Davide no comprende que Kovalainen sea el elegido

Valsecchi califica de "shock y tragedia" el no suplir a Räikkönen

Valsecchi, reserva de Lotus y campeón de la GP2 en 2012, no entiende por qué su equipo no recurrió a él para suplir al operado Räikkönen

Se pregunta cómo se supone que ha de ganar experiencia si su escudería no le da ninguna oportunidad

AmpliarHeikki Kovalainen sustituirá a Kimi Räikkönen, para desesperación de Davide Valsecchi - LaF1Heikki Kovalainen sustituirá a Kimi Räikkönen, para desesperación de Davide Valsecchi

La función del piloto reserva de Fórmula 1 es estar preparado para enfundarse los guantes en caso de que uno de los dos titulares no esté en condiciones de hacerlo, pero esta máxima no siempre se cumple en la categoría reina, no al menos en Lotus, donde han recorrido a un piloto semi retirado para suplir al recientemente operado Kimi Räikkönen.


El fichaje de Heikki Kovalainen no ha sentado nada bien a Davide Valsecchi, todo un campeón de la GP2 que sufre el mal de toda joven promesa: la falta de rodaje. Visiblemente afectado, el italiano ha lamentado la oportunidad que se le acaba de escapar.



Quizá me falte experiencia, ¿pero qué oportunidades tengo de ganarla?



"Quizá me falte experiencia, ¿pero qué oportunidades tengo de ganarla?", se pregunta en tono retórico antes de afirmar que no se rendirá y "estará listo" por si surge la opción de correr en Brasil. De todos modos, la falta de confianza de su escudería lo ha conmocionado.



"Es un shock enorme, esto es una tragedia desde el punto de vista deportivo. Me enfada haber perdido la batalla con Kovalainen, que no es un gran campeón, ni siquiera un piloto en activo. Sus últimos resultados son de hace cinco años", espeta.



Davide supo de la decisión de Lotus el pasado miércoles, cuando Eric Boullier le comunicó en una reunión que su debut mundialista aún tendrá que esperar.



"Si hubieran escogido a Hülkenberg lo habría entendido, incluso aunque hubiera sido Maldonado, pero esto... Estoy seguro de que por motivación y ganas de triunfar se refiere, el equipo me habría escogido a mí y yo habría estado ahí arriba".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

mon zafarina,,,que buena a este paso como no espabile de esta va a ser gran reserva,,jajaja,,muy buena..ahora esta en crianza todavia anda que no le queda..jaja..la culpa es del del dinero que no suelta euros y las ecuderias andan pilladas,,y recurren a pilotos de pago,o a los que se juegan puestos que valen millones al final recurren a pilotos de garantias,y lo unico que queda es kovalainen...lotus necesita un milagro paa que kovalainen se le encienda la bombilla de repentteee y haga podio o 4º,,necesitan un milagrooo,,menudo feo al reserva,,upss al crianza..jjj

Imagen de 1571

yo si fuera este tio,estaria en su situacion,,hablaria con mercedes o alguna marca que me lleve al dtm o una competicion decente,,y me hiria de la f1 si no llevas 40 kilos bajo manga no tienes nada que hacer,,minimo 15 kilos para optar a un force india....mejor compito en algo de menos nivel mas competitivo,,si tanto cree que vale,alguien seguro le querra como si es en americaa,,si eres un carrerista y te hacen este feo te largas al finalizar el contrato,,y se acabo el problema.la f1 a este paso va a acabar perdiendo,esta en un mal momento con ecclestone en la palestra...cuando el no este al mando,si el que lo releva no es una marioneta,quizas mejore la competicion..

Imagen de Mon Zafarina

Aviso para navegantes. No vale para nada ganar la GP2 y ser piloto reserva es un puesto de postureo. Al final, lo de "reserva" va a tener un significado enológico también en este espectáculo de la F1: Hasta que no pasen unos añitos en barrica no estarán preparados para su disfrute a bordo de un F1.Y me pregunto ¿cuánto le ha costado a Valsecchi calentar banquillo en Lotus?. TOTAL, para nada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top