maniobra de macarrilla malcriado manejando un Opel Kadett robado en algún barrio ruinoso del extrarradio. Son dos estilos diferentes, eso está claro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14