Claire Williams explica la recuperación del piloto

Bottas recibe "el mejor cuidado posible" para volver en Malasia

La FIA impidió que Bottas disputara el GP de Australia tras sufrir dolores en la espalda

El finlandés prepara su vuelta a la pista en Indonesia con un fisioterapeuta especializado

Williams no especula sobre su sustituto en el caso de no estar en plenas condiciones

AmpliarValtteri Bottas hablando con su ingniero de pista Jonathan Eddolls - LaF1Valtteri Bottas hablando con su ingniero de pista Jonathan Eddolls

Claire Williams ha ofrecido más detalles sobre el proceso de recuperación que está atravesando Valtteri Bottas en su intento de estar en plenas condiciones para competir en el próximo Gran Premio de Malasia. Según la mandataria británica, Bottas recibe "el mejor cuidado" posible para agravar en la medida de lo posible las molestias en la espalda que le impidieron tomar parte en la parrilla de Australia por recomendación de los médicos de la FIA.

"Apoyamos firmemente a Valtteri y su determinación para volver al coche en Malasia. Está recibiendo el mejor cuidado posible y haciendo todo lo que puede para estar otra vez listo. Nos comprometemos a hacer lo que podamos para ayudar en el proceso, ya que obviamente queremos volver a verle competir", ha manifestado Williams en unas declaraciones a Autosport.

Necesitará recibir el aprobado final del equipo médico el jueves en Malasia

Los planes que barajan desde Grove no son otros que viajar a Sepang junto al piloto finlandés y esperar a que el equipo médico de la Federación le otorgue la autorización oficial para disputar la segunda carrera del campeonato: "Ya que fue desautorizado por la FIA para correr en Australia, necesitará recibir el aprobado final del equipo médico el jueves en Malasia", ha reconocido Williams.

Con el objetivo de aclimatarse a las condiciones meteorológicas tan extremas que conviven en el ambiente de Malasia, y aprovechando su intento por recuperarse lo antes posible, Bottas se encuentra estas semanas en Indonesia junto a un fisioterapeuta especializado y su entrenador personal. Ante semejante cuidado intensivo, las expectativas del equipo son optimistas.

"Valtteri viajó a Indonesia, donde siempre ha tenido previsto estar antes del Gran Premio de Malasia para ayudar a aclimatarse a las condiciones cálidas y húmedas, así como para ajustarse a la zona horaria de cara a la carrera. Tiene junto a él a un fisioterapeuta líder y a su entrenador para asegurar que recibe el mejor tratamiento posible", ha comentado Williams.

En el caso de que la Federación no permitiera correr a Bottas, Williams se vería obligado a elegir un piloto para sustituirle a los mandos del FW37. Tras haber descartado la opción de sentar a Susie Wolff, su piloto de desarrollo desde la pasada temporada, existen otros candidatos como Alex Lynn o Pascal Wehrlein, si bien la alineación para Malasia no es una prioridad para los de Grove a día de hoy.

Tenemos varias opciones que evaluar por si necesitáramos a un piloto reserva

"Hay una variedad de opciones disponibles que estamos evaluando en el caso de que necesitáramos un piloto reserva. Sin embargo, a estas alturas estamos comprometidos por ver a Valtteri de vuelta en el monoplaza y por ello no nos gustaría especular o comentar sobre cualquier alternativa", ha indicado Claire.

En cuanto a su actuación en el pasado Gran Premio de Australia, Williams ha destacado que fue "frustrante tener sólo un coche en la lucha, si bien la salud de Valtteri era lo más importante". La cuarta posición de Massa fue, en cualquier caso, una inyección de moral en el arranque de la nueva temporada: "En términos de limitación de daños, conseguir solamente unos pocos puntos por detrás de Ferrari fue un buen resultado para nuestra batalla en el campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top