El piloto finlandés quiere competir

Valtteri Bottas cree que estará listo para pilotar en Malasia

Mika Häkkinen asegura que están intentándolo todo para que Valtteri Bottas esté en Malasia

AmpliarValtteri Bottas charlando con Rob Smedley - LaF1.esValtteri Bottas charlando con Rob Smedley

Una de las noticias del primer gran premio del año fue la ausencia de Valtteri Bottas. El piloto finlandés terminó el sábado con un intenso dolor en la espalda que le impidió, por prescripción médica, tomar la salida de la carrera el domingo. Ahora, el piloto de Williams tiene que prepararse para el Gran Premio de Malasia, para el que cree que estará listo.

Mika Häkkinen, una de las personas que se encarga de dirigir la carrera de Bottas junto a Toto Wolff, explicaba que el piloto se está recuperando en Indonesia. En declaraciones a Hermes, no quiso asegurar que pueda estar en la segunda carrera del año: "Estoy bien informado sobre la situación de Valtteri pero no podemos decir si estará pilotando en Sepang. He hablado con él y es muy optimista; cree que podrá pilotar".

Estamos haciendo todo lo posible para que Valtteri pueda pilotar en Malasia

Parece ser que Bottas tiene problemas en su espalda a causa de las enormes cargas de peso en frenada en la Fórmula 1, lo que empeoró con los baches en el circuito de Albert Park en Melbourne. Häkkinen ha asegurado que se está haciendo todo lo que se puede para que Bottas esté en forma en una semana: "Ahora está descansando y estamos haciendo todo lo posible para que pueda pilotar en Malasia. Si no puede, entonces no habrá nada que nadie pueda hacer".

Cabría preguntarse por el origen de estos dolores en Valtteri Bottas. El finlandés subió a la Fórmula 1 directamente desde la GP3 -aunque con un año como piloto de pruebas, saliendo los viernes de gran premio-. ¿Podría tener esta decisión un efecto a largo plazo si la preparación física no era la adecuada? Sea o no sea así, situaciones como esta demuestran que la Fórmula 1 sigue siendo muy física.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top