F1

PREMIO AL RENDIMIENTO

Valtteri Bottas recibirá el Trofeo Bandini 2018

El finés recorrerá 12 kilómetros subido al W07 antes de recoger el galardón
La ceremonia se celebrará el fin de semana del 5 de mayo, junto con el Día de Minardi
bottas-test-barcelona-soymotor.jpg
0
16 Mar 2018 - 13:40

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas recibirá este año el Trofeo Bandini, que premia la velocidad, los logros en pista, la personalidad y la manera de afrontar la competición de un deportista del motor cada temporada. Este galardón lleva el nombre del expiloto de Ferrari Lorenzo Bandini, que murió en un accidente en el Gran Premio de Mónaco de 1967.

Los premios Bandini celebran su 25ª edición el próximo mes de mayo y este año han decidido reconocer la carrera de Valtteri Bottas. En su primera temporada con Mercedes, el finés logró tres victorias, 13 podios, cuatro Pole Positions y dos vueltas rápidas. Además, terminó el Campeonato en una meritoria tercera posición.

Bottas acudirá a la ceremonia de recepción de este galardón al volante del exitoso W07, que pilotará desde la plaza principal de Faenza hasta el municipio italiano de Brisighella, recorriendo unos 12 kilómetros, el sábado, 5 de mayo.

El presidente del Comité Bandini, Francesco Asirelli, Giancarlo Minardi y Formula Ímola, han organizado el Trofeo Bandini y el Día Minardi de forma conjunta para que los aficionados de los deportes de motor puedan vivir ambos eventos en un único fin de semana.

Así, en la ceremonia también estará presente el W04 con el que compitió Mercedes en el año 2013. Este segundo monoplaza tendrá el honor de pilotarlo su diseñador, Aldo Costa, durante el día de Minardi, que celebra su tercera edición, la jornada siguiente, en Ímola.

La ceremonia del Trofeo Bandini comenzará a las 3 de la tarde del sábado, 5 de mayo, con un gran desfile de coches, que precederá al esperado recibimiento del W07. El acto terminará a las seis de la tarde, con la ceremonia de clausura.

El Comité, formado por figuras ilustres del mundo de los deportes de motor y del periodismo, ha decidido premiar también al presidente del Automóvil Club de Italia y vicepresidente de la FIA, Angelo Sticchi Damiani.

Hasta seis pilotos de la parrilla actual de F1 han recibido ya la misma distinción que Bottas. Kimi Räikkönen lo obtuvo en 2004; Fernando Alonso, al año siguiente; Sebastian Vettel en 2009, Lewis Hamilton en 2010; Daniel Ricciardo en 2014 y Max Verstappen en 2016.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50